X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Un grupo de fascistas agrede a la dirigente de Podemos Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón

  • Varios centenares de personas con banderas de España rodean el recinto zaragozano donde Unidos Podemos celebraba su asamblea de parlamentarios y alcaldes
  • Un ultra lanzó un botellazo contra Barba, que no sufrió heridas, según confirmó el partido morado

Daniel Ríos | Zaragoza Publicada 24/09/2017 a las 13:30 Actualizada 24/09/2017 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 58

Uno de los manifestantes grita frente a un policía en Zaragoza.

Uno de los manifestantes grita frente a un policía en Zaragoza.

EFE
Un grupo de varios centenares de personas que portaban banderas de España —algunas de ellas preconstitucionales— rodeó desde primera hora de la mañana el Pabellón Siglo XXI en el que Unidos Podemos y representantes de otros partidos celebraban este domingo la asamblea de parlamentarios y alcaldes convocada por la coalición morada para debatir sobre la situación en Cataluña. En torno a las 13.30 horas, un integrante de este grupo lanzó una botella de agua llena a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Podemos), según confirmó el partido morado, que asegura que Barba no ha sufrido heridas.

El grupo estuvo concentrado a las puertas del recinto desde antes del comienzo del evento, en el que estaban reunidos cargos públicos y orgánicos de Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís, PNV, EH Bildu, Geroa Bai, ERC y PDeCAT. Con el paso de las horas, la concentración fue creciendo y fue denunciada por algunos de los dirigentes presentes en la asamblea, como el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que aseguró que "la policía no tiene efectivos" suficientes para conformar un corredor de seguridad para permitir la salida de los ponentes.
 

Al final del evento, la organización pidió a los asistentes que no salieran sólos y que esperasen instrucciones de las fuerzas de seguridad. Pocos minutos después, la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, señalaba que los cargos saldrían todos juntos del edificio por la puerta principal, y en torno a las 15.00 el grupo pudo abandonar el recinto sin incidentes. No obstante, los gritos e insultos de un reducido grupo de manifestantes provocaron que la policía tuviera que escoltar a los dirigentes de Unidos Podemos hasta la estación de ferrocarril.


Hazte socio de infolibre



30 Comentarios
  • Josuevg Josuevg 25/09/17 12:08

    Zoido, ¿habéis detenido a algún facha por el botellazo? o ¿solo detenéis perroflautas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Mascarat Mascarat 25/09/17 11:52

    Ya vemos quien tira botellazos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Sancho Sancho 25/09/17 01:15

    ¡Maderos, estoy en una lujosa joyería de la calle Velázquez, en pleno barrio salamanca del foro!, ¡Anda, joderos, que como estáis todos en Cataluña, mientras queréis llegar alguno, me da tiempo a dar la vuelta al mundo en ochenta días, volver a Barajas y sacar un billete para volar a Me río de Janeiro!! ¡Hasta voy a pedir una pizza para cenar para coger fuerzas y seguir con el palo! Vosotros seguid tranquis por allá de fiesta con el tío Gilito y el pato Lucas, no tengáis prisa, ¿eh?.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Sancho Sancho 25/09/17 00:55

    He visto ¡¡DOS VECES, DOS!! la entrevista de Jordi Évole al señor Puigdemont...¡¡HE ALUCINADO COMO UN PEPINO!!, y sin drojga ni nada...¡¡Por favor, quien no lo haya visto no puede dejar de verla!! La he visto dos veces seguidas porque no creía lo que estaba viendo y escuchando, no tanto por lo que se decía y las imágenes, que ya conocía las unas como las otras, sino porque los seguidores de este señor y sus secuaces, sean los de la independencia, la democracia, la libertad o los presos políticos, así como la brutal represión como la ocupación militar...cualquiera sea la idea que se haya elegido tras el llamamiento para salir a las calles de este señor Puigdemont, no sepan con qué clase de personas han elegido recorrer el incierto camino que se vislumbra si persisten en semejante "compañeros" de viaje...Lo veré una tercera vez...¡No puede ser verdad!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    4

    • Sancho Sancho 25/09/17 01:00

      ...Si persisten en semejante...embrollo...quería decir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ryper ryper 25/09/17 00:05

    Decían Marianico el Corto y sus secuaces que el país estaba en alerta 4, debido a los actos terroristas de los yhiadistas. Esperemos, por el bien de los que nos hemos quedado desprotegidos, que a estos majaras no los de por hacer una de la suyas. En la situación actual se pueden permitir cualquier lujo que se les antoje. Lo peor de todo, es que si esto ocurriera, la culpa también la tendrían los catalanes "por portarse mal", con los "chicos del PP".
    Este país no tiene arreglo, porque sus gobernantes son de lo mediocre lo más, de los chorizos lo más....eso si a putear a los ciudadanos, especialmente a los trabajadores no hay quien les gane, como tampoco les gana nadie en corrupción y mentira. "Un país democrático donde exista la corrupción, no puede estar gobernado por un partido corrupto"...Sin sonrojarse ni un tantín.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    15

    • La RAF La RAF 25/09/17 13:09

      Pero, muy lamentablemente, les siguen votando en cantidad. Lo que es peor tienen votos de los asalariados... ¿Quo Vadis Hispania?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Pepita Pepita 24/09/17 22:49

    Un grupo de fascistas agreden a la sra, y a los alcaldes del Psc , menudos, llorones, Sra. Colau dimita , no hace nada mas que enredar

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    27

    1

    • Ijon Tychi Ijon Tychi 27/09/17 12:37

      Pues yo creo que es ironía, pero igual me equivoco

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • HEREJE HEREJE 25/09/17 10:11

      Hace falta ser muy descerebrada para reaccionar así ante una agresión de la ultraderecha. Míreselo porque yo creo que a vd el coeficiente intelectual le sale a devolver.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/09/17 00:15

      Ya que despotrica tanto de Colau y defendiendo a su partido de canallas de Suresnes, por lo menos razone las causas, señora. Que creo que a usted y a tantos otros les importa bien poco las cabronadas hechas por su partido para llevarnos a donde hemos llegado, gracias a votos como el suyo, por cierto, lo cual lo hace más miserable y ruin si cabe.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      18

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/09/17 22:20

    Hombre, es que nadie se ha ofrecido a dialogar con los fachas. Con la receta del diálogo seguro que esto no habría pasado. El diálogo lo arregla todo.  Menos cuando te toca a ti dialogar con quien no quiere. 

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    7

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/09/17 20:55

    La PeSOExta desinforma, y que quede muy claro de la desinformación : " que solo han sido un pequeño grupo que estaba dentro de otro mayor de ciudadanos congregados para defender la unidad de la una, grande y libre". A lo que ha llegado esta cadena, la leche. Desde que fuera comprada por un grupo de comunicaciones, atresmedia, cuyas máximas cabezas son franquistas declarados, la PeSOExta hiede, por un lado a falangismo directivo, muestra de ello son Marhuenda e Inda en LSN, amos indiscutibles del cotarro, y por otra el tufillo a suresnismo felipista que despide. Una pena. Que distinta de aquella televisión que nos ofrecía Emilio Aragón en sus inicios...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    5

    24

    • Pepita Pepita 24/09/17 22:51

      Tu si que hiedes , eres xe la efad fe cromañon

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      17

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/09/17 00:11

        Señora, serénese, serénese. Yo comprendo que cada cuál defienda lo suyo. Incluso a un partido de canallas, por que son sus canallas. Pero el refranero y la hemeroteca son sabios. PPSOE y PP, la misma mierda es.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        17

    • Damas Damas 24/09/17 22:49

      Raúl Suárez, pues hablando de La Sexta , acabo de ver la entrevista de Évole a Puigdemont, y ha estado bien, curiosita una imagen de Forcadell (cuando era presidenta de ANC) hablando de PP y Ciudadanos, y unas preguntas sobre posiciones y votaciones anteriores de Puigdemont en relación a la independencia de otros pueblos no españoles. ¡Salud!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      1

      3

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/09/17 12:10

        Yo ya es que estoy astiado, cansado, de Puigdemont, De Rajoy, de Sánchez... Solo quiero votar aquello que nos arrebataron los franquistas del PP con la complicidad "sepilladora" del PPSOE. No pido más que eso. Libertad, Salud y República, Damas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Damas Damas 25/09/17 16:19

          Raúl Suárez, que ... te entiendo, que comparto tu estar hasta el pico de la boina, y que sigo confirmando que suelo atinar cuando alguien me cae bien, como tu. ¡Libertad, Salud y República! 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

      • marterra marterra 25/09/17 00:59

        Cuidado como nos manipulan. Me sorprende que Évole no haya contado que al día siguiente Forcadell pidió disculpas y que en la votación sobre independentismos, el partido de Puigdemont votó en contra porque no se acepto una enmienda que pedía la de todos los pueblos, no sólo de Palestina, Sahara y Kurdistan. Por cierto, el PSOE votó sí a Palestina y a Sahara pero no a la de Kurdistan.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        8

        • Damas Damas 25/09/17 16:37

          marterra, sobre mi comentario de las 10:50 hago una observación para usted. Después de escuchar cerca del mediodía, con posterioridad a mi comentario, a un diputado del PDeCAT en el Congreso, responder de forma casi calcada a la de usted sobre lo que yo he señalado de Puigdemont en la entrevista de Évole, y además ha añadido que estaba circulando en twitter, me ha dado por suponer que el que usted contestara tan rápido a las 00:59 podría ser debido a que se tratara de una respuesta casi oficial elaborada desde PDeCAT, desde quienes se dedican a eso.

          De ser así, nada que objetar, simplemente decir que usted y yo jugamos en ligas distintas, yo soy una lectora-suscriptora normal y corriente de este digital sin estar ni afiliada, ni inscrita, ni trabajar para o en partido alguno.

          Saludos.      

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Damas Damas 25/09/17 10:50

          marterra, estoy de acuerdo, en lo de la manipulación, por cierto, con un matiz, en la manipulación supongo que hay una voluntad de hacerlo.

          Lo digo sin coñas, menos mal que de vez en cuando, se pueden ir aportando otras versiones. En cualquier caso Puigdemont tuvo oportunidad de contestar con lo que usted dice, lo bien que habrían venido sus apuntes, ya que  parece muy informad@, estar muy atent@ y tener memoria sobre datos. Igualmente sin coña, me parece una suerte (capacidad memorística) y una motivación admirable.

          Por cierto, entiendo que para estar en nivel parecido la respuesta de Forcadell se daría en un foro similar al que las emitió y no en petit comité, supongo que estará de acuerdo con lo que digo ¿verdad?. De no ser así, podría pensarse que se inscribe en algo deliberado y muy extendido, no fruto de una vehemencia momentáne, de tener un discurso ante los seguidores y otro distinto fuera de ese ámbito.

          Saludos.   

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

        • Sancho Sancho 25/09/17 01:06

          Pero es que aun con su matiz no deja de ser lo que es: una contradicción como una casa. Lo de la señora Forcadell tendría un pase si fuera la única, pero tras escuchar algunas otras cositas...Creo que le va a resultar muy difícil defender a personas que hoy dicen una cosa y mañana otra, si toca...Y por cierto, algunos pensamos que, efectivamente la manipulación del señor Puigdemont, aun siendo de lo más burda, parece que ha calado hasta en sesudos personajes...El señor Évole creo que es conocido por preparar perfectamente sus entrevistas; tienen la facultad de descubrir a los farsantes.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          3

      • Sancho Sancho 25/09/17 00:54

        Saludos, Damas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • Damas Damas 25/09/17 10:51

          Sancho ¡Salud compamigo!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Sancho Sancho 25/09/17 00:50

        He visto ¡¡DOS VECES, DOS!! la entrevista de Jordi Évole al señor Puigdemont...¡¡HE ALUCINADO COMO UN PEPINO!!, y sin drojga ni nada...¡¡Por favor, quien no lo haya visto no puede dejar de verla!! La he visto dos veces seguidas porque no creía lo que estaba viendo y escuchando, no tanto por lo que se decía y las imágenes, que ya conocía las unas como las otras, sino porque los seguidores de este señor y sus secuaces, sean los de la independencia, la democracia, la libertad o los presos políticos, así como la brutal represión como la ocupación militar...cualquiera sea la idea que se haya elegido tras el llamamiento para salir a las calles de este señor Puigdemont, no sepan con qué clase de personas han elegido recorrer el incierto camino que se vislumbra si persisten en semejante "compañeros" de viaje...Lo veré una tercera vez...¡No puede ser verdad!

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        2

  • Mascarat Mascarat 24/09/17 20:48

    Se le complican las cosas a ese faro de la inanidad que es el hermano cofrade Zoido y sus intrépidos cómplices. Los fuerzos y cuerpas de seguridad del estado en el barco del amor de piolín, de farra total sin poder defender el estado de deshecho en que han convertido a este país... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    20

    • Sancho Sancho 25/09/17 02:44

      A mí desde luego no me complace revolcarme en la mierda que dejan otros tirada. Quiero decir que ante la mierda del PP de poco o nada me valen las ideas que una parte de la izquierda está regalando como palomitas sacadas de la chistera, cuando lo más urgente es calmar el panorama...¿Qué no les vale y prefieren culpar a todo dios, dando golpes de pecho continuos y sintiendo un descanso pensando que el PP y el Psoe son muy malos (que lo son) y Puigdemonte y otros buenos y defensores de la verdad y la libertad...? Adelante. Lo tienen claro quienes se tragan las bolas de unos que son igual de fascistas que los peperos...Los peperos ya no engañan a nadie, los Puigdemont & Co. sí parece, prometiendo una república independiente para el día 2 y que nadie de su alrededor sea capaz de decirle: "Pero adónde vas, insensato, llamando a la gente a que te siga...qué buscas". No, todo lo contrario, se le anima y se le apoya como una pobre víctima del neo-franquismo...Para alucinar hasta el punto que se está llegando...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Bonanzero Bonanzero 24/09/17 20:44

    Muy bonito ¡¡sí señor!! hemos entrado en Europa pero; ¿entrará alguna vez Europa, en nosotros? No caben dudas, en que somos diferentes. Eso sí, en todas partes cuecen habas. Pero llama la atención estás muestras de "patriotismo" envuelto en la bandera de TODOS, Esa bandera nos representa aquí y en el mundo como españoles, ¿con nuestros individuales matices? naturalmente, aceptarlos es todo y la mayor muestra de convivencia y tolerancia que deberíamos percibir en cualquier rincón.¿De verdad, que existen estos individualismos?¿quiénes manejan los hilos y calientan, a estos "patriotas" en los momentos que les interesa?¿pueden tener la misma idea y concepto de patriota, los que se ven en la necesidad de emigrar para poder formar una familia, que esos otros que envueltos en nuestra bandera evaden impuestos cada día, a paraísos fiscales? Hoy hay, una muestra de esos "matices" de patria, en Cataluña y como unos "patriotas" (como los Pujol, encabezados por el "honorable") se envuelven en la bandera, (no sólo para robar a los catalanes) también, para manipular los sentimientos y la voluntad de los demás, prometiéndoles "bienestar" después de todos los abusos y recortes que han practicado ¿qué vacuna existe, contra estas OLAS de fanatismos manipulados? Qué duda cabe, que la mente es; como los paracaídas, solo sirven si, están abiertos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    12

    • Bonanzero Bonanzero 24/09/17 22:03

      No me Vd. más que una opción, discúlpeme; pero creo que esta, en el grupo manipulado. Un saludo 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/09/17 20:57

      Disculpe, será SU bandera y le representará a USTED. Un trapo semejante, insignia de reyes absolutistas y dictadores, no me va a representar. Le cedo gustoso la parte que me corresponde.

      Responder