X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




maternidad subrogada

Feijóo critica a quienes defienden el aborto libre pero rechazan que una mujer decida ser madre por gestación subrogada

  • El presidente de la Xunta se ha declarado sorprendido por quienes "dan a la mujer todo el derecho para decidir no tener un hijo, pero no se lo dan para decidir tenerlo"
  • Feijóo ha reconocido no tener una postura cerrada en el debate sobre la maternidad subrogada

infoLibre Publicada 24/07/2017 a las 12:58 Actualizada 24/07/2017 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes a quienes están a favor del aborto libre y que una mujer decida si sigue adelante o no con un embarazo, pero en cambio "no le dan ese mismo derecho" si decide tener un hijo mediante gestación subrogada.

"Me sorprenden los partidos a favor del aborto libre que están a favor de que una mujer decida si sigue o no con una gestación, que dan a la mujer todo el derecho para decidir no tener un hijo, pero no se lo dan para decidir tenerlo", ha señalado Feijóo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El presidente gallego ha reconocido no tener una postura cerrada en el debate sobre la maternidad subrogada, pero cree que se trata de un debate que no se puede abordar en una sesión parlamentaria de "20 minutos" ni hacerlo a nivel autonómico.

Según ha explicado, tuvo oportunidad de hablar con una mujer que había tenido dos hijos a través de este procedimiento en Ucrania y le trasladó su "decepción" por la "banalización" que, a su juicio, se hace en España del asunto. "En esta cuestión, sin una posición definida, no me atrevo a votar a favor de prohibir la gestación subrogada en todos los casos en mi país", ha reconocido Feijóo.

Según ha incidido, se trata de un asunto que afecta a toda la Unión Europea. Y ha puesto el ejemplo de Portugal, donde sí se permite este procedimiento en determinados supuestos. "Una gallega puede coger su coche y viajar a Portugal, esto merece cuanto menos una reflexión", ha emplazado.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Dolores Sorondo Dolores Sorondo 24/07/17 22:35

    En la gestación subrogada o mejor dicho, los vientres de alquiler,  las mujeres  no tienen hijos , hacen hijos para gente con medios económicos a cambio de una  remuneración.No es un acto libre , es un acto condicionado por la pobreza.
    La interrupción de un embarazo es un acto libre motivado por la no aceptación de una maternidad por razones diversas. 
    El Sr. Feijoo se hace el tonto, para esta gente todo se compra. Me extraña que nuestra Santa Madre Iglesia católica, apostólica y española , no se haya manifestado todavía, ¡con lo vocaza que son!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • carlosclemente carlosclemente 24/07/17 16:40

    El Sr Feijoo debería tener la oportunidad de hablar con la mujer o mujeres que, en Ucrania, vendieron sus gestaciones para que esta mujer, se supone que en España,con la que tuvo la oportunidad de hablar, pudiera tener dos hijos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre