X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

García Escudero se aferra a la excusa de Rajoy: "Mi función y responsabilidad era estrictamente política"

  • El presidente del Senado se ha sentado en el mismo sitio que había ocupado minutos antes el presidente del Gobierno
  • Asegura que su relación con Francisco Correa y Álvaro Pérez sólo fue por motivos de trabajo

Publicada 26/07/2017 a las 13:01 Actualizada 26/07/2017 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Senado, Pío García Escudero.

El presidente del Senado, Pío García Escudero.

EFE
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, también declaró como testigo este miércoles en el juicio de la primera etapa del caso Gürtel. Lo hizo tras el paso de Mariano Rajoy por la sala de vistas y siguió la misma estrategia que el presidente del Gobierno. "Mi preocupación principal era el tema político. Yo no me ocupaba de la financiación", repitió desde el mismo sitio que ocupó Rajoy minutos antes el que fuera presidente del PP de Madrid entre 1993 y 2004. "Mi función y responsabilidad era estrictamente política", insistió.

Durante los 40 minutos que duró su declaración, Escudero fue preguntado por la financiación de las campañas electorales, por donativos al partido o por las contrataciones. La respuesta, siempre en la misma línea: "El presupuesto de la campaña era cosa del tesorero regional", "todo lo relacionado con la financiación es responsabilidad de tesorería, no de la parte política del partido", "la contratación y pago de proveedores era responsabilidad del área administrativa".

El presidente del Senado también fue cuestionado durante su declaración, que se ha realizado a petición de la representación del acusado Guillermo Ortega –exalcalde de Majadahonda imputado en el proceso–, por el power point, desvelado por el diario El Mundo, con el que el partido presuntamente enseñaba a sus alcaldes a financiar irregularmente sus campañas. "No lo he visto en mi vida", sostuvo el expresidente del PP de Madrid.

Escudero también confirmó que en 2000 recibió "por transferencia bancaria" un préstamo del PP "por valor de 4 millones de pesetas" que posteriormente devolvió "en cuatro talones bancarios, cada uno de un millón". Un dinero que, dijo, pidió después de que un atentado de ETA destrozase su casa.

Sobre la relación con Francisco Correa y Álvaro Pérez, afirmó que era "sólo una relación de trabajo". Sobre el señalado como líder de la trama corrupta, señaló que durante una cena le intentó regalar un reloj que rechazó "inmediatamente".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 26/07/17 20:52

    Política es asignar prioridades al gasto, y se plasma en la ley de presupuestos.

    Escudero es presidente del Senado, y por su declaración, es para echarse a temblar pensando en cómo se controlará y quién será el responsable máximo, del dinero que gasta el Senado y que sale de los impuestos directos e indirectos que pagamos todos.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • rodolforicardo rodolforicardo 26/07/17 17:39

    Yo me pregunto que pueden hacer los jueces cuando todo el PP en los casos de corrupcion dicen que no saben nada, lo ignoran, no escucharon, etc.
    Pero es que todo es tan facil porque llevamos decenas de declaraciones que dicen exactamente lo mismo. Bueno ademas de tomarnos a todos por idiotas, la cosa queda alli no mas?
    No creo que todo se termina cuando alguien dice : yo era el presidente pero no me enteraba de nada. O mi marido lleva las cuentas y yo no sabia nada, aunque viviamos juntos y gastábamos juntos.
    Nadie es responsable , aunque no sea actor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre