x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Rufián a Rajoy: "Saque sus sucias manos de las instituciones catalanas"

  • Los diputados de ERC y PDCat anuncian que abandonan el hemiciclo
  • Rajoy pide que cesen las amenazas a alcaldes, concejales y policías locales

Publicada el 20/09/2017 a las 08:54 Actualizada el 20/09/2017 a las 10:12
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso.

EUROPA PRESS
La situación en Cataluña se convirtió este miércoles en la protagonista de la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El momento más tenso tuvo lugar en el turno de ERC. El diputado Gabriel Rufián (ERC), que sustituyó en el uso de la palabra a su compañero Joan Tardà, preguntó a Rajoy si consideraba que el Gobierno está dando respuesta democrática a la voluntad del pueblo de Cataluña.

"Creo que el Gobierno está haciendo lo que debe de hacer. Está cumpliendo con sus obligaciones, actuando con proporcionalidad. Lo qu han hecho ustedes [...] es de extrema gravedad y absolutamente antidemocrático", respondió el jefe del Ejecutivo.

Ante esta respuesta, Rufián mantuvo que este miércoles en Cataluña han amanecido con la Guardia Civil en la puerta de la casa de sus amigos. "Le pido y exijo que saque sus sucias manos de las instituciones catalanas".

Rufián se refería al despliegue de la Guardia Civil de este miércoles: un amplio dispositivo con registros en la Consellería de Economía y en la sede del Institut Català de Finances. También acudió a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Josep Maria Jové, secretario general de Economía, fue detenido en el marco de estos registros.

En respuesta a Rufián, el jefe del Ejecutivo mantuvo que "no tiene sentido" explicarle "lo que es el estado de derecho". "Es una operación por decisión del juez", recordó al tiempo que subrayaba que "cualquier demócrata" tiene la obligación de acatar lo que digan "los tres poderes del Estado".

Los diputados de ERC y PDCat anunciaron que abandonan el hemiciclo.
Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • mogronauta mogronauta 21/09/17 00:39

    Rufián destaca en la cámara y ya es difícil. Por cierto ha renunciado al sueldo al salir?. Y los demás? Me viene a la memoria un independentista vasco "txiquito de Amorebieta" el torero batasuno que defendía a "capa y espada" la fiesta de los toros y no renunció a la pensión española, la máxima. El ilustre Jon Idígoras. 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • JesusF JesusF 20/09/17 21:28

    El "exijo" de Rufián me ha recordado al golpista más conocido: Tejero. Ninguno de los dos está en situación de exigir nada a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    3

  • Mascarat Mascarat 20/09/17 16:45

    Rajoy no puede dejar de meter las manos... tiene que seguir robándonos a manos llenas que es lo suyo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    8

    26

    • mogronauta mogronauta 20/09/17 17:08

      3%

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      5

      1

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/09/17 20:01

        Cinco millones de parados... Sinverguenzas Socios Listos.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        15

      • Txorigorri Txorigorri 20/09/17 17:31

        ¿Echamos cuentas de lo robado en casos como Gürtel, Púnica, Imelsa, Taula, Emarsa, Brugal, Alviasa, Fórmula 1 de Valencia, Palma Arena... y así hasta los 31 casos judiciales abiertos contra el PP por presunta corrupción? Lo del 3% catalán va a ser el chocolate del loro en comparación con lo que nos han robado los chicos de Génova 13

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        29

        • mogronauta mogronauta 20/09/17 18:54

          Epsilon, Hiriko, caso de las "tragaperras" (2001), le suena Txorigorri?

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          3

      • Txorigorri Txorigorri 20/09/17 17:30

        Si fuera sólo el 3%...
        ¿Echamos cuentas de lo robado en casos como Gürtel, Púnica, Imelsa, Taula, Emarsa, Brugal, Alviasa, Fórmula 1 de Valencia, Palma Arena... y así hasta los 31 casos judiciales abiertos contra el PP por presunta corrupción? Lo del 3% catalán va a ser el chocolate del loro en comparación con lo que nos han robado los chicos de Génova 13

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        2

        15

        • mogronauta mogronauta 20/09/17 18:58

          Eres, UGt, CC.OO. ..... le suena? No hace falta hacer cuentas, hace falta que lo devuelvan y que se pasen por la cárcel una temporada. Algunos por cierto se han librado por prescripción, recientemente y el 2001, le,suena?

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          9

        • RFripp RFripp 20/09/17 18:56

          Quiere decir que los del 3% son menos chorizos y corruptos por que nos robaron menos ? Es de nota.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          10

          • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/09/17 19:58

            No da más de sí, qué se le va a hacer...

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            4

  • charopa69 charopa69 20/09/17 14:28

    "no tiene sentido" explicarle "lo que es el estado de derecho". "Es una operación por decisión del juez", recordó al tiempo que subrayaba que "cualquier demócrata" tiene la obligación de acatar lo que digan "los tres poderes del Estado".

    Jajajajajaja ¿Demócrata este elemento? ¿En España existen TRES PODERES?

    Este inepto, que lo único que sabe es crear problemas de todo tipo, se apoya en un Juez ¿de los suyos? para que remiende los destrozos que él se ha encargado de causar... y agrave aún más sus estropicios

    Yo debo sufrir miopía crónica y selectiva, pues JAMÁS ENCONTRÉ LA SEPARACIÓN DE PODERES

    Mientras estuvimos bajo las botas del dictador, y amenazad@s con el látigo, ya sabíamos lo que había...

    Los que le sucedieron en el ÚNICO PODER juraron y aplicaron los principios del movimiento que habían regido nuestras vidas durante cuarenta años..., es decir, más de lo mismo...

    Tras el triunfo del PSOE, Alfonso Guerra se encargó de "rematar" la inexistente división poderes, es decir, de LIQUIDAR EL ESTADO DE DERECHO, al manifestar muy ufano MONTESQUIEU HA MUERTO, que tradujo y amplió diciéndonos que los poderes del Estado están para cooperar entre ellos, pero no para controlarse...

    Para cooperar ¿contra quién?

    La respuesta es tan clara como obvia: CONTRA EL PUEBLO, y así seguimos de guatemal a guatepeor

    Y millones de votantes siguen votando por inercia, a los de siempre, sin pararse a pensar que nos hacen la puñeta (que no es el singular de las puñetas de sus señorías) a más de la mitad de la población que estamos hart@s de que se alternen unos y otros en el expolio de lo público, de que ofendan nuestra inteligencia, y pisoteen todos los derechos que se consiguieron gracias al esfuerzo y la sangre de quienes nos precedieron

    Esperemos que todo este revuelo como consecuencia de un referéndum, LEGÍTIMO, por más que se empeñen en convencernos de lo contrario, sirva para reflexionar sobre los políticos que mantenemos con nuestros impuestos y actuar en consecuenca

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    11

    27

    • Esdaquit Esdaquit 20/09/17 21:18

      charopa69 dijo...Estupendo comentario, sí señor. Has plasmado en el, todo lo que cabe decir sobre el actual momento. A ver si los que han manifestado estar en desacuerdo, nos dicen por qué. Cabe aquí recordar que estamos en InfoLibre, donde se defiende la libertad de expresión, pero también el resto de valores que conforman una verdadera democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/09/17 17:22

      No encuentro mucha diferencia entre sus escritos y los de Mussolini.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      15

      2

      • HEREJE HEREJE 20/09/17 19:36

        ¡Coño, Basanta!, ¿Otra vez con las potencias del Eje? Tiene vd una fijación enfermiza. No quiero asustarle, pero la 2ª Guerra acabó en 1945 ¡HACE 72 AÑAZOS!. Las guerras Púnicas fueron anteriores.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        17

    • mogronauta mogronauta 20/09/17 17:18

      LEGALIDAD

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      4

  • La Valenciana La Valenciana 20/09/17 12:11

    ¿España es este tu problema? El Neofranquismo pasa a ser FRANQUISTA ya que se les va de las manos el poder seguir robando del pueblo Catalán.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    24

    29

    • mogronauta mogronauta 20/09/17 17:09

      3%

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

  • senenoa senenoa 20/09/17 11:18

    Durante la Guerra Civil, los fascistas insurrectos tenían a la Falange y a los requetés para sembrar el terror; el actual gobierno, descendiente ideológico (y en algunos casos físico) de los sublevados de entonces, tiene al Tribunal Supremo, al Constitucional, a la fiscalía general y a una buena parte de los jueces para que ordenen a la Guardia Civil, a la policía y a los mossos que les hagan el trabajo sucio. Si este país quiere tener futuro (un futuro democrático) tendrá que echar al corrupto PP de la política. No hay otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    58

  • La Valenciana La Valenciana 20/09/17 10:37

    El Neofranquismo pasa a ser FRANQUISTA ya que se les va de las manos el poder seguir robando del pueblo Catalán.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    19

    28

    • mogronauta mogronauta 20/09/17 17:12

      3% bis

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      0

      • Txorigorri Txorigorri 20/09/17 17:44

        Gürtel, Púnica, Imelsa, Taula, Emarsa, Brugal, Alviasa, Fórmula 1 de Valencia, Palma Arena, Novo Carthago, Puerto Lumbreras, Umbra, Nueva Condomina, Escombreras, Serrallo, Ático de Estepona, Amat, Eólicas, Pujalte, Perla Negra, Soria, Góndola, Faycan, Eolo, Tosca, Opera, San Antonio, Baltar Blanco, Rato, Tarjetas opacas de Bankia, Acuamed, Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui...
        EL PP NOS ROBA

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        32

        • enough enough 20/09/17 18:43

          Pronto habrá menos casos, los archivo de los juzgados "misteriosamente" se queman o se pierden.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          22

    • Orlinda Orlinda 20/09/17 13:01

      ¿Será que a los trabajadores catalanes les roban los trabajadores gallegos, extremeñoa y andaluces? 
      Lo que hay que oír!
      Cuidado con lo que se dice, menos victimismo, que es lo que explota la derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      18

    • RFripp RFripp 20/09/17 11:36

      Sabe usted a que parte del pueblo catalán se está robando ? Y quien le robó ?
      Falar por non estar calada.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      10

  • POZO POZO 20/09/17 10:00

    LLEVO VARIOS DIAS DICIENDO QUE EL GOBIERNO ESTA ACTUANDO COMO REQUETES, ES INCREIBLE VER COMO RIVERITA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN FASCISTA INTRANSIGENTE QUE NO OFRECE OTRA COSA QUE LA DIALECTICA DE LOS PUÑOS Y LAS PISTOLAS.

    SU FRUSTRACIÓN Y DESOLACIÓN NO ES EL REFERENDUM , ES LO QUE VIMOS EN LA DIADA Y SU DIADA DE MIERDA. LAS PROXIMAS ELECCIONES, LE VAN A PONER EN SU SITIO. NI UN PUÑETERO VOTO.

    COMO RAJOJA, RIVERITA ESTA GANANDO VOTOS EN LA MANCHA Y EN CASTILLA LEON. YA SABEN BIÉN QUE EN CATALUÑA, CERO PELOTERO. ESTE ES EL PROBLEMA. SE STAN DISPUTANDO EL VOTO DE LAS ASQUEROSAS BEATAS DE RADIO MARIA Y EL DE LOS DE ESPAÑA UNA, LOS FRANQUISTAS GENETICOS QUE SIGUEN VIVIENDO ENQUISTADOS EN NUESTRO PAIS.
    RIVERITA, ERES UN FACHA ESPAÑOLISTA, NACIONALISTA FANATICO, TALIBAN. ¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    31

    • RFripp RFripp 20/09/17 10:21

      Rivera es un piromano, pero por desgracia las en cuestas ante unas posibles elecciones en Cataluña, le asignan entre 23 y 25 diputados.

      Responder