X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

El PSOE se compromete a despenalizar la eutanasia y a acabar con los privilegios de la Iglesia Católica

  • Narbona proclama que el PSOE va a “plantar cara" a su "verdadero enemigo que es el capitalismo, el neoliberalismo y el PP"
  • El Congreso ha aprobado una "reafirmación en los valores de la igualdad, la libertad y la solidaridad”, asegura la nueva presidenta del partido

infoLibre Publicada 18/06/2017 a las 09:55 Actualizada 18/06/2017 a las 09:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

Plenario del 39º Congreso Federal del PSOE.

Plenario del 39º Congreso Federal del PSOE.

Efe
El PSOE se ha comprometido hoy a despenalizar la eutanasia y a que desaparezcan los privilegios de la Iglesia Católica. Así lo ha asegurado Cristina Narbona durante el resumen que ha hecho en el Pleno del 39 Congreso Federal del PSOE del texto aprobado en la Comisión de Política, Sociedad y Marco Estratégico.

Narbona, que mañana será nombrada presidenta del PSOE, ha asegurado que con lo aprobado  en el cónclave socialista, su partido "está a la izquierda y va a plantar cara" a su "verdadero enemigo que es el capitalismo, el neoliberalismo y el PP".

Ha argumentado que los planteamientos que salen del Congreso socialista son una "reafirmación en los valores de la igualdad, la libertad y la solidaridad, pero reforzándolos en un mundo cambiante y con desafíos".

Ha citado, entre otras cuestiones, la decisión del PSOE de apostar por "profundizar" en el carácter "plurinacional" del Estado español y ha asegurado que esta propuesta es "perfectamente compatible con la integridad del Estado español y con la soberanía de España y refleja su diversidad". En este sentido, ha explicado que el PSOE irá hacia un Estado federal que refleje "la diversidad" de sus "pueblos".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Piscoleta Piscoleta 19/06/17 17:26

    Eso ya lo han dicho en varias ocasiones y cuando gobiernan no solo no han quitado privilegios sino que les han dado más (véase la recaudación por medio de la equis en la declaración de la renta)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • josemariarojas josemariarojas 19/06/17 08:13

    si de verdad cumplen lo prometido, derogación de las leyes contra la libertad y el pueblo, si de verdad eliminan todos los privilegios de la iglesia y hacen de España un estado laico, si obligan a cumplir la memoria histórica y recuperamos todas las fosas posibles, y a pesar de su borbonía, es posible que puedan contar conmigo de nuevo, pero me temo que no viva lo suficiente para verlo y una vez mas me estén engañando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • EL HEREJE EL HEREJE 19/06/17 09:54

      Opino lo mismo, si bien no volveré a votarles nunca. Son demasiados los agravios. Además, considero que es necesario que tengan necesidad de que exista una fuerza importante a su izquierda que les recuerde el camino y que les impida engañarnos más veces. Tienen demasiada tendencia a la buena vida y la pasta gansa.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • viaje_itaca viaje_itaca 19/06/17 00:02

    A ver si es verdad... Y la eutanasia es algo que debe hacerse muy bien, con una regulamentación bien precisa, que garantice el derecho sin servir de base para otras cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 19/06/17 00:00

    Todo esto suena muy bien. Terminar con los privilegios de la I. Católica... no se si lo verán mis ojos. Creo que PP y jerarquía de I. Católica se retroalimentan, quitar privilegios a esta última sería un acto de justicia y "los pobres" del país lo agradecerán, pero el PP luchara a uñas y dientes por garantizar este privilegio de mantenimiento barato de militantes. Es muy de agradecer un estado federal.  De agradecimiento especial, la despenalización de la acción de terminar con un estado de salud que lo único que produce en el ser humano es indignidad y sufrimiento, cuando no inconsciencia en el enfermo y desesperación e impotencia en lo seres queridos, algo que nadie quiere para los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • svara svara 19/06/17 00:13

      PD: Pero se me ocurre una pregunta muy importante ¿Qué harán con todos los meapilas, que tienen en sus filas? Sra. Narbona, ha estas alturas, aventurarse en falsas promesas, con todo el tiempo habido de gobiernos de P00E. Sería una buena demostración de principios "de izquierda" como lucen los carteles del congreso y no solo un adorno más, puede que su incumplimiento les anule definitivamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Bonanzero Bonanzero 18/06/17 22:31

    La nueva y flamante presidenta del SOE, (sin duda alguna) está en su "derecho" de inyectar una buena dosis de moral, que acaben con el "pasotismo" en las filas del partido, pero creo, que tampoco debería "ilusionar" en demasía, por el efecto (bumerán). Narbona, esta Sra. ha estado "ausente" en todas estas batallas, ¿porqué no se posicionó antes? El compromiso para con la ciudadanía, debe ser expresado con una buena dosis dé serenidad y claridad, cuando se trata de dar, un "mordisco" gordo, (rebisar los acuerdos, con la Iglesia y acabar con sus privilegios) ¿no es pronto, para tales afirmaciones? existirá esa "posibilidad" con una mayoría, ¿cuándo piensan tener esa mayoría? Aquello de, puedo prometer y prometo, tuvo; su parte de realismo, por unas circunstancias distintas, ahora ni se dan, ni tendrían el suficiente respaldo para asistir a ese "entierro". No creo, que se deban "alentar" soluciones, que están hoy lejanas, entre otras cosas por su complejidad y anteriores "benevolencias" (la de Zapatero y este gobierno) más la de Aznar, que facilitó las actuales enmatriculaciónes, por parte de la Iglesia. Toda esa manga ancha, está "aceptada" por muchos/as ciudadanos, que la propia Iglesia ha ido "pastoreando"  de la mano, como afirman es (su labor) y ello hace muy "delicado" el tema. Y sin duda, no es de menor importancia, la autanasia (en la que influye la Iglesia) con su opinión. Si de una vez, quieren ser el SOE y la izquierda, que empiecen a demostrarlo, que el camino se hace al andar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Hormiga Hormiga 18/06/17 21:41

    Estupendo, sigue estando en contra de los privilegios de la Iglesia Católica, exactamente igual que lo estuvo durante los más de veinte años que ha gobernó manteniendo los privilegios de la Iglesia Católica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Sancho Sancho 18/06/17 21:32

    Sí, el nuevo Psoe es el Psoe farfullero, el TODO A 100, ¡¡Señoras yyyyy señoooores, ha llegado el buhonero, todo a 100, ¡España plurinacional!, (Pero nada de referéndum ni consultivo ni de ninguna clase), ¡Tengo 15M Para (Rato) llevar, fresquito, me lo quitan de las manos!, ¡Crucifijos bocabajo para joder al Obispo Cañizares!, Perdone, ¿Cómo dice, República?, no, de eso no me queda...Pero tengo una corona que mire, mire, cómo reluce, yo mismo la acabo de dar brillo...¡¡Ha llegado el buhonero, el nuevo Psoe del TODO A 100!!...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    12

    • Damas Damas 18/06/17 22:53

      Caballero D. Sancho está usted inspirado :-)  Saludos compamigo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/06/17 21:54

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 18/06/17 20:40

    Se vende cresepelo. Funsiona. Producto garantisao. No se admiten devoluciones durante la investiura, Eso sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Monterilla Monterilla 18/06/17 19:59

    Ya no creemos nada de lo que digáis ,es posible que ni hagáis moción de censura ,sigo pensando que a la larga seréis una coletilla del PP que pena verdad ?Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Fredi Fredi 18/06/17 19:26

    Me parece muy interesante este posicionamiento por parte del nuevo psoe, a ver si es verdad q se consigue el objetivo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    4

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/06/17 21:58

      Tan difícil era apoyar una moción de censura contra el PP de Rajoy ?????, aunque sólo fuera por imagen...!!!. No nos emocionemos antes de tiempo...!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre