X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

"La patria está en peligro", advierte el obispo de Córdoba ante mandos policiales

  • "El amor a la patria brota del cuarto mandamiento de la Ley de Dios, que nos manda el respeto a los padres", destaca en una misa por la festividad de los Ángeles Custodios
  • La situación del Estado obedece a un contexto de "deterioro de la vida moral y un querer echar a Dios", señala el prelado

infoLibre Publicada 02/10/2017 a las 13:20 Actualizada 02/10/2017 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

Mandos policiales en la homilía de Córdoba.

Mandos policiales en la homilía de los Ángeles Custodios.

EP
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha afirmado este lunes, durante la homilía que ha pronunciado en la Mézquita-Catedral de Córdoba ante mandos policiales y autoridades civiles de la provincia con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, que, tras los acontecimientos de Cataluña, "la patria está en peligro".

Junto a ello, según ha informado la Diócesis cordobesa, el obispo ha defendido que el "sentimiento patriótico no solo es propio de facción o partidos políticos, sino que el amor a la patria brota del cuarto mandamiento de la Ley de Dios, que nos manda el respeto a los padres e incluye obligaciones con la patria y sus legítimas autoridades".

En este sentido, Demetrio Fernández ha expuesto durante su homilía, celebrada en el Altar Mayor de la Catedral, que la situación del Estado, "neurálgica y dolorosa", obedece a un contexto de "deterioro de la vida moral y un querer echar a Dios, quitarlo del medio, y las consecuencias son éstas y otras que no se ven, pero que a la larga se sufren y se padecen".

El prelado cordobés ha aclarado que no aboga por un estado confesional, pero ha opinado que "es intolerable arrancar a Dios de la vida de un pueblo", señalando que la situación generada por el independentismo catalán "no se improvisa, es fruto de una situación generalizada", por lo que ha recomendado que "volvamos a Dios, que es el único que garantiza la fraternidad, el derecho de todos, y también las peculiaridades de cada uno de los pueblos de España".

El obispo de Córdoba, ante los responsables del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba ha señalado también en su homilía que "se han vivido circunstancias muy dolorosas, que nos hacen pensar que la patria está en peligro", y ha subrado que "no se trata de dramatizar los hechos, se trata de constatarlos y de saber ir a la raíz del remedio", y aunque ha precisado que no le corresponde a él "decir cómo resolver esta situación, nada fácil", sí que ha recomendado "acudir a Dios y a la Virgen Inmaculada, patrona de España, más que nunca".

Demetrio Fernández, por último, ha expresado su deseo de que la fiesta de los "Ángeles Custodios sirva para expresar apoyo, cariño y reconocimiento a la Policía Nacional, a favor del Estado de Derecho y el orden constitucional", y ha terminado manifestando su apoyo a los agentes, como "colaboradores de Dios en don de la Paz".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 03/10/17 22:15

    Está claro que los uniformes transforman a Demetrio en Mr Hyde. Casposamemte locuaz, su intervención. En otro artículo, Hernando hablando de muertos y aquí Demetrio, de Dios y del don y la patria. Esto se complica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 02/10/17 21:25

    Sr. Obispo, con esta homilía está sembrando el odio en el pueblo. Es un pecado capital. No creo que Dios misericordioso le perdone aunque se confiese. Estimo que irá directamente al infierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Tajo Tajo 02/10/17 20:32

    Ese obispo, como la mayoría, es un cavernícola anclado en el año 36 del siglo pasado. Lo suyo son las mítines y soflamas fascistas desde los púlpitos, y misas al dictador, su auténtico Díos. Ojalá llegue pronto un gobierno de izquierda que derogue el Concordato y haga pagar a esta mafia católica por su multimillonaria fortuna amasada a expensas del pueblo durante siglos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • HEREJE HEREJE 03/10/17 11:08

      Por favor, no insulte a Demetrio. Él no pertenece al 36, sino al 45 (1545, naturalmente), o sea, al Concilio de Trento.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Larry2 Larry2 02/10/17 20:25

    Yo creo que este obispo Ha querido decir que lo que está en peligro es "la tapia" en vez de la patria. Ahora los del pp le echan la culpa al los jueces de lo que ha pasado en Cataluña, si, si , Sr Rajoy. Vd no sabe nada como siempre, la patAta caliente al la guardia civil, policía nacional, y a los mozos, una por una en vez de solucionar un problema muy complicado, echar más leña al fuego, una máquina de hacer independentistas, eso es ser un buen estadista. Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Mascarat Mascarat 02/10/17 19:45

    El delirante personaje este, obispo o lo que sea, deberia dedