X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CETA

Margarita Robles admite que el viraje del PSOE con el CETA ha sido "un poco precipitado"

  • La portavoz socialista en el Congreso reitera que los diputados del PSOE optarán por la abstención en la votación
  • "Son 1.600 folios, y se está hablando con mucho desconocimiento. Yo le confesaré que la primera vez que se votó en el Congreso sobre el CETA lo hice sin tener mucho", admite

infoLibre Publicada 23/06/2017 a las 17:53 Actualizada 23/06/2017 a las 18:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El PSOE se abstiene de la CETA

El tratado de comercio entre Europa y Canadá pone a prueba el nuevo PSOE.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha admitido este viernes que el viraje de la posición de los socialistas frente al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá , pasado de apoyarlo a la abstención, ha sido "un poco precipitado".

En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, la portavoz parlamentaria ha reconocido que la nueva posición se tomó el pasado lunes en la reunión de la Ejecutiva socialista de Pedro Sánchez y los diputados en el Congreso no conocieron la decisión hasta el martes, lo que podría haber provocado malestar en algunos sectores de la bancada socialista.

Robles ha reiterado que los diputados del PSOE optarán por la abstención en la votación del CETA el jueves de la semana que viene, y ha dado por bueno el debate que se ha generado sobre un tratado que, lo ha reconocido, apenas conocía hasta hace unos meses.

"Son 1.600 folios, y se está hablando con mucho desconocimiento. Yo le confesaré que la primera vez que se votó en el Congreso sobre el CETA lo hice sin tener mucho conocimiento, pero ya comenté que el tratado, desde el punto de vista jurídico, me preocupaba y tenía cosas que me parecían discutibles", ha explicado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Isleña Isleña 24/06/17 13:08

    Si no saben nada del CETA todavía están a tiempo de estudiárselo y así tomar la decisión correcta....Esta decisión nunca debería ser la abstención,o bien se está de acuerdo con lo que se firma porque es beneficioso para España,o bien se vota NO porque nos perjudica.Lo que es impresentable es la abstención, porque con dicha abstención el tratado saldrá adelante.Luego será tarde para dar cualquier tipo de explicación....No jueguen con la indecisión,mójense o seguirán perdiendo votos a raudales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Lola Montes Lola Montes 24/06/17 03:30

    Qué bueno,aún hay gente q habla de la independencia del PSOE,que gracia,nadie más q el psoe sabe nada del ceta,ni del ttip tampoco jjsajajjasjajajjaajaj,no recuerdo si fue el año pasado cuando Podemos empezó a criticar esas negociaciones, vaya país de tres al cuarto...jjaajjajajajaj..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jjosse jjosse 23/06/17 22:05

    Nadie sabía nada del CETA hasta que los socialistas han expresado sus dudas. Así que es mérito de ellos que se halla abierto este debate. Los del PP votan a favor pero dudo que sepan del contenido del CETA. Los de Podemos en contra, pero me gustaría saber cuántos diputados de Podemos se lo han leído. Al menos los socialistas son sinceros. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    0

    • Concha pi Concha pi 24/06/17 00:57

      No sabrías nada tú, los eurodiputados de Podemos llevan informando desde que lo son. Y denunciando el oscurantismo con el que se lleva el tratado. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      15

  • Piolo y Marisa Piolo y Marisa 23/06/17 21:45

    La señora Robles nos está diciendo que el 18 de mayo en el Congreso votó a favor del CETA sin saber de que se trataba. El resto de su partido también votó a favor del CETA, junto con Cs y PP.
    ¿Sus compañeros tampoco sabían de qué se trataba? ¿Y los europarlamentarios psoístas también votaron a favor sin conocer de qué se trataba?
    Entonces por qué votan a favor de un tratado del que tienen tal desconocimiento.
    ¿Votan a favor porque apoyan la globalización neoliberal? No me diga la respuesta, ya la conozco señoría, de socialistas no tienen nada, de neoliberales bastante...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    16

    • Lola Montes Lola Montes 24/06/17 03:37

      Disculpa José,somos mucha gente la que sabemos del ceta y del ttip desde hace mucho tiempo,y de las negociaciones q se llevan en el Parlamento europeo casi en secreto desde hace más tiempo,y del apoyo del PSOE a los dos tratados desde el principio,si Pedro Sánchez se ha denunciado desmarcado ahora con su abstención, simplemente es porque no hace falta,su apoyo con un SI al gobierno,tienen votos suficientes con toda la derecha del Parlamento,sino fuese así,no tengas ninguna duda de que el PSOE hubiese votado a favor...a ver si nos centramos un poco...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • luiselotro luiselotro 23/06/17 20:11

    Uy!!, vertiginoso diría yo.
    No es no
    Abstención técnica
    Sí es sí
    No es abstención

    Y progresando. Hasta el infinito y ...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • juanlo juanlo 23/06/17 18:47

    Si Si , por Dios , que no hagan esos virajes tan bruscos no vaya a ser que se mareen .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Egeria Egeria 23/06/17 18:36

    Autocritica,me encanta.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre