X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Amnistía fiscal

Montoro comparecerá el miércoles en el Congreso para explicar la amnistía fiscal ilegal

  • La comparecencia del ministro de Hacienda y Función Pública había sido reclamada prácticamente por todos los grupos políticos
  • El PSOE forzará al Congreso a pronunciarse por la reprobación del ministro de Hacienda

infoLibre Publicada 16/06/2017 a las 17:50 Actualizada 16/06/2017 a las 19:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

EFE
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso el próximo miércoles 21 de abril para explicar los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional contra el proceso de regularización extraordinario de capitales de 2012, conocido como la amnistía fiscal.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el ministro acudirá a la Comisión de Hacienda y Función Pública el miércoles a las 17.30 horas, después de haber debatido con la oposición en el Pleno del Congreso. Sus explicaciones habían sido demandadas por prácticamente todos los grupos al conocerse el fallo del Alto Tribunal, que declaró inconstitucional la amnistía.

De hecho, ese miércoles, pero unas horas antes, el Gobierno deberá responder en el Pleno del Congreso ante las preguntas de la oposición por esta anulación. El primero, su presidente, Mariano Rajoy, al que interpelará el portavoz socialista que designe la Ejecutiva del PSOE que se elegirá este fin de semana en su congreso federal.

Por su parte, Montoro deberá responder al socialista Pedro Saura —"¿Qué efectos cree que tendrá en la conciencia fiscal de los españoles?"—, al diputado de Podemos Rafa Mayoral —"¿Tiene pensado renunciar a su cargo?"— y al miembro de Ciudadanos Juan Carlos Girauta —"¿Cómo piensa reparar el perjuicio cansado?—.

Y, una vez concluida la ronda de preguntas al Gobierno, el ministro deberá enfrentarse a la interpelación urgente del diputado socialista Julián López Milla, que le exigirá las responsabilidades políticas que piensa asumir.

El PSOE ya ha anunciado que en la moción como consecuencia de esta interpelación forzará al Congreso a pronunciarse por la reprobación del ministro de Hacienda, una demanda que también está incluida en otra proposición no de ley registrada por los socialistas tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre