X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Évole denuncia "movimientos" en las "altas esferas" para intentar "eliminar" parte de la entrevista con Villarejo

  • El periodista asegura que las partes que no se emitirán de las cinco horas de entrevista se han eliminado atendiendo a "criterios periodísticos"
  • El comisario Villarejo llegó a pedir a Évole que firmase un contrato en el que se establecía que si la entrevista no se emitía el periodista debía donar 600.000 euros a una asociación contra el cáncer

infoLibre Publicada 25/06/2017 a las 21:05 Actualizada 25/06/2017 a las 21:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Jordi Évole entrevistando al excomisario José Manuel Villarejo en 'Salvados'.

Jordi Évole entrevistando al excomisario José Manuel Villarejo en 'Salvados'.

Salvados
El comisario jubilado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, cuyo nombre aparece vinculado a casos como el ático de Ignacio González, las escuchas al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, la conocida como operación Cataluña, el informe Véritas contra el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón o el caso del pequeño Nicolás, fue entrevistado este domingo en el programa Salvados. Una conversación que se ha emitido, desveló el periodista Jordi Évole, a pesar de los "movimientos" a lo largo de la semana en "altas esferas" intentando "boicotear" parte de la grabación.

"He flipado estos días con los movimientos que se han hecho por las altas esferas para intentar eliminar partes del programa", apuntó el director de Salvados durante una entrevista en el programa Mas de uno de Onda Cero. En este sentido, Évole aseguró que a él no le han llamado "directamente", sino que se ha presionado a "otros sitios" para que algunos pasajes desaparecieran. "No te sé decir tampoco cuáles, pero sé que se ha intentado", afirmó, explicando a renglón seguido que la "limitación de tiempo" ha obligado a dejar fuera varios fragmentos de la entrevista. "Siempre con criterios periodísticos, no porque alguien nos ha dicho que [una parte] no la pongamos", sentenció.

Évole destacó que no fue sencillo conseguir la entrevista. Villarejo siempre ha presumido de no aparecer en los medios. Pero ahora, unas semanas después de su imputación por el apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto –la dermatóloga lo identificó como el autor de la agresión– en el marco de la investigación por supuesto acoso por parte del empresario Javier López Madrid, el comisario ha decidido 'abrirse' ante millones de espectadores. "Parece que por primera vez está viendo las orejas al lobo. Yo creo que el tema de la doctora Pinto le inquieta, le preocupa", apuntó Évole en la radio.

En plena guerra abierta contra otros cargos policiales y su enemigo número uno, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, Villarejo se muestra interesado en que se difunda su versión en relación a todos los asuntos que le salpican. Tal era el interés por aparecer en televisión que incluso llegó a poner al periodista un contrato sobre la mesa –que no se llegó a firmar– en el que se establecía que si la entrevista no se emitía, Évole debería donar 600.000 euros a una asociación contra el cáncer con la que colabora el comisario.

Con gorra y gafas, intentando preservar un rostro que ya ha sido aireado en varios periódicos, Villarejo se sentó frente al periodista en una habitación que simulaba una sala de interrogatorios. La diferencia es que ahora él era el interrogado, no el interrogador. ¿Se montó una operación policial para frenar el independentismo catalán? ¿Qué personalidades han intentado utilizar a la policía con fines políticos? ¿Conocían sus superiores políticos, como ministros, vicepresidentes o presidentes, las operaciones en las que participaba? Son sólo algunas de las preguntas a las que responde el comisario jubilado.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/06/17 16:40

    Este sistema de denunciar: "... que van a hacer otros; lo que ya hacemos nosotros, dentro del programa..."
    ¿Lo he 'padecido' yo sola ? o, durante el programa intervenían -dos periodistas- en la entrevista, hablando entre ellos...como si estuviesen viendo el 'interrogatorio' del lado de la poli; y NO ESCUCHABAMOS LO QUE SE PREGUNTABA/RESPONDIA EN ESOS MOMENTOS..
    Comparto con El Hereje lo de 'trigo sucio' sustanciado por muchos 'famosos'
    Mi reflexion es : " y...dicen que vemos 'corrupción donde no la hay..."
    Creo que la pregunta pertinente es ¿Dónde no la hay?

    Hasta el pico de la boina de macarras, perdona-vidas y 'entretenedores de tvs privadas' haciendo con el show de la MAYOR CORRUPCION EN UN ESTADO DEMOCRATICO...¡su agosto!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • EL HEREJE EL HEREJE 26/06/17 13:01

    Por lo que parece, Compiyogui no es trigo limpio y aparece siempre en todos los montoncitos de caca. Los bubones y sus bubonas tienen buen ojo al escoger amigos entre lo más golfo y delincuente de la sociedad. ¿Cuándo ponemos a felipe, leti y sus infantitas en el primer Yak 42 con destino a Libia? Compiyogui puede quedarse haciendo pilates con los González en Soto del Real. Si, de paso, puede llevarse a su suegro y al comisario, limpiamos un poco la casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Victruma Victruma 26/06/17 10:16

    Interesante la entrevista de ayer con este personaje de cloaca. Por cierto, "curioso" el pasaje en el que aparecia la nueva responsable de comunicación del P$?E, Margarita Robles, sobre el feo asunto del falso-informe sobre el juez Garzón: esta tipeja ya se veia que no era trigo limpio, solo hay que tirar del hilo en el asunto de Bca.Catalana en la época de Felipe Cal Natural y su conchaveo con "Yedai-Pujol".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • EL HEREJE EL HEREJE 26/06/17 18:06

      Se entiende que el P+++++E se indigne contra Pablo por hablar de la cal viva. También se entiende que se indignen cuando se les llama corruptos y compañeros del PP en robos, fraudes, correrías y apropiación del dinero público (el nuestro, aunque una "menestra" suya dijera que no era de nadie y se quedara tan pancha y sin dimitir, faltaría más). Se entiende que veten la comparecencia del nuevo Fouché en el Palacio de la Democracia y también se entiende que los adalides de la honradez y del IBEX anaranjado les apoyen en ese veto, junto con sus hermanos genoveses. Se entiende que la casa de los reyezuelos tampoco sea partidaria y se lamenta que el Yak que se cayera fuera el de los pobres militares y no el de los bubones ladrones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Argaru Argaru 26/06/17 07:12

    ¿Por qué PP y PSOE se oponen, junto con Ciudadanos, a que el ex-comisario Villarejo a que declare en el congreso? Después de ver la entrevista de Jordi Evole podemos sacar una clara conclusión: los partidos integrantes del bipartidismo se entendían de maravilla, incluso desde la "cloaca máxima". ¡Y yo que creía que esta estaba en la vieja Roma! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • hermunduro hermunduro 26/06/17 00:04

    No veo en ningún lado la "denuncia" que dice el titular. ¿A qué altas esferas se refiere Ébole?, ¿cómo se materializa esa "presión"? Informar en esos términos y completar con nombres y cargos, eso sería una denuncia, o lo mínimo exigible al hacer periodístico, otra cosa son insinuaciones y darse bombo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

  • Ciro2 Ciro2 25/06/17 22:36

    Madre mí, qué no se maquinará contra Podemos desde las cloacas. Bueno, que lo vemos todos los días.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    31

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre