X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Policía Nacional

El SUP denuncia que la reforma de la Policía "ningunea" la ley, invade sus competencias y olvida la corrupción

  • El sindicato policial considera que los cambios llevados a cabo en la estructura del cuerpo son "imprecisos" y "podrían generar graves situaciones de descoordinación"
  • Asegura que el texto está elaborado "con opacidad" y con "falta de información" sobre las "consecuencias" que puede tener para los policías

infoLibre Publicada 29/07/2017 a las 18:06 Actualizada 29/07/2017 a las 18:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Miembro del cuerpo Nacional de Policía

Miembro del cuerpo Nacional de Policía

E.P.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció que la reorganización de la estructura de la Policía Nacional aprobada por el Ministerio del Interior "ningunea" la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, invade y redistribuye las competencias del cuerpo y "olvida" tomar medidas para garantizar la independencia y la investigación de las unidades dedicadas a la lucha contra la corrupción, informa Europa Press.

"La imagen transmitida desde los responsables políticos ha sido la improvisación y la debilidad, provocadas ambas por la necesidad de amortiguar la presión derivada de mala gestión del anterior equipo de gobierno", afirma la organización, que además cree "una temeridad" la creación de dos mandos operativos dentro de la Policía Nacional.

En conjunto, considera que los cambios llevados a cabo en la estructura del cuerpo son "imprecisos" y "podrían generar en la práctica, graves situaciones de descoordinación" entre la nueva Jefatura de Información, Seguimientos y Ciberdelincuencia y la estructura periférica que realiza esas funciones y que, a su vez, tiene que ser coordinada por la jefatura de seguridad y coordinación.

Además, cree que la nueva estructura supone "renovar un agotado e insostenible modelo policial" y una nueva omisión en el cumplimiento de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una norma que cree "ninguneada sistemáticamente"

"Las competencias de la Policía Nacional, son invadidas y redistribuidas de forma paralela, sin tener en cuenta las distintas funciones atribuidas a cada cuerpo por la Ley Orgánica, así como, los diferentes entornos geográficos de actuación que se fija en la citada norma, sin que, por otro lado, ninguna de las competencias exclusivas de la Guardia Civil (armas, trafico...), atribuciones, o demarcación de actuación, se vean en absoluto comprometidas", denuncia.

Por último, aseguran que el texto fue elaborado "con opacidad" y con "falta de información" sobre las "consecuencias" que puede tener a nivel funcional y orgánico para los miembros del cuerpo y creen que adolece de "falta de concreción".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 30/07/17 16:17

    Antes "Se vende España a precio de saldo". Ahora "Se vende policía al servicio del PP".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • roman roman 30/07/17 11:43

    El PP es un partido totalitario y antisistema democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 30/07/17 10:42

    La corrupcion en el PP y en la politica y empresas españolas no tiene fin. ¿Qué ha sido de Pedro Gomez de la Serna y de Gustavo de Aristegui con el cobro de grandes comisiones ilegales?. ?Qué ha sido de tantos otros, que calladitos todos y con el paso del tiempo se queda la cosa "aqui no pasa nada?. ¿Cuantos están en la carcel y han devuelto el dinero que nos han robado?. Y Ahora pretenden legalizar una Policia a la carta, con los agentes calladitos. http://www.lainformacion.com/politica/Espana-politicos-imputados-corrupcion-presos_0_995602069.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 30/07/17 10:15

    Si ya tienen de tapadillo Policias Politicas ¿Las quiern implantar "legalmente"?. Pero la Unión Europea cree que somos un pais democratico?. ¿No será que el propósito e interes es que el mayor numero de las llamadas democracias sean así para cumplir las órdenes de los que de verdad mandan en el mundo?. Porque de otro modo es incomprensible que permitan todo lo que esta haciendonos esta extrema derecha que padecemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre