X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

El BNG solicita la intervención de la Comisión Europea contra la Fundación Franco

  • Ana Miranda, portavoz del BNG en Europa, sostiene que la promoción de la figura de Franco durante las visitas al Pazo de Meirás constituye "apología del fascismo"
  • También ha solicitado al gobierno de la UE que exija al Estado español la "prohibición de la apología" del franquismo y realice una "condena" de la Fundación

infoLibre Publicada 03/08/2017 a las 12:08 Actualizada 03/08/2017 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ana Miranda, portavoz del BNG en Europa.

Ana Miranda, portavoz del BNG en Europa.

BNG
La portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Europa, Ana Miranda, ha solicitado la intervención de la Comisión Europea contra la Fundación Nacional Francisco Franco al entender que realiza "apología da la dictadura y de la figura del dictador" en las visitas que gestiona al Pazo de Meirás (A Coruña), según informa Europa Press.

Miranda sostiene que el reciente anuncio realizado por la Fundación de promover la figura del general Franco durante las visitas al Pazo, constituye "apología del fascismo" y contraviene los valores democráticos europeos que inspiran los tratados y la Carta de los Derechos Fundamentales.

La portavoz del BNG en Europa ha criticado que durante una década la Fundación Franco haya recibido fondos públicos del Estado, a pesar de ser una Fundación que defiende "valores antidemocráticos", y reclama "recuperar la memoria de las víctimas a través de una Ley gallega de memoria histórica que "prohíba, persiga y sancione actos de exaltación del franquismo".

Asimismo, el BNG también solicita al gobierno de la Unión Europea que actúe ante el Estado español para exigir "la prohibición de la apología de la dictadura franquista por parte de la Fundación" y realice una "condena rotunda" de la organización.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/08/17 17:05

    Ya estabais tardando. Esta situación es de coña, somos la guasa y del resto de Europa, matamos toros, nos divertimos torturando animales en plazas públicas, estamos a la cola de Europa en oportunidades sociales y DDHH, tenemos un partido político, podrido de corrupción hasta el tuétano, gobernando desde hace años el país con una "oposición" que mira para otro lado como si no fuera con ellos. Y la traca final una organización fascista que recibe subvención y venía del Estado español mientras siguen sus asesinados enterrados en las cunetas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    15

    • Aserejé Aserejé 04/08/17 15:16

      Pues si: ¡¡Un bravo por Ana Miranda¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Josuevg Josuevg 04/08/17 10:09

      Efectivamente ya estaban tardando. No obstante, a alguien se le tienen que ocurrir, y gestionar las iniciativas. Como la de las firmas para ilegalizar a la fundación F. Franco. Por lo que: vaya mi enhorabuena para la diputada del BNG Ana Miranda. Bienvenidas todas las iniciativas para arrinconar y achantar a los fascistas, que en este país siempre han estado protegidos por el PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • Isabelle0651 Isabelle0651 04/08/17 10:36

        Así es, Josuevg, mi enhorabuena también para la eurodiputada del BNG. Tan solo una apreciación, .....protegidos por el PP, un partido marcadamente fascista, al menos mientras estén representándolo personajes como Aznar, Mariano Rajoy, Gallardón, Aguirre, Cifuentes, y un largo etcétera de intolerantes, tiránicos y manipuladores que impiden que la verdad y la apertura cultural y social lleguen a todos los hogares de España.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre