x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentado en Barcelona

Buscan al menor Moussa Oukabir como presunto autor del atropello en La Rambla

  • Moussa no tiene antecedentes y cuenta con Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005
  • El menor, que cumple 18 años en octubre, es hermano de Driss Oukabir, detenido ayer por su presunta vinculación con los hechos

Publicada el 18/08/2017 a las 11:46 Actualizada el 18/08/2017 a las 18:00

Los Mossos buscan a Moussa Oukabir

Formaría parte de una célula de alrededor de 12 personas, muchos de ellos con vínculos familiares.

Uno de los supuestos autores del atropello en la Rambla de Barcelona.

Uno de los supuestos autores del atropello en la Rambla de Barcelona.

EP
Moussa Oukabir, presunto implicado en el atentado de este jueves en Barcelona y que los Mossos d'Esquadra buscan como presunto autor del atropello de La Ramblano tiene antecedentes y tiene Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005, han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos oficialmente confirman que buscan a este menor de 17 años como "objetivo policial" pero que no se ha concluido que sea el conductor de la furgoneta que arrolló a una multitud de personas en La Rambla, dejando 13 muertos y más de 80 heridos.

Otras fuentes consultadas por Europa Press han indicado que también se trata de contrastar si él mismo puede estar entre los cinco terroristas abatidos este viernes de madrugada en el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona).

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press explican que la principal hipótesis es que sí pueda ser el autor de esta acción, según las primeras informaciones.
Moussa Oukabir, de origen marroquí, tiene 17 años y cumplirá 18 en octubre, y no cuenta con antecedentes delictivos.

Hasta ahora vivía con sus padres —ninguno con antecedentes— en Ripoll (Girona), una familia que, según las fuentes consultadas, llevaba años instalada en este municipio.

Su hermano Driss Oukabir

El hermano de Moussa, Driss Oukabir, nacido en 1989 y con NIE desde el año 2000, fue detenido este jueves —por su presunta relación con el ataque por los Mossos— en las inmediaciones de la comisaría en Ripoll, y alegó que le habían robado la documentación.

Driss Oukabir pasó un mes en la prisión de Figueres (Girona) en 2012 como preso preventivo por un supuesto delito de abusos sexuales, informaron fuentes conocedoras.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión