X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Prostitución

Cartaya (Huelva) exige que un club de alterne retire una publicidad de "vuelta al cole" con imágenes de 'colegialas'

  • Tanto PSOE como Izquierda Unida de Cartaya han reprobado la campaña de publicidad, han mostrado su  indignación y han pedido su retirada
  • El Ayuntamiento ha remitido un requerimiento por considerar que podría atentar contra los derechos de la mujer, la Ley de Protección del Menor o incitar a la pedofilia

infoLibre Publicada 14/09/2017 a las 10:38 Actualizada 14/09/2017 a las 11:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Publicidad del club de alterne de Cartaya (Huelva).

Publicidad del club de alterne de Cartaya (Huelva).

EP
El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha asegurado este miércoles que, tan pronto ha tenido conocimiento de la campaña publicitaria de un club de alterne de la localidad donde aparecían mujeres jóvenes vestidas con uniformes escolares con el eslogan de "la vuelta al cole", ha tomado una serie de medidas en varios ámbitos.

Según han informado a Europa Press desde el Consistorio, a través de la Policía Local ha remitido un requerimiento al establecimiento en cuestión para la retirada de dicha publicidad por considerar que este tipo de propaganda podría atentar contra los derechos de la mujer, la Ley de Protección del Menor o incluso incitar a la pedofilia.

Además, han indicado que los servicios jurídicos municipales están estudiando la situación para adoptar las medidas oportunas, "siempre en el marco de las competencias municipales y de la salvaguarda de los derechos de estos colectivos".

En esta misma línea, han precisado el Consistorio lo puso "de inmediato en conocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer, para que adopte las medidas oportunas en materia de sus competencias ante la utilización que en la campaña publicitaria se hace de la imagen de la mujer".

Finalmente, los servicios técnicos están estudiando la situación también desde la óptica del cumplimiento de la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, por tratarse del anuncio de una fiesta, evento que requiere autorización, y del cual el Consistorio no tiene constancia administrativa alguna.

Postura de la oposición

Por su parte, en una nota de prensa, el PSOE de Cartaya ha pedido al equipo de gobierno de la localidad que "actúe con contundencia y le exija al club de alterne instalado en su término municipal la retirada inmediata de una publicidad sexista y que incita a la pedofilia, como ya ha denunciado el propio Instituto Andaluz de la Mujer".

A juicio de la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Consolación Benítez, "es inadmisible que en pleno siglo XXI y en un municipio avanzado como Cartaya se permita este tipo de publicidad que denigra la imagen de la mujer convirtiéndola en un mero objeto sexual".

"No podemos permitir este tipo de barbaridades ni que el nombre de Cartaya se relacione con estos temas y, mucho menos, cuando se usa a mujeres con vestimenta de niñas, por el componente pedófilo que puede tener esta publicidad".

Por eso, "esperemos que con la misma diligencia con la que ha actuado el IAM para denunciar esta publicidad, le pedimos al Ayuntamiento que también actúe exigiendo al local que retire este anuncio publicitario".

En esta misma línea se ha pronunciado Izquierda Unida en Cartaya, que ha reclamado la intervención del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cartaya contra la publicidad "sexista y vejatoria" de un club de alterne de la localidad.

IU ha criticado que un club de alterne de Cartaya haya publicitado la "fiesta colegialas" de "vuelta al cole" para el próximo 15 de septiembre, día de inicio del curso escolar para Secundaria.

Para IU, "el cartel publicitario ofrece explícitamente una imagen de sumisión sexual de la mujer, reducida a cuerpo objeto de consumo, asociada a la adolescencia en contexto escolar. Contrasta con la imagen en segundo plano de un hombre encorbatado, leyendo en actitud concentrada".

Desde IU de Cartaya reclaman "tolerancia cero" con este tipo de publicidad que ejerce una "influencia criminal sobre la imagen de la mujer adolescente y los modelos de conducta en nuestra sociedad". Por todo ello, ha exigido la retirada inmediata de la publicidad y la apertura de expediente sancionador al establecimiento responsable.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Ore Ore 14/09/17 21:41

    El problema es la publicidad, vaya un país de hipócritas,el problema es lo que hay dentro. Esa prostitucion que se quiere legalizar,pero lo importante es que no se sepa, que el político y el adinerado de turno puedan usar a las prostitutas como meadero, y que se escuden es que es legal. aQuello que no se atreven a hacer con su santa esposa se lo hacen a estas desgraciadas por dinero. Eso es el problema. Y lo que molesta es el cartel. Mi querida ESpaña, está ESpaña mía , está ESpaña muerta...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • charopa69 charopa69 15/09/17 11:43

      Ore:

      Es muy triste que existan mujeres que "opten", (obligadas o no por necesidades económicas) por ejercer la profesión más vieja del mundo. Conste que siento un gran respeto por quienes se ven obligadas a ejercer tan denigrante "profesión" , y también por quienes la ejercen voluntariamente.

      Pero, mientras existan machos que no sean capaces de mantener relaciones sexuales en un plano de igualdad, de consentimiento y respeto mutuo, sino que necesiten sexo a cambio de dinero y/o poder, podría servir para frenar los abusos a menores.

      Y conste que la prostitución me parece degradante, tanto para el que paga, generalmente el macho, como para la mujer que vende sus favores sexuales. Pero es sólo mi opinión, no dogma de fe

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/09/17 12:44

    Inmediatamente, la policía local, a mandato del Edil del Consistorio, debe retirar esa publicidad delictiva. Petición ante el juzgado pertinente, que sustancie el presunto delito y, el/la Señoría responsable, que proceda con la diligencia del ínclito juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm.3 de los de Madrid, por inaudita parte. Aquí si hay indicios claros de delito.

    ¿Qué tipo de ciudadanos, permiten en Cartaya, semejante publicidad? ¿No tienen hij@s? ¿Cómo se puede digerir que aparezcan carteles, (en tugurios o alto standing) aprovechando el inicio del curso escolar para promocionar 'la pederastia'? Es un delito.

    Retirada, ya; además de las acciones pertinentes, que procedan en derecho... Pero, lo extraño es que no estén a una, todos los vecinos del pueblo demandándolo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    2

    • charopa69 charopa69 14/09/17 22:28

      irreligionproletaria:

      Comparto tu opinión: una sociedad, que no se manifiesta abiertamente en contra de esta incitación al uso y abuso de adolescentes, femeninas, ¡claro está!, como objetos sexuales de usar y tirar, es una sociedad enferma. El silencio la convierte en cómplice.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/09/17 12:47

      Una duda: Entiendo que, los carteles que aparecen en este digital, deberían suprimirse, igualmente. Salu2

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre