X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Un párroco de Cuatro Caminos dice que "una parte de la culpa" de los atentados de Barcelona es de Ada Colau

  • Santiago Martín critica que la alcaldesa no instalara bolardos y maceteros para "no coartar la libertad de los asesinos", denuncia que extiende a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
  • "Si yo fuera abogado de las víctimas, estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación", afirma

infoLibre Publicada 21/08/2017 a las 16:19 Actualizada 22/08/2017 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 69

El cura de la parroquia de Cuatro Caminos de Nuestra Señora de los Ángeles, Santiago Martín.

El cura de la parroquia de Cuatro Caminos de Nuestra Señora de los Ángeles, Santiago Martín.

Youtube
El cura de la parroquia de Cuatro Caminos de Nuestra Señora de los Ángeles, Santiago Martín, criticó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no instalar bolardos y maceteros en las calles peatonales para "no coartar la libertad de los asesinos".

Martín utilizó la homilía de este domingo para, durante cuatro minutos, criticar duramente que Colau no instalase los "elementos disuasorios" que el Gobierno español recomendó tras los atentados de Niza, "atentado calcado al de Barcelona", según recoge El Independiente en un vídeo publicado este lunes.



"Una parte de culpa es de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Y los abogados de las víctimas lo recordarán. El Gobierno italiano ya ha hecho una protesta", mantuvo el párroco frente a sus feligreses.

"Si yo fuera abogado de las víctimas, estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación. ¿Qué habría pasado si el Gobierno municipal hubiera sido de un partido de derechas? Hoy todos los periódicos y todas las multitudes estarían pidiendo dimisión", enfatizó.

El párroco explicó que este sábado acudió "preocupado" a la Plaza Mayor y a la Puerta del Sol. "Estaban exactamente igual. Se puede entrar con un coche sin ningún problema. Ayer la Plaza Mayor y la Puerta del Sol estaban abarrotadas de gente. Si un asesino hubiera querido hacer una matanza ayer en Madrid la podría haber hecho exactamente igual", recalcó Martín.

"La alcaldesa de Madrid, del mismo partido de la alcaldesa de Barcelona, extrema izquierda y comunistas radicales, piensan esto: que no hay que coartar la libertad de expresión. Claro, la libertad de los asesinos es la que no hay que coartar", incidió.

En este sentido, el párroco instó a sus feligreses a hacer "algo más". "Nuestras oraciones son importantes pero tenemos que hacer algo más", comentó.

El cura señaló que no quiere tener en su "conciencia" que si "mañana hay un atentado en la Plaza Mayor de Madrid no haya hecho nada". "No puede ser que nos convoquen solo para rezar por las víctimas, tendremos que hacer algo también como católicos y como ciudadanos para evitar que haya más", recalcó.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



69 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 23/08/17 20:06

    ¿Qué diferencia al cura de Cuatro Caminos y al alcalde de Alcorcon de los terroristas que mataron en Barcelona y Cambrils?
    Tanto el cura como el alcalde han sido puestos ahí por sus empresas, la iglesia católica y el Partido Popular, mientras que los terroristas son personas equivocadas que otros aprovechan para generar terror. Como explicar que lo que han dicho no son mensajes de odio, ¿Qué son?
    Ahora los ciudadanos esperamos que la Fiscalia General del Estado abra diligencias y aplique la ley. Esperar que la Conferencia Episcopal aplique los Evangelios de Jesucristo y su amor al prójimo es lo mismo que esperar que el Partido Popular aparte de alcaldías y parlamentos autonómicos a dirigentes que hacen de la xenofobia su forma de sentir. Penoso.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 23/08/17 20:06

    ¿Qué diferencia al cura de Cuatro Caminos y al alcalde de Alcorcon de los terroristas que mataron en Barcelona y Cambrils?
    Tanto el cura como el alcalde han sido puestos ahí por sus empresas, la iglesia católica y el Partido Popular, mientras que los terroristas son personas equivocadas que otros aprovechan para generar terror. Como explicar que lo que han dicho no son mensajes de odio, ¿Qué son?
    Ahora los ciudadanos esperamos que la Fiscalia General del Estado abra diligencias y aplique la ley. Esperar que la Conferencia Episcopal aplique los Evangelios de Jesucristo y su amor al prójimo es lo mismo que esperar que el Partido Popular aparte de alcaldías y parlamentos autonómicos a dirigentes que hacen de la xenofobia su forma de sentir. Penoso.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Josuevg Josuevg 23/08/17 12:27

    ¿No hay posibilidad legal de denunciar a este integrista incitador al odio? Y la jerarquía católica, ¿no va a hacer nada al respecto? Hasta cuando va a consentir que desde los púlpitos españoles se lancen discursos xenóbofos , homófobos o fascistas?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • LosCristos LosCristos 23/08/17 06:12

    Y este señor tan humano por qué no dice nada de la venta de armas.
    Busca generar división y malestar deberían trabajar con  una azada y ganar el pan con sudor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BAILEY BAILEY 23/08/17 02:33

    ESTOS INDIVIDUOS SON AQUELLOS QUE SALEN A LA CALLE CUANDO LAS MANIFESTACIONES CONTRA EL ABORTO LOS QUE INCITAN A LOS FALANGISTAS A PEGARLE PALIZAS A LOS GEIS LOS QUE INCITAN AL ODIO ENTRE UNA PARTE DE LA SOCIEDAD Y LA OTRA NO HAY NADA EN ESTE MUNDO QUE DE TANTOS CONFLICTOS COMO LAS RELIGIONES AQUELLOS QUE SE OPONEN A LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA SEÑORES DEL TRAJE OSCURO YA ESTA BIEN SER BUENA GENTE Y NO ACERCAROS MUCHO A LOS NIÑOS LAS RELIGIONES ESTAN QUEDANDO YA OBSOLETA RELIGION EN LA CASA O EN LA IGLESIA NO EN LAS ESCUELAS YO POR SUERTE SOLO CREO EN MI DIOS EN AQUEL QUE TODOS LLEVAMOS EN NUESTRA CONCIENCIA DE HABER SIDO BUENO YO NUNCA METI AL DICTADOR DEBAJO DEL PALIO ESTOY LIMPIO DE REMORDIMIENTOS USTEDES NO. TUVISTEIS QUE HABER EXCOMULGADO AL DICTADOR Y NO LO HICISTEIS SOLO A LOS INOCENTES TENEIS MUCHO QUE CALLAR A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA LE TENEIS TANTO ODIO QUE NO OS DEJAN DORMIR .CATOLICOS APOSTOLICOS PAGANOS. ROMANOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Txorigorri Txorigorri 22/08/17 22:42

    El problema no es lo que diga o deje de decir este cura (en todos los gremios y profesiones existen tarados), el problema es que su organización religiosa le seguirá permitiendo decir estupideces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Fafa Fafa 22/08/17 21:55

    Es la nueva forma de crear fieles o de llegar a la propia miseria humana ?, que se mire su conciencia y se pregunte donde dice su llamado Evangelio que hay que crear odio entre las personas pregonando
    ( Falsedades y Calumniando a las personas. ) Ya se podría regenerar un poco esta iglesia para que coopere en esta vida presente y futura y no tener que recordarla como fue en sus tiempos del Cristianismo Inquisidor. No se pueden consentir estos llamamientos y enaltecimiento al odio y al enfrentamiento desde los púlpitos de la Iglesia, similares y parecidos a los que rechazamos los propios Cristianos a los llamados Imanes del Islam. Un llamamiento a las autoridades y ha las Fuerzas de Seguridad Españolas, porque entiendo que puede existir un delito grave, pediría al Ministerio Fiscal que pudiera tomar nota y denunciarlo al Juez. Si pudiera yo mismo le interpondría una Demanda por Injurias Falsedades y Enaltecimiento . Mi apoyo total y sin fisuras a estas personas que son insultadas e Injuriadas por estos padres del bien y del mal que cuando se les cobra el IBI cargan contra el que se pone delante. ( PIDO EXPLICACIONES. ) Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Dver Dver 22/08/17 21:09

    Supongo que este párroco, hombre impío donde los haya, hoy pedirá que los católicos franceses, y por que no, a toda la urbe católica, que escriba a los periodicos franceses solicitando que al alcalde de Marsella le destituyan por no poner bolardos en la parada del autopbús donde un descebrado ha matado a dos mujeres al empotrar una furgoneta robada contra el autobús. O por no retirar todos los autobuses públicos de la circulación, ya que el alcalde marsellés no previene el terrorismo. A este hombre inmisericorde, que ni siquiera se le puede llamar párroco, (a mi ni me va ni me viene cualquier religión, pero siempre hay en ellas personas valientes, honradas, que se conduelen de la desdicha ajena) más le hubiera valido acordarse de las familias de los asesinos (las de las víctimas tienen nuestra solidad total, al menos la mía), o de la del policía que en cumplimiento de su deber no tuvo otra elección que matar a los terroristas cuando estos, sin hacer caso a sus llamadas, iban apuñalando a diestro y siniestro a quienes encontraran por delante. Porque por muy policía que fuera, es, matar a una persona no es fácil. ¿Con qué ánimo se acostará en su cama al lado de su mujer (si la tiene)? ¿Dormirá? ¿Dormirá su mujer? ¿En la mesa, cómo mirará a sus hijos (si los tiene) durante la comida? Y estos, ¿qué sentirán sobre su padre? ¡Cómo se sentirá la mujer cuando vaya al mercado y la miren (admiración/compasión/pena/distancia) los conocidos. ¿Qué sentirán los hijos cuando vayan a clase? Todas estas preguntas son las que este hombre miserabla debía de haber planteado, no solamente sobre los familiares de las víctimas asesinadas o heridas, sino también sobre el policía, su familia, Los familiares inocentes de los asesinos. Si fuera un hombre misericordioso, hubiese alentado la compasión y la solidaridad con todos los afectados por los horrendos crímenes. Pero como es un miserable, ha utilizado el dolor ajeno para azuzar el fuego. Lo dicho, un hombre miserable, sin piedad alguna, sin sentimientos humanos. Y no quiero entrar en su reduccionismo abyecto, despreciable, al meter en el mismo saco asesinos-comunistas. Un verdaero canalla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MSNZ MSNZ 22/08/17 21:06

    QUE BIEN ESTARÍA EL CLERO CALLADITO
    El cura de la parroquia de Cuatro Caminos de Nuestra Señora de los Ángeles, Santiago Martín, le ha faltado tiempo para criticar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Al no instalar bolardos y maceteros en las calles peatonales para “no coartar la libertad de los asesinos.
    Lo más indignante de toda esta mala calaña, es el “Inmiscuirse” en aquello que no le compete al clero, y lo hace público en la homilía. Cuando en realidad deberían centrarse exclusivamente en el razonamiento o plática que se hace para explicar al pueblo las materias de la religión.
    El Consejo de la Suprema Inquisición, más conocido como Consejo de la Suprema o simplemente la Suprema, y cuyo nombre oficial fue Consejo de la Suprema y General Inquisición, fue el máximo órgano de gobierno de la Inquisición Española. Su presidencia la ostentaba el Inquisidor General, que era quien detentaba la autoridad delegada por el papa para la defensa de la fe y la persecución de la herejía en la Monarquía Hispánica.
    El clero no hace nada más que Inmiscuirse significa “entrometerse”, “Tomar parte en un asunto o ámbito ajeno, especialmente cuando no hay razón o autoridad para ello”. Por el contrario, involucrarse es “participar en un asunto, comprometiéndose en él.
    Me atrevería decir que un 90% de miembros del clero colaboraron con el bando franquista denunciando a personas sospechosas de ser republicanas. Incluso antes de que se dictara la Ley de Responsabilidades Políticas, que obligaba a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa
    Varios miembros del clero colaboraron con el bando franquista denunciando a personas sospechosas de ser republicanas. Incluso antes de que se dictara la Ley de Responsabilidades Políticas, que obligaba a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades, fueron varios los curas que trabajaron como informantes para los fascistas, delatando a miembros de sus parroquias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JuanjoUbierna JuanjoUbierna 22/08/17 18:55

    ¿Hacer Más? ¿Es hacer algo mas,

    Incrementar el gasto militar, bombardear, entrar en guerras , poner policia y ejercito en la calle, gastar dinero en servicios de inteligencia, alarmar en campañas mediaticas interminable?, ¿Acaba con el odio?, ¿Evita atentados todo lo anterior?, ¿Todos los atentandos?, ¿Es posible la seguridad total? ¿La maldad se puede eliminar a costa de medidas anti libertad?¿La libertad hace que vivamos mejor? ¿Incrementar la seguridad a costa de la Libertad empeora nuestra vida?¿El ser humano se puede sentir seguro sin libertad? ¿Enviar mensajes de solidaridad, acogida y amor, contra el debil atenta contra la seguridad o incide en una vida mejor?, ¿Si la libertad mejora la vida ,por que su defensa requiere una re-acción no seria atentar contra una vida mejor?.



    Desde mi punto de vista, es bueno tener seguridad, pero siempre existira el mal, y aunque se pretenda la elección entre "mal" y "bien" siempre desbordara todo intento de incrementar seguridad y paradojicamente un incremento de seguridad incide en nuestra libertad negativamente y esto en nuestra calidad de vida. Quien piensa como este clerigo, cuya opión es libre y asi debe ser considerada creo yo, no hace algo mas, sino que resta acciones al objetivo al que creo aspiramos todos que es tener una vida mejor.

    Responder