X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso juana rivas

Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil

  • Este lunes se cumplía el plazo marcado por la jueza que investiga a la mujer de Maracena por "sustracción internacional" de menores 
  • Rivas permaneció casi un mes escondida con sus hijos para no entregárselos a su padre, condenado por maltrado en 2009

Publicada 28/08/2017 a las 11:56 Actualizada 28/08/2017 a las 22:14    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 64

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, este lunes a su llegada a la comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, este lunes a su llegada a la comandancia de la Guardia Civil de Granada.

EFE
Juana Rivas,  la mujer de Maracena (Granada) que permaneció escondida casi un mes junto a sus hijos para no entregarlos a su padre, Francesco Arcuri –condenado por malos tratos en 2009 y con el que retomó la relación– los ha dejado este lunes a la Guardia Civil. De esta forma, Rivas cumple con el mandato de la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que le ordenó la semana pasada que este lunes debía entregar a los menores a su progenitor en un punto de encuentro familiar de Granada.

No obstante, Rivas sigue enfrentándose al procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por "sustracción internacional" y "obstrucción a la justicia" por incumplir la sentencia del titular del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, que había decretado en diciembre de 2016 que los menores tenían que volver con su padre después de que este denunciara que la mujer se los había llevado desde Carloforte (Italia). Según explicó Rivas a infoLibre, el pasado mes de abril "el detonante del regreso" fue "una situación diaria de opresión, aislamiento y maltrato durante más de dos años".

Esa sentencia –ratificada el pasado abril por la Audiencia de Granada– debió ejecutarse el 26 de junio, pero Rivas la incumplió alegando que existía un "peligro" para los menores si los entregaba a su padre. Fue entonces cuando él la denunció por sustracción internacional, dando lugar al procedimiento penal en Juzgado de Instrucción 2 de Granada por el que fue detenida el pasado martes por la Policía Nacional, si bien el juez de guardia la acabó dejando en libertad provisional. Este juzgado fue el que acordó para Rivas una orden de detención y presentación en sede judicial por no personarse cuando fue llamada a declarar en calidad de investigada por la sustracción de sus hijos.

El papel de la justicia italiana 

Respecto a quién corresponde la custodia de los menores será la justicia italiana la que decida. Según adelantó El País, la magistrada de la primera sección civil de Cagliari, Grazia Maria Bagelli, ordenó en una sentencia del 3 de julio a los servicios sociales que controlen al padre y que vigilen a los menores cuando regresen. De hecho, los técnicos de los servicios sociales municipales de Carloforte, que verificarán las condiciones familiares y de vida de Arcuri y vigilarán cómo viven sus hijos, serán harán un informe que será clave para determinar la cuestión de la custodia. 

Jueces italianos también serán los encargados de valorar la denuncia que Rivas presentó en julio de 2016, cuando llegó a España con los menores. La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada rechazó asumir la investigación porque la jurisdicción española no es competente en delitos y faltas cuyo denunciado es italiano y residente en Italia y avisó a Rivas de que debía presentar la denuncia en su lugar de residencia. Este auto no fue recurrido por ninguna de las partes afectadas ni por Fiscalía. No obstante, a petición de la Fiscalía, sí inició en marzo los trámites para traducir al italiano la denuncia y la acabó remitiendo a Italia hace menos de un mes.

Precisamente a este respecto, la asesora legal de Rivas, Francisca Granados, comunicó el pasado martes que la defensa de la mujer había ampliado esta denuncia con la acusación de "maltrato psicológico" por entender que su expareja, Francesco Arcuri, habría llevado a cabo "la amenaza de que si lo abandonaba sería perseguida a través de abogados". "Toda esa instrumentalización de la Justicia se presenta con pruebas de los informes de las profesionales que han atendido a Juana", aseguró Granados.


Hazte socio de infolibre



44 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 29/08/17 18:27

    «Sobre Juana Rivas, por alusiones», por Cristina Fallarás

    http://ctxt.es/es/20170823/Firmas/14634/juana-rivas-hijos-justicia-respuesta.htm

    Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paco arbillaga paco arbillaga 28/08/17 22:58

    «Finlandia, entre los países con más violencia de género - Según el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, José Sanmartín, España está en los países de la cola en cuanto al asesinato de mujeres, mientras que los países del norte (entre los que se incluye Finlandia) están a la cabeza». También se puede consultar en «Tribuna Feminista» un artículo sobre la «paradoja nórdica» acerca de la violencia en la pareja:

    http://www.biginfinland.com/finlandia-entre-los-paises-con-mas-violencia-de-genero/

    http://www.tribunafeminista.org/2016/05/la-paradoja-nordica-la-mayor-igualdad-de-genero-con-los-mas-altos-indices-de-violencia-de-pareja-europeos/

    Es evidente que una cosa es la violencia machista, la violencia de género, y otra distinta la discriminación que sufren las mujeres. De todas maneras el que en otros sitios haya más salvajes que aquí eso no puede presentarse como que aquí estamos mejor en esa cuestión; en todo caso estaremos algo menos mal. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    0

    2

    • itnas itnas 29/08/17 09:08

      Con la esperanza de que al no estar el artículo fácilmente accesible y, por ello, lejos de polémicas viscerales, te respondo a tu apunte de la paradoja nórdica. Me gustaría decir que 'según mi opinión', pero afortunadamente no es el caso. He estado leyendo los enlaces que nos das, y debo decir que en ningún caso se da por sentado que exista dicha paradoja más allá una primera aproximación al problema. No entro en el análisis formal de los porcentajes ofrecidos, sólo señalo que 'no podemos descartar la posibilidad de que la paradoja nórdica sea sólo la expresión de un sesgo en la información disponible' indica el artículo. Esto significa que no se pueden ofrecer conclusiones. Que hay datos, a revisar cuidadosamente, que apuntan a algo que debe estudiarse en detalle es una cosa, que se hable de paradoja nórdica dándola por sentado es otra. Sobre todo si esto sirve para apuntar tendencias que ya me parecen fuera de contexto, me refiero a tu 'puede servir para pensar si este tipo de violencia está en los genes masculinos'. Como cualquier otro debate que pretende basarse en evidencias científicas, primero debe ser ofrecido por el autor del estudio, acabado y presentado a la comunidad científica (normalmente en un artículo de revista especializada), no ofrecido por intérpretes que no son científicos. Si te digo la verdad, ésto no es una garantía plena (recuerdo ahora mismo la vergüenza a que se sometió a un genio de la Matemática como Perelman), pero da más confianza. En resumen, lo que me parece pertinente rogar es calma en asuntos tan viscerales como el de la violencia machista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      2

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 29/08/17 09:32

        «... rogar es calma en asuntos tan viscerales como el de la violencia machista.» Depende, no sé si podrá hacerlo quien la está sufriendo. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        1

        • itnas itnas 29/08/17 09:45

          Precisamente, ¿o salimos a la calle con la escopeta?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          1

          0

          • paco arbillaga paco arbillaga 29/08/17 10:07

            No, antes de salir con una escopeta prefiero «PENSAR SI (¡sin acento!) ese tipo de violencia está en los genes masculinos» pues con ello no creo hacer ningún mal a nadie.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 8 Respuestas

            0

            2

            • Amatista Amatista 29/08/17 12:50

              En lo genes no sé pero está demostrado que los andrógenos (hormonas masculinas) tienen un papel muy destacado en la regulación de la AGRESIVIDAD, mientras que los estrógenos femeninos, según su nivel pueden potenciar tanto la sensación de PODER (como en su carencia: desánimo, irritabilidad y depresión) No creo que la explicación biologicista lo justifique todo, por supuesto, pero algo tendrá que ver seguro en este estado de cosas entre la mujer y el hombre, en términos generales. Lo que pasa es que no somos sólo animales irracionales, con todo mi respeto para ellos, y en este caso creo que tiene mucho más que ver la evolución cultural que está en marcha, con todos sus traspiés, en la que los roles de género se entremezclan cada día un poco más, dando lugar a... Lo veremos, pero.yo creo que a un mundo mejor: donde el hombre y la mujer sean ambas cosas cada uno, según el contexto y la necesidad, e incluso la preferencia.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              4

              • charopa69 charopa69 30/08/17 10:12

                Además de la interpretación biologicista, y de la influencia hormonal que menciona que yo desconocía,

                Además de que el comportamiento reproductivo observado en las especie animales, en demasiadas ocasiones han sido aprendidos y aplicados por hombres muy primarios, que no han tenido acceso a la cultura, y por tanto, desconocen una forma más humana de relación sexual, me permito añadir otra teoría sobre la génesis de la AGRESIVIDAD, como resultado del sentimiento de FRUSTRACIÓN que sufra una persona en un momento determinado, o en demasiados momentos, y de las relaciones de poder inevitables

                Recuerdo que el autor de uno de los primeros libros de Psicología (obviamente bastante antiguo) que cayó en mis manos, además de describirla ampliamente, la resumía en unas viñetas:

                - un jefazo muy orondo echaba una regañina, a gritos, a su subordinado inmediato, éste aguantaba el chaparrón con la cabeza agachada

                - cuándo éste entra en su despacho, erguido y ufano, le suelta a gritos una filípica a su suborrdinado más inmediato, que también la aguanta con la cabeza agachada

                Escenas idénticas se repiten hasta llegar al último subordinado, y...

                - cuando éste entra en "el hogar" le da un bofetón a la esposa, que, como no puede devolvérselo, le da un bofetón al niño, y éste, como tampoco puede devolverlo a la madre, le da un puntapié al gato

                Para reflexionar en una sociedad de consumo, sometida diariamente a situaciones frustrantes... bombardeada incesantemente por la publicidad que no tiene otra finalidad más que crear necesidades superfluas, que SÓLO pueden satisfacerse con dinero, y, por lo tanto, SÓLO pueden satisfacerlas unos cuantos, y entre los que no pueden satisfacerla, hay demasiados individuos, de cualquier género, con muy bajo umbral de tolerancia a la FRUSTRACIÓN

                Lamentablemente, al modelo capitalista que sufrimos, NO LE IMPORTAN LAS PERSONAS, SINO LOS CONSUMIDORES COMPULSIVOS, y si no existen, los fabrica con la publicidad. Ésta teoría, que comparto absolutamente, ya la exponían hace décadas Herbert Marcuse en "El hombre unidimensional" y en otro formato, Eric Fromm en "¿Tener o Ser?"

                Su lectura puede dar pistas sobre la génesis de la agresividad

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • itnas itnas 29/08/17 20:01

                No sabe cómo es de agradecer una comentarista como Ud. Algo deberíamos extendernos en lo de animales irracionales (un calificativo introducido por el animal racional), pero fundamentalmente su mensaje de 'creer en un mundo mejor' cala profundo. Saludos.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

              • paco arbillaga paco arbillaga 29/08/17 13:07

                Estoy de acuerdo con lo que dices de que vamos, aunque muy lentamente, a un mundo mejor. Por mi edad puedo afirmar que desde los años 40 hasta ahora ALGO han cambiado para mejor las relaciones entre mujeres y hombres. Osasuna2 salu2.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                2

            • itnas itnas 29/08/17 10:52

              Claro, es lo que debe hacerse. Ahora bien, una cosa es pensar, una tarea solitaria, o en grupo si estás en un equipo de investigación, normalmente silenciosa, y otra muy distinta anunciar públicamente que se está pensando en algo que lleva implícito una afirmación enervante: primero se piensa, y luego se ofrecen las conclusiones obtenidas a partir de algún procedimiento comprobable. Tal vez, sí (con acento) se hace mal a alguien en caso contrario.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              2

              3

              • paco arbillaga paco arbillaga 29/08/17 13:03

                Están clarísimas nuestras posturas.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

              • charopa69 charopa69 29/08/17 11:56

                Dudo seriamente que los comportamientos violentos estén determinados genéticamente. Pero sí es perfectamente comprensible, que una persona que nace y crece en un ambiente violento, tiene muchas más probabilidades de reproducir los comportamientos violentos que ha presenciado, y tal vez hasta asumido como normales, que otro que haya vivido en un ambiente de armonía y cariño. El cariño es el principal motor del aprendizaje. Me niego a aceptar que existan recién nacidos que estén condenados a ser violentos

                No creo en el determinismo genético en lo que respecta a aspectos actitudinales y/o de comportamiento. Si así fuera, para qué serviría la EDUCACIÓN. Hasta en el caso de niños que nacen con un déficit intelectual importante, con la adecuada estimulación precoz, y unas grandes dosis de cariño y paciencia se puede contrarrestar en gran medida el déficit con el que llegaron al mundo. ¿Cómo no se van a poder modelar los comportamientos y actitudes en persona que no sufran esos déficits?

                Por otra parte: ¿nos hemos parado a pensar en la influencia de las imágenes violentas que aparecen incesantemente en "la caja tonta" y que en demasiadas ocasiones es utilizada como "niñera" a tiempo completo?

                Para pensar

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                1

                1

                • itnas itnas 29/08/17 20:09

                  Bravo por su comentario. Le puedo decir que no se preocupe, es bien sabido desde hace tiempo que 'genotipo + ambiente = fenotipo', por tanto, que la genética no predetermina el resultado de su desarrollo. También lleva mucha razón al hablar del cariño en el aprendizaje, tanta razón que no sólo es aplicable al aprendizaje, también por ejemplo en el trabajo, como bien saben 'empresones' como Amazon o Google. Saludos.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  1

    • La Valenciana La Valenciana 28/08/17 23:32

      La paradoja nórdica es debido a que a mayor igualdad de género las mujeres denuncian más las agresiones de violencia. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      8

      • charopa69 charopa69 29/08/17 11:33

        Estoy segura de que muchas mujeres en España, que tienen experiencia probada sobre el resultado de sus denuncias, se cansan de visitar dependencias policiales y/o judiciales. Denunciar. ¿para qué?

        Transcribo palabras de uno de los innumerables Abogados que conocí: "Señora, no se enrolle usted ante el Juez, que lo único que le interesa es que usted termine cuanto antes para que pase el siguiente. Los problemas de usted le tienen sin cuidado". Esto es lo habitual.

        El ex Juez Elpidio Silva, en la introducción de su comparecencia ante el Parlament por "La Operación Cataluña" hace una breve mención a la situación de los Juzgados españoles, muchos de ellos saturados de procedimientos abiertos y en los que el Juez tiene que trabajar "contra reloj" para que el CGPJ no le llame a capítulo por excesivas demoras en dictar Sentencias.

        Así es que se tramitan procedimientos judiciales, que entrañan un indescriptible sufrimiento, al menos para una de las partes, y EN TODO CASO, para los hijos de ambas partes, sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, de forma absolutamente mecánica, como el que hace churros.

        En demasiados caso, las "Sentencias" son redactadas por personal del Juzgado QUE NO ES EL JUEZ, y se pueden encontrar "Sentencias" que en lo único que difieren es el nombre de las partes implicadas.

        Una muestra más del interés que sienten nuestros desgobernantes, por los problemas que afligen a los contribuyentes que les pagamos sus privilegios

        No estaría de más que se hicieran estudios rigurosos sobre el tema, , es decir, ¿cuántas denuncias por violencia familiar se presentaron en un determinado período de tiempo, , cómo se tramitaron en dependencias policiales, en cuánto tiempo dictó Sentencia el Juzgado y qué consecuencias tuvieron para las partes, y, sobre todo, cómo se abordó el problema PRIORITARIO, que es el sufrimiento de los hijos, QUE SON, CON TODA SEGURIDAD, LAS VÍCTIMAS INOCENTES del desencuentro entre sus progenitores. Utopía total. Esto NO INTERESA A NADIE, y así nos va

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • paco arbillaga paco arbillaga 29/08/17 07:09

        No voy a interpretar las estadísticas. Pero por desgracia la violencia de género no solo es alta en Finlandia, también lo es en otros países nórdicos. No creo que ese dato sea para rebajar la brutalidad de la violencia machista en España sino que puede servir para pensar si ese tipo de violencia está en los genes masculinos. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • Aserejé Aserejé 28/08/17 22:39

    http://www.eldiario.es/sociedad/menores-asesinados-casos-violencia-machista_0_608589429.html. Aqui se reflejan los menores aseinados por su padre hasta febrero de este año, que hasta junio han sido 6 menores los asesinados por su padre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • La Valenciana La Valenciana 28/08/17 23:05

      Gracias por la noticia. Refleja claramente el obsolete sistema judicial español de protección a menores que existe en nuestro país. Como para mirar con buena cara al Derecho. ¿Derecho de quién y para quién?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • Aserejé Aserejé 28/08/17 22:33

    En España hasta el 24 de julio e 2017 han muerto 31 mujeres asesinadas por violencia machista: https://politica.elpais.com/politica/2017/07/24/actualidad/1500887648_549205.html. No encuentro por nungun lado el numero de hombres asesiados por violencia "femenina", Los países nórdicos no registran más incidencia de violencia hacia las mujeres porque haya muchos más casos, sino porque esta se visibiliza más


    Es precisamente en los países con más igualdad donde más abiertamente se habla y se detecta la violencia de género y sexual. Sobre la desigualdad de genero en el mungo, si os parece leed este ling del Foro Economico M. nada sospechoso de tirar para el lado de las mujeres: http://bibwp.ulpgc.es/bcsentrecorchetes/2016/11/21/la-desigualdad-de-genero-en-el-mundo-en-2016/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    10

    • La Valenciana La Valenciana 28/08/17 22:57

      Gracia por el link. Muy importante.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • paco arbillaga paco arbillaga 28/08/17 18:25

    Orlinda: en general, no me parece a mí que en los comentarios de infoLibre se respire el machismo que puede verse en otros foros.

    Negar que existe el machismo en nuestra sociedad es negar la evidencia, es casi un menosprecio hacia las mujeres teniendo en cuenta las muertes de mujeres a manos de sus parejas en lo que va de año, o viendo la discriminación de salarios por igual trabajo, o viendo los roles que se asigna aún a las mujeres en bastantes parcelas de la sociedad.

    En el caso de Juana, como dice M.T me parece que las verdaderas víctimas son los hijos, y hacia ellos, hacia su bienestar, me parece que deberían dirigirse la actuación de los jueces.

    Otra prueba del trato que recibís las mujeres por parte de la ¿Justicia? son los 2616 días sin decidir sobre el aborto que lleva el Tribunal Constitucional, como recuerda Sabela Rodríguez en un artículo en este digital.

    No se puede «negar la violencia de género existente en la estructura social que es la causa de la desigualdad y el maltrato!». Osasuna2 salu2.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • M.T M.T 28/08/17 18:51

      Sí, Paco, en este caso concreto y en la presentación y tratamiento de la noticia, hasta donde he podido informarme, he tratado de centrsrme en la atención prioritaria de los niños, sin que ello suponga por mi parte desinterés o despreocupación por la violencia de género, venga de donde venga y estando de acuerdo en que la más perjudicada es la mujer. Comparto tus apreciaciones en lo que has comentado. Osasuna.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • charopa69 charopa69 28/08/17 18:13

    A los comentaristas que son PERSONAS DE SEXO MASCULINO, capaces de abandonar el modelo patriarcal heredado que fijaba las relaciones de pareja como una relación de poder, de dominio de uno sobre otra, o viceversa, basado en una clara división de funciones que en nada favorecía el conocimiento mutuo, ni la convivencia en paz y armonía, pues los cónyuges sólo se veían en la cama, tan atareados estaban en cumplir lo mejor posible las funciones que se les atribuía y que ninguno se atrevía a "desobedecer", tal vez ni se les ocurría pensar que hubiera otra forma de convivir más gratificante y humana.

    Ese modelo hizo demasiado daño a tod@s, incluído@s l@s descendientes. El rol que se atribuía al hombre de ser el fuerte de la casa, protector, capaz de procurar a mujer e hijos un estatus socioeconómico envidiable, y esforzarse en mostrase fuera de casa como tal, necesariamente era una fuente de frustraciones que repercutían negativamente sobre la vida en el interior de la vivienda, el "reino" donde la mujer tenía que servir las veinticuatro horas del día, de todos los días del año, de todos los años de su vida, a toda la familia. Un rol también demasiado duro. No obstante muchas heroínas lo cumplieron. Fueron mucho más escasos los hombres que alcanzaban "el listón" que la sociedad les exigía. Pero si el dinero que llegaba al hogar no alcanzaba, ella se esforzaba por estirarlo o complementarlo con otras actividades productivas, nada lúdicas.

    Estoy segura de que es posible otro modelo más humano, un proyecto de vida compartido y enriquecedor para ambas partes pues ambas se necesitan

    Quiero dejar claro que me cuento entre las muchas mujeres, incluso maltratadas por su pareja, QUE NO METEMOS EN EL MISMO SACO A TODOS LOS HOMBRES, que sabemos que hay hombres que son PERSONAS, que algunos también sufren las consecuencias de la maldad o psicopatía (que o son la misma cosa o van asociadas) de su pareja ... que la maldad no es "cosa exclusiva de hombres" pero, existen demasiados cavernícolas que abusan de la fuerza bruta, que tal vez es la única que tienen, contra la mujer que carece de ese recurso y se siente inerme y desamparada, incluso por el Estado. Es lo que hay

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Orlinda Orlinda 28/08/17 17:59

    Las leyes no nos suenan a chino, sino a interpretaciones machistas y patriarcales que no ofrecen protección a las victimas (mujeres, niñas, niños)
    http://www.tribunafeminista.org/2017/08/asociaciones-denuncian-que-encausamiento-de-profesionales-ata-de-pies-y-manos-a-las-victimas/

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Orlinda Orlinda 28/08/17 15:19

    Terrible, Bacante y Valenciana. En cuanto sale este tema aparece la caterva de machistas indignados. Por leyes que perjudican a los hombres, para defender al maltratador como buen padre, para obviar las estadísticas, (las que matan son las madres, ¡manda huevos!) y así. Que el 75% de las mujeres hayamos sufrido algún tipo de maltrato, (Miguel Lorente)... es propaganda.
    ¡Para negar la violencia de género existente en la estructura social que es la causa de la desigualdad y el maltrato! 
    Se ve aquí un machismo, una ceguera a reconocerlo, que resulta aterrador.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    11

    9

    • La Valenciana La Valenciana 28/08/17 16:09

      Orlinda, al volverlo a leer lo he entendido. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

    • La Valenciana La Valenciana 28/08/17 15:29

      Podría desarrollar mejor su punto. No entiendo de lo que habla y cúal es su punto. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      0

      • Orlinda Orlinda 28/08/17 16:17

        Intentaba enumerar algunas de las ideas machistas que asoman por estos foros una y otra vez, cada vez que se habla de violencia de género.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        3

        • La Valenciana La Valenciana 28/08/17 16:36

          Totalmente de acuerdo con el machismo de los comentaristas!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          4

  • Bacante Bacante 28/08/17 13:31

    Pues,  nada,  al fin y al cabo se trata de una mujer,  desequilibrada,  histérica,  inestable como todas las mujeres,  hemos quedado. Porque las que estropean a los hijos son ellas,  no la experiencia de la violencia del macho   sobre su mamá. Qué va. 
    ¿Los niños?  Ya hablaremos si un día son asesinados o se descubre que ha habido abusos de cualquier clase sobre ellos.  
    Y que continúe la rueda de mujeres maltratadas y asesinadas por sus amantísimos maridos.  Que los niños crezcan en ambientes opresivos,  llenos de temor y de dolor.  Y cuando sean mayores,  lógicamente,  que reproduzcan el ejemplo visto en su familia.
    Olé por las leyes.  Olé por ese Derecho brutalmente injusto y machista,  como dijo más o menos,  Salazar,  experto universitario. 
    Pónganme negativos,  por favor.  Y sigan maltratando a sus mujeres.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    26

    18

    • Aserejé Aserejé 28/08/17 22:21

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Bacante y con los que piensan como tu y como yo. ¡¡Qué desazón me causa leer algunos comentarios¡

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

    • charopa69 charopa69 28/08/17 15:22

      Bacante: ¡¡¡no des ideas!!!

      Seguirmeos denunciando, ¡¡¡mientras nos dejen!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

    • Chuchi Chuchi 28/08/17 14:18

      Si le he puesto un negativo por generalizar y falsear algunas cuestiones. Quienes mas matan a sus hijos son las madres.  Nos metes a todos los machos como violentos. Y ser experto universitario no es "garantía " de tener razón. Tampoco voy a pegar una paliza a mi mujer en cuanto llegue a casa. ¿Pero que se ha creído ud.? No le consiento que me insulte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      14

      12

      • Bacante Bacante 28/08/17 16:38

          Usted verá con qué se identifica.  Yo no tengo ningún  problema en defender a las mujeres como Juana y corro pocos riesgos de ser tildado de misógino. 
        ¿Sabe que usted mismo se retrata? Aquí sí que viene a cuento aquello de "excusatio non petita..." 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        8

        7

        • Orlinda Orlinda 28/08/17 16:53

          O "Quien se pica....", en castellano castizo.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          4

      • charopa69 charopa69 28/08/17 15:24

        Chuchi: ¿te consideras macho o persona del género masculino?

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        3

    • itnas itnas 28/08/17 14:17

      Hace Ud. un flaco favor al feminismo con semejantes generalizaciones, no sé si es consciente de ello: ni todos los hombres somos como nos pinta Ud., ni todas las mujeres unas víctimas. En mi opinión, lo que Ud. estimula es más radicalismo cuando, al contrario, se debería incentivar la educación, esa cosa que enseña a usar la inteligencia ante el conflicto, entre otras cosas, y como bien saben las mujeres.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      16

  • juan alvarez juan alvarez 28/08/17 13:30

    Increible este culebrón sin sentido. Parece publicidad pagada. Es un adelanto de la campaña contra la protesta de los jueces coincidiendo con la inauguración del año judicial. Que fácil es manejar a esta borreguería. Una sentencia de violencia de un Tribunal Italiano. Una petición de entrega de custodia de un Tribunal italiano. Los jueces españoles se han limitado a cumplir el Acuerdo de la Haya, de ejecución de sentencias en el ámbito internacional civil, sin pronunciamiento alguno ni sobre la violencia ni sobre la custodia.
    El futbol y los culebrones, con esto los que están mandando lo apañan todo. Como Trump, Erdogan, Putin, Duterte, y los demás. Qué fácil. Qué inteligencia. Qué prensa. Qué especie. Violencia de especie. Deprimente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    4

    17

    • Bacante Bacante 28/08/17 13:33

      No.  Ni hablar.  La violencia machista,  el terrorismo soterrado y oculto contra la mujer,  no es patrimonio de un italiano maltratador.   Nuestra cultura y nuestras leyes son asquerosamente machistas.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      18

      11

      • charopa69 charopa69 28/08/17 15:36

        Bacante: creo que alguien me va a denominar "la abuela de la familia Cebolleta" por mis batallitas
        en abril de 2001 tuve una entevista, más bien un diálogo de besugos en la sede del Senado con la entonces Presidenta de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer: isabel San Baldomero Ochoa, a quien acudí, obviamente, no para que me explicara qué pensaban hacer respecto a los innumerable escritos dirigidos a todas las instituciones. es una lástima no poder transcribir fielmente el tono y las gesticulaciones con las que me dijo, textualmente, entre otras cosas por el estilo : "DEJA DE DAR EL COÑAZO, no vas a cambiar el mundo... con lo puesto y un par de bragas, ¡¡¡lárgate ahora mismo de Madrid!!! te vas a la Costa del Sol, te coges el periódico "El Sol" y te ofreces por todos los hoteles como camarera de hotel... es decir, me auguraba un brillantísimo futuro COMO PUTA"

        https://drive.google.com/file/d/0B0y5IivC8jmRX2VCWEJuaFFJRWl1ZlBkdFIwLUF0VG5kZTQw/view?usp=sharing

        La historia es conocida por todos los miembros de Senado, del Consejo, del Gobierno, ... ... ... la Casa Real...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        7

        • charopa69 charopa69 28/08/17 15:54

          Con la prisa por poner el comentario, he cometido errores tipográficos. Mis disculpas.
          Estaba impaciente por saber si se publicaría.

          Y voy a añadir tres archivos, una mínima parte de mi culebrón titulado "Treinta años de difamación, indefensión, tortura, expolio, acoso y envenenamiento con la bendición del Estado de Derecho )los únicos que se salvaron del expolio de mi casa, mientras estuve REFUGIADA en Argentina. Se libraron, porque los tenía una persona amiga, y recogen una buena parte, de mi recorrido por dependencias policiales, judiciales y administrativas. Espero que infolibre no lo retire de inmediato como hizo ayer

          https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VHN14zuSVoVOSvFi_NqbscM_o8q-2zkqk6caQLPQl3Q/edit?usp=sharing

          https://drive.google.com/file/d/0B0y5IivC8jmRLVFqZm9Jck9OOUxaS1dqS1RrVjdxNUJacTJB/view?usp=sharing

          https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZSEl6N3J3TmF2cWlBeW9qMmhnSG9ncGZMd0VZ/view?usp=sharing

          Para quien quiera conocer una parte de la lucha por la supervivencia al maltrato familiar y lo que es pero, al TERRORISMO INSTITUCIONAL, pues unas instituciones que no defienden a personas honradas, hacen tanto o más daño que los delincuentes, y son cómplices de ellos

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          6

          • La Valenciana La Valenciana 28/08/17 17:07

            Sra. Charo, gracias por compartir su experiencia con nosotros. Toda mi solidaridad!!!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            3

            • charopa69 charopa69 28/08/17 19:16

              Tenemos que divulgarlo, si es necesario, ¡¡¡a gritos!!!

              Si persiste, incluso se incrementa, la violencia de todo tipo contra las mujeres, es porque estamos en un sistema machista, deshumanizado, y enfermo, que divide a la población en dos categorías excluyentes: PODEROSOS-SOMETIDOS, y entre l@s sometid@s, mayoría de mujeres.

              Aunque haya mujeres que ocupen cargos públicos por su relación, no sé si también sumisión, con los poderosos, que no entienden que existamos mujeres que no nos sometamos, ni aun a riesgo de perder lo poco que no nos han robado. Pero nos queda la dignidad que a ell@s les falta.

              Durante mi comparecencia en la Comisión de Peticiones, (fueron tan sádic@s que me obligaron a repetir mi sufrimiento aunque TOD@S tenían copia de mi culebrón desde hacía más de una año) ví cómo un miembro de la Mesa, NO FUÉ CAPAZ DE LEVANTAR LA MIRADA DEL TABLERO NI UN SEGUNDO.

              Pero él seguirá viviendo "a cuerpo de rey" a costa del erario público, mientras yo sigo defendiéndome como gato panza arriba, sin querer adoptar el consejo de un supuesto amigo que me dice abiertamente que he malgastado mi inteligencia y mi vida pretendiendo llegar al despacho de los cargos públicos por la puerta principal, vestida de verde fosforito y con una diana en el pecho, cuando lo adecuado es "buscar la puerta de servicio, y llevar un fajo de billetes para el mayordomo que me lleve ante el poderoso que vive de mis impuestos".

              Lo que no se atrevió a decirme, ni falta que hace, es lo que yo sé: que además de entregar el fajo de billetes al lacayo, tendría que pasar por su entrepierna, y después por la de su jefe. ¿El resultado?
              Ya se vería.

              Yo desconocía que en un Estado Social, Democrático y de Derecho, para defender mis derechos tenía que buscar "puerta de servicio", y lo aprendí muy tarde, así es que hago mía la frase de un sabio: "LA DIGNIDAD HUMANA ES UN BOCADO EXQUISITO, QUIEN LA PRUEBA, NO SE CONFORMA CON UNA PARTE, LA QUIERE TODA. Y la mía la cotizo por todo lo alto, en un Estado FALLIDO

              Porfa, divulgad, esos archivos, conocidos por medio mundo y parte del otro medio, incluídas las autoridades españolas y las de migraciones en Argentina donde estuve REFUGIADA

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre