X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Demòcrates lanza una campaña por la independencia que identifica a España con Franco, los toros y Florentino Pérez

  • La campaña consta de 16 vídeos que plantean "cosas que dejarás de hacer" si votas 'sí', y presentan un conjunto de aspectos negativos para los catalanes 
  • Uno de los portavoces de la formación confiesa que han buscado un "tono provocativo" para convencer a indecisos y que los vídeos se conviertan en virales

infoLibre Publicada 07/08/2017 a las 13:34 Actualizada 07/08/2017 a las 14:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Los portavoces de Demòcrates Antoni Castellà y Núria de Gispert.

Los portavoces de Demòcrates Antoni Castellà y Núria de Gispert.

E.P.
Demòcrates, el partido independentista surgido de la antiguo Uniò de CiU, lanzó este lunes una campaña en favor del 'sí' en el referéndum secesionista del 1 de octubre en el que identifica a España con la Fundación Francisco Franco, con "matanzas" de toros, con Florentino Pérez (presidente del Real Madrid y de ACS), los retrasos en Cercanías y los impuestos del ministro Cristóbal Montoro, según informó Europa Press.

La presentaron en rueda de prensa los portavoces de la formación Antoni Castellà y Núria de Gispert, que explicaron que quieren sumar a la independencia a quienes piensan que tiene "ventajas" formar parte de España o piensan en una tercera vía alternativa entre la secesión o el sistema autonómico actual.

La campaña consta de 16 vídeos que plantean "cosas que dejarás de hacer" si votas 'sí', y presentan un conjunto de aspectos negativos para los catalanes derivados de formar parte de España, a juicio de Demòcrates.

Con la independencia, ya no serán súbditos

Así, aseguran que si se vota 'sí' se dejarán de hacer cosas como financiar la Fundación Francisco Franco; "ser súbdito de un rey"; ver matanzas de toros; pagar los impuestos al ministro Cristóbal Montoro; pagar 60.000 millones de euros a la banca, y celebrar el 'Día de la Raza' –en alusión al 12 de octubre–.

También se asegura que si se vota 'sí' se dejará de ver ganar elecciones a PP y PSOE; se dejará de "enriquecer a Florentino Pérez con la factura del gas"; de sufrir los retrasos de los trenes de Rodalies, o de financiar trenes de alta velocidad que no llevan a ningún lugar, según Demòcrates.

Castellà dijo que han buscado un "tono provocativo" para convencer a indecisos y que los vídeos se conviertan en virales. Su partido presenta esta iniciativa como la 'Campaña del no' porque lamentó que los partidos contrarios a la independencia renunciaran a ofrecer motivos positivos para que los catalanes no quieran la independencia.

El también diputado de JxSí en el Parlament lamentó que los partidos contrarios a la independencia también están haciendo campaña, de forma implícita, para que se vote 'no' –aunque todos rechazan el referéndum–, pero criticó que lo hacen solo con argumentos basados "en el miedo y la amenaza", no con un debate constructivo.

Localidades turísticas

Demòcrates explicó que estos 16 vídeos son una iniciativa propia para defender el 'sí' a la independencia y recordaron que, además, forman parte de la campaña unitaria del 'sí' que se presentó la semana pasada, que pilota la ANC y en la que participan todos los partidos independentistas del Parlament.

Castellà expuso que todos los partidos independentistas tienen un doble perfil: por un lado cada uno mantiene sus respectivas campaña individuales a favor del 'sí' en el referéndum del 1 de octubre y, por el otro, harán actos conjuntos bajo el paraguas de la campaña unitaria de la ANC.

Además, detalló que este verano Demòcrates monta carpas informativas a favor de la independencia en localidades turísticas de la costa catalana como Sant Feliu de Guíxols, Palamós (Girona), Cambrils y Salou (Tarragona), entre otras.

