Cataluña ante el 1-O

La Guardia Civil requisa unos diez millones de papeletas

Modelo de papeleta para el referéndum del 1-O.

infoLibre

La Guardia Civil ha requisado entre nueve y diez millones de papeletas para votar "Sí/No" en el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional que estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Además, han decomisado toda la documentación relativa a la votación, como actas de constitución de mesas, de recuentos y de incidencias, entre otros.

En la nave se encuentra a mediodía de este miércoles el secretario judicial y el propietario de la nave, el empresario Pau Furriol Fornells.

En el marco de esta diligencia policial se ha detenido a dos personas, Pau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos.

Vítores y banderas de España para despedir a los guardias civiles que van a Cataluña: "¡A por ellos!"

Vítores y banderas de España para despedir a los guardias civiles que van a Cataluña: "¡A por ellos!"

La Guardia Civil ha desplegado este miércoles un amplio dispositivo en varias sedes de la Generalitat, con un total de 22 registros y 13 detenciones.

Este martes, el Instituto Armado intervino 45.000 sobres nominales (el 80% del total) para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost.

Hasta ahora la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum, todo ello en funciones de policía judicial.

Más sobre este tema
stats