x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Pujol

Oriol Pujol acepta una condena de dos años y medio de cárcel por cobrar comisiones en el 'caso de las ITV'

  • Está acusado de cobro de comisiones y de usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV
  • Su mujer, Anna Vidal, acepta pagar una multa de 47.250 euros que evite la prisión después de que ambos hayan alcanzado un pacto con la Fiscalía

infoLibre
Publicada el 14/07/2017 a las 12:51 Actualizada el 14/07/2017 a las 13:11
Oriol Pujol, exsecretario general de CDC.

Oriol Pujol, exsecretario general de CDC.

EP
El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha aceptado una condena de dos años y medio de cárcel por el cobro de comisiones y usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, este viernes se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia una audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona -que ha llevado este caso-, paso previo en los trámites para un juicio con jurado.

En esta vista, la mujer, Anna Vidal, ha aceptado pagar una multa de 47.250 euros como condena, y evitaría la prisión, después de que ambos hayan alcanzado un pacto con la Fiscalía, que ha modificado sus conclusiones y sus peticiones de penas.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 15/07/17 12:10

    Ya hasta admiten que son delincuentes, estos catalanes de paraíso fiscal y de ¡Visca Catalunya! El Messi, el Mascherano, el Bartomeu, el Rosell, el Oriol Pujol, ya van cayendo como castillo de naipes. Sólo falta que el 31 de Julio procesen a Cristiano y, así, tós contentos: "chorisus", haberlos haylos. Pero...¡ellos también! ¡...que los parió!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • La mosca La mosca 15/07/17 11:07

    Feo. Muy feo el mensaje que envían los jueces a la sociedad. Este individuo, al aceptar la condena, acepta que es un delincuente, sin el presunto delante. Volvemos al trato judicial que dan los jueces  a los delincuentes "importantes" instalados en las instituciones en contraposición a los "robagallinas". Saben de sobra los jueces que esa condena deja en la calle a este delincuente para seguir haciendo lo que mejor sabe, robar a manos llenas a la sociedad ( y como vemos casi impunemente).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Inguru Inguru 15/07/17 11:06

    Por desgracia , en Cataunya como en el resto de España, los delincuentes de guante blanco ni pasan por la carcel ni devuelven lo robado. Todos los hijos de Pujol implicados en la corrupción tapados por el "buen nombre" de su señor padre. El fiscal que aprovecha las rebajas y la prensa y tv3 que no se inmuta, porque lo importante es hablar de la Independencia ...como catalana o española, esto da asco por igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • José González José González 14/07/17 18:13

    ¡¡ Estupendo !! O sea que de pisar la cárcel ni de coña, vamos. Y los siguientes casos en los que se vea inmerso, igual método: pacto, pago de una multilla de calderilla y pelillos a la mar. ¿no es eso? Pues qué bien...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Kai㊙ Kai㊙ 14/07/17 16:46

    !!!!!!!!!!acepta?!!!!!!!!!!! Estos pactos con la fiscalía se producen siempre?????????
    Claro que el pobre desgraciado que ha robado una gallina, igual le ofrecen una multa de 100000€ para rebajar la pena o eludir la cárcel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Bic Bic 14/07/17 16:19

    Ahhh, pero esto se acepta o no se acepta? Que cosas !! No sabía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión