X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

Compromís llama "sinvergüenza" a Montoro al acusarles de "solo saber llorar" por la financiación autonómica

  • "Si nosotros solo sabemos llorar, el PP solo sabe reírse de nuestro pueblo", le reprocha Carles Mulet, senador de la coalición valenciana
  • También lamenta que los representantes valencianos del PP "tan solo sepan reírle las gracias" en vez de reivindicar un trato justo

infoLibre Publicada 02/09/2017 a las 18:07 Actualizada 02/09/2017 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet.

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet.

E.P.
El senador de Compromís Carles Mulet llamó "sinvergüenza" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por "atreverse a venir a València a decir que solo sabemos llorar" al denunciar el "maltrato" que sufre la Comunitat Valenciana por la financiación autonómica, y le reprochó: "Si nosotros solo sabemos llorar, el PP solo sabe reírse de nuestro pueblo" en este tema.

Para el senador territorial de la coalición, las cifras "son incontestables" porque la Comunitat se sitúa "en el último de la fila en cuanto a la financiación per cápita" y lamentó en un comunicado, recogido por Europa Press, que los representantes valencianos del PP "tan solo sepan reírle las gracias en vez de reivindicar el trato justo que merece el País Valenciano y hayan pasado de firmar un manifiesto unánime contra este agravio a aplaudir las ocurrencias de Montoro, que viene a nuestra tierra a reírse de nosotros a la cara".

A su juicio, esto "dice bien poco de la coherencia de los representantes valencianos" del PP, e insistió en lamentar que la celebración de la Interparlamentaria de los conservadores en Alboraya "sirva para venir a burlarse de nosotros en vez de pedir perdón, pero como sabe que tiene gente en València que le ríe las gracias, puede permitirse el lujo de maltratarnos económicamente, no realizar las inversiones y llamarnos llorones, cuando lo somos con motivos".

"Nosotros reivindicamos para mantener y mejorar los servicios, el PP solo robaba", recalcó, para añadir que la "falta de novedades y la incapacidad del Gobierno del PP por solucionar de una vez la infrafinanciación y dotar al Estado de un modelo justo que corrija el maltrato, la deuda histórica y los saqueos que han endeudado de forma injusta a nuestro pueblo en las últimas décadas por las decisiones de PP y PSOE, parece seguir la metafísica de Rajoy, que es incapaz de entender ningún filósofo europeo".

Mulet criticó que son "incapaces de dar respuestas coherentes que no pasen por el insulto y vuelven ahora con la misma canción" y auguró  que esta será "lamentablemente otra legislatura perdida", al tiempo que recordó que el PP votó en contra de las 400 enmiendas presentadas por la coalición a los Presupuestos Generales del Estado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Cantón Cantón 03/09/17 10:05

    Llamar sinvergüenza a Motorola es una suavidad. Un paisano que usa "su ministerio" para reirse de todos, para sacar material económico y fiscal según su conveniencia, que amnistía a los amigotes que antes o después pagarán su factura electoral (pp), y que cuando pasa el tiempo le dice el cachondo TC que no es legal y que no es posible el la retroactividad y aquí maquiavelo se descojona.  Y un sinfín de lindezas inabarcable.Y el remate final de C,s y pnv a cambio de regalías. Que decir?
    Sólo sinvergüenza? Pero ojo, está bien valorado por el capitalismo más cruel.
    Acaso no le caben más apelativos. Por ejemplo. ¡¡MEZQUINO!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Alfar Alfar 03/09/17 09:23

    Vaya, menos mal. Alguien que le dice a Montoro las verdades del barquero. Han saqueado la Comunidad, y encima les quiere tomar el pelo y les insulta. Es increible.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.