A 55 días para el referéndum, Castellà reivindicó que su partido fue el primero en lanzar una campaña a favor de votar 'sí' el 1 de octubre, ya que lo hizo en diciembre del año pasado, cuando no existía ni fecha ni pregunta para la consulta.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Elvira D. Ortiz Elvira D. Ortiz 09/08/17 11:19

    No soy nacionalista,ni es una cuestión identitaria,pero lamentablemente yo también lo identificó de igual forma y eso que soy de Vallecas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 08/08/17 18:27

    Yo "vivo y trabajo en Cataluña", que decía el Pujol y me siento de donde me da la gana. Abomino del estado de cosas que vienen de Madrid --incluidas todas las que denuncian estos meapilas de la antigua Unió Democrática, los de Convegencia i "Unió"-- y de otro montón de cosas que pasan y han pasado en Cataluña, que me parecen igual de reprochables o más que lo que hace el estado central. Estoy por el derecho irrenunciable a que se me hagan MUCHAS CONSULTAS, como en Suiza, y poder votarlo todo. Pero después de oir tantas chorradas por todas partes ME PITAN LOS OIDOS. ¡Menos chorradas -como hablar de "kale borroka antiturístika"- y mas discusiones a fondo! ... que nos están mareando, y "ya no tengo el xoxo pa ruidos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lumilaro lumilaro 08/08/17 12:29

    Creo que muchos de los independentistas catalanes y, en este caso Democrates y la CUP, se han quedado dormidos despues de ver el NODO y no se han enterado que en España hace años que cambio la pelicula.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • korrosivo korrosivo 08/08/17 11:05

    Nuevos soplas para la pandi separatista. Llevábamos décadas oyendo lo de "¡Visca el BarÇa! ¡Visca Cataluña!", con un simple meneo de cabeza, y pensando: "¡pero qué gilipollas!". Bueno pues ya llegó el momento de pasar del pensamiento a los hechos: ¡QUÉ GILIPOLLAS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jositochema jositochema 08/08/17 09:57

    Hola, no nos engañemos. El motivo real de esta campaña, se puede definir con dos palabras "hazte oir". Este pequeño grupo, utiliza, como los grandes y medianos grupos de derechas en este Pais, el referendum en Cataluña, para sus propios Beneficios. Son muchos y los consiguen, ya se vé.
    No hay nada más, así son estos de la derecha, sea conservadora o conversadora. Yo no asocio ninguna comunidad,  sea autonoma o medio pensionista, ni a ningúnn estado a arquetipos, que provienen normalmente de la "ignorrancia". Pase lo que pase, seguro que seguiré viajando a Cataluña, como hasta ahora, siempre que pueda: Son ya muchos años conviviendo con esta matraca de la independencia. Ya tengo cayo, pero me aburre.  Como siempre he respetado la opinión de los demás, respeto muchísimo la mía, como es natural. 
    Hala hasta otra. 
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Egeria Egeria 08/08/17 07:31

    Dejan claro que son simples,bobos y mentirosos. Tengo amigos catalanes que para nada piensan así.  Los de la antigua convergencia están  dando los últimos coletazos antes de jubilarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Sancho Sancho 07/08/17 18:41

    ¿Y a vosotros, chorras, os identificarán con los correbous, Puyol y Núñez? jajajaja!. Qué talento. Así vais de culo...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Analin Analin 07/08/17 16:08

    No apoyo a Franco, no me gusta el fútbol y tampoco los toros. Lo que es la vida soy catalana sin haberme lo propuesto. Por cierto se les ha olvidado añadir algo importante si votan "si" en el referéndum y consiguen convertir a Cataluña en paraíso fiscal los puyol y compañía podrán blanquear el dinero sin moverse de casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • idd007bv idd007bv 07/08/17 14:52

    me están convenciendo para asumir su independencia; soy canario, pero tanta carencia de sentido común me dan ganas de sean independientes (salvo los catalanes razonables)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre