x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

La Fiscalía de Tarragona abre diligencias por el inicio de la campaña del referéndum

  • Además, la Fiscalía tiene constancia de la retirada de un centenar de carteles a tres jóvenes en Alcanar, que fueron identificados por la Guardia Civil
  • En el acto comparecieron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell

infoLibre
Publicada el 15/09/2017 a las 13:53 Actualizada el 15/09/2017 a las 14:06
Fotografía del acto independentista de Tarragona.

Fotografía del acto independentista de Tarragona.

La Fiscalía de Tarragona ha abierto diligencias por el inicio de la campaña por el referéndum del 1-O y el acto de apertura en el Tarraco Arena que protagonizaron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Según han indicado fuentes judiciales a Europa Press, las diligencias se abrieron al mediodía de este jueves por los actos vinculados a la campaña de un referéndum que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, entre ellos por el acto del Tarraco Arena, que se hizo por la noche.

Por el momento se está recabando toda la información vinculada al acto y a otras acciones, y todavía no se ha requerido a la empresa gestora del recinto que proporcione información ni se ha citado a nadie a declarar.

Además, la Fiscalía tiene constancia de la retirada de un centenar de carteles a tres jóvenes en Alcanar, que fueron identificados por la Guardia Civil.

Este mismo viernes, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado en una entrevista que estudiará si el acto de inicio de la campaña del referéndum incurre en un delito, y ha apuntado a una posible prevaricación si se organizó con fondos públicos.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 15/09/17 19:22

    Este fiscal general está colaborando para que el pueblo catalán vuelva a tenerle odio a la Guardia Civil. Está tomando decisiones prevaricadoras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 15/09/17 16:34

    Ah, lo mejor y más divertido del fiscal es su preocupación por el delito de prevaricación. Por qué no lo ha sospechado en sus correligionarios pEpEros?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 15/09/17 16:31

    Vaya, en este contexto como cuando la ETA ejercía, las diligencias son diligentes. Prueba de que la cosa judicial bubónica, cuando interesa, funciona con rapidez. Otra cosa es que lo haga con corrección procedimental...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión