X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos educación

España fue el quinto país de la UE que menos gastó en educación en 2015

  • El presupuesto fue de 43.780 millones de euros, un 4,1% del PIB de ese año, y sólo Rumanía, Irlanda, Bulgaria e Italia dedicaron un porcentaje menor del PIB a educación
  • La educación fue la cuarta partida más importante de los presupuestos en la UE, por detrás de protección social, salud y servicios públicos generales

infoLibre Publicada 28/08/2017 a las 11:52 Actualizada 28/08/2017 a las 11:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

España fue el quinto país de la UE que menos gastó en educación en 2015.

España fue el quinto país de la UE que menos gastó en educación en 2015.

EUROPA PRESS
Las administraciones públicas españolas destinaron en 2015 un total de 43.780 millones de euros a educación, lo que equivale a un 4,1% del PIB de ese año y es el quinto porcentaje más bajo de toda la Unión Europea, según los datos publicados este lunes 28 de agosto por Eurostat.

Los Estados miembros dedicaron 716.000 millones de euros en 2015 a educación, que supone un 4,9% del PIB comunitario. Esta partida fue la cuarta más importante de la UE hace dos años, por detrás de la protección social (19,2%), la salud (7,2%) y los servicios públicos generales, como asuntos exteriores y transacciones de deuda pública (6,2%), según recopila Europa Press.

Los únicos países del bloque comunitario que destinaron menos parte de su PIB a educación fueron Rumanía (3,1%), Irlanda (3,7%) y Bulgaria e Italia (ambos un 4%). Levemente por encima de España se situaron Alemania y Eslovaquia (4,2%) y Grecia (4,3%).

Por el contrario, los socios europeos que destinaron un mayor porcentaje de su PIB a educación fueron Dinamarca (7%), Suecia (6,5%), Bélgica (6,4%), Finlandia (6,2%), Estonia (6,1%) y Letonia y Portugal (6%).

En cuanto al gasto en educación por habitante, encabezan la clasificación Luxemburgo (4.685 euros), Dinamarca (3.368 euros ) y Suecia (2.977 euros). Sin embargo, Rumanía (248 euros), Bulgaria (250 euros) y Croacia (494 euros) registraron los menores niveles de gasto en educación por habitante. La media de la UE fue de 1.405 euros por habitante.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • La mosca La mosca 29/08/17 20:26

    "España fue el quinto país de la UE que menos gastó en educación en 2015". Eso debe querer decir que algo si hemos gastado. Poco, pero algo sí. En cualquier caso los hijos de los políticos sobrecogedores que hemos elegido (yo no pero...) y legislan desde el Congreso van a colegios y universidades privadas, y sus papás deben pensar que todo lo que gasta el estado en educación es dinero tirado, así es que ¿para qué gastar más?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BELLOTO BELLOTO 29/08/17 09:50

    Saben que la instrucción y la cultura no conviene al negocio que se traen entre manos. No sé hasta dónde van a llevar a España sin que el pueblo soberano (no porque lo digan, sino porque lo es) diga BASTA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ipí Ipí 29/08/17 09:25

    ¿Se conocen los datos de lo que cuestan al Estado los profesores de religión en los centros públicos? Profesores elegidos por el obispado que no son sometidos a las listas públicas para obtener su destino, que pueden desempeñar toda su vida laboral al lado de su casa sin participar en concursos de traslado como los funcionarios que deben acumular años de servicio y méritos académicos para llegar al punto deseado. Eso sin contar el aumento de las subvenciones a la enseñanza concertada.
    En Galicia, cientos de profesores funcionarios no hemos cobrado la paga extraordinaria por , según la Xunta, un error administrativo. No nos garantizan cuándo podrán pagarnos. Y vamos a comenzar el curso con "ilusión", como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • JUAN_C JUAN_C 29/08/17 10:05

      Sí, está incluido. Y aún así somos los que menos nos gastamos.... así que ....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Aserejé Aserejé 28/08/17 22:48

    Así nos uce el pelo, y así se estan formando nuestros desgraciados estudiantes, que no tengan unos padres que les lleven a colegios de pago, y a masteres de pago-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/08/17 19:32

    De acuerdo con lo que comenta Magronauta, este tema por ser realmente preocupante, debería estar en las portadas de todo el país, pero el problema es que ésta es la España donde gobierna una caterva prevaricadora cuya único desvelo subvencionador pasa por tener contentos a grandes empresas de puertas giratorias y beneficios multimillonarios, a la oligarquía eclesiástica, a "fundaciones" regentadas por amigos en la exaltación de la memoria de un genocida. Con el inestimable apoyo de partidos de la falsa oposición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • losdel38 losdel38 28/08/17 18:38

    ... Y eso si, España es el Pais que a los talibanes Obispo/curas les dedica el Gobierno por "cojones " ( lo ordena el Concordato ) mas previlegios, se llevan 11,000 millones € y tienen votos de pobreza, tenemos los cura/obispo mas millonarios, tienen varios sueldos y no pagan impuestos eso si en España es donde mas Virgenes se han aparecido mas de 6,000 y la Educación es de las mas bajas lo mismo que en los paises Islamico........Por desgracia los Paises mas pobres, mas hambre,mas analfabetos son donde hay Obispo/curas. America se descubrió toda en el mismo tiempo en America del Sur mucha hambre y pocas escuela y muchos Obispo/curas g...¿ Y America del Norte ?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Larry2 Larry2 28/08/17 17:46

    Totalmente de acuerdo con la opinión de este artículo, la educación es un tema muy importante en  un país.Hay que dar mas importancia a este apartado que a temas como fútbol, cotilleos sociedad, etc,pero como no es negocio, pues a esperar toca.Tenemos que cambiar la mentalidad,,el,sistema, estamos todos de acuerdo pero ok se hace.Decimos que debemos fijarnos en otros países, lo sabemos y no les hacemos, quien tiene la culpa? , no cambiamOs seguimos igual

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mogronauta mogronauta 28/08/17 16:56

    A mi criterio éstos artículos debieran conformar las portadas de todos los medios de comunicación, pero no VENDE. Vende más el suceso, la confrontación, todo lo que sirva para generar disputas y odios. Es más preocupante este dato que todo lo que he leído hoy en las portadas. Gracias por su artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre