X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Auditorio

Pedro Antonio Sánchez suma otro proceso por corrupción, esta vez por el 'caso Auditorio'

  • El instructor, tras las actuaciones remitidas por el juzgado de Instrucción 1 de Lorca, ordena la continuación del proceso contra Sánchez.
  • Se investiga por prevaricación continuada, fraude en la obtención de subvenciones públicas, y prevaricación o fraude de fondos públicos

infoLibre Publicada 07/07/2017 a las 13:18 Actualizada 07/07/2017 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, durante la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, durante la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión

El magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julián Pérez-Templado, ha acordado continuar el proceso judicial contra el expresidente murciano y actual diputado, Pedro Antonio Sánchez, al apreciar indicios en la presunta comisión de varios delitos. Paralelamente, Pedro Antonio Sánchez también será procesado por la trama Púnica.

Tras finalizar las diligencias previas del caso Auditorio, en el que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del Centro Cultural del municipio de Puerto Lumbreras en la etapa en la que Sánchez era alcalde de la localidad, el instructor, a la vista de las actuaciones remitidas por el juzgado de Instrucción 1 de Lorca, y practicadas las diligencias necesarias para determinar la naturaleza de los hechos y el grado de participación de los investigados, ordena la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado contra Sánchez.

En un auto notificado este viernes, el juez entiende que podría darse la comisión de los delitos de prevaricación continuada, fraude en la obtención de subvenciones públicas, y prevaricación o fraude de fondos públicos.

Igualmente, ordena que el procedimiento continúe contra el arquitecto Martín Lejarra, responsable del proyecto y ejecución de la obra y Vicente Gimeno Merino, legal representante de la constructora, como cooperadores necesarios en el último de los delitos señalados anteriormente (prevaricación o fraude contra fondos públicos).

El instructor concreta en tres apartados, que luego desglosa en los fundamentos jurídicos, los hechos por los que debe continuar el procedimiento: la contratación irregular del arquitecto, la obtención de una subvención de manera falsaria y sin cumplir la finalidad y los cambios del contrato originario acordados por el ex alcalde, el arquitecto y el constructor para salvar sus responsabilidades

El auto decreta el sobreseimiento provisional para el resto de los investigados en este procedimiento.

Tras esta resolución, siempre que alcance firmeza, el Ministerio Fiscal y las demás acusaciones personadas tienen 10 días para formular escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, "sin perjuicio de que excepcionalmente puedan solicitar la práctica de diligencias complementarias que consideren indispensables para formular acusación", concluye la parte dispositiva del auto.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Coronel Dax Coronel Dax 07/07/17 22:34

    Lo deprimente de esta noticia es ver el tratamiento “destacado” que se ha dado a esta noticia en “El Confidencial”, “El País”, “ABC” o “El Mundo”. Por cierto, hacía tiempo que no veía “El Mundo”. Me ha parecido un periódico más parecido a “The Sun” o “Bild” que a un diario que quiere ser serio. Aunque casi mejor así, la prensa amarilla que no quiera pasar por seria.

    A veces nos extrañamos de que la gente vote cosas que nos parecen increíbles. Yo creo que si te informas en determinados medios de comunicación entras en un círculo vicioso del que nunca te van a dejar salir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Er Pp Er Pp 07/07/17 19:48

    Oprobio mantenido por Rajoy. Ésta vez,dos de dos.Púnica,auditorio

    Patético

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 07/07/17 17:39

    Tiene cara de simplon pero el procedimiento para el trinque se lo sabia bien

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ciro2 Ciro2 07/07/17 17:26

    Este sapo cada día está más gordo. Y eso que decía que no comía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JOSE12000 JOSE12000 07/07/17 15:38

    joer, que raro, no?, un pepero procesado!!!, increíble!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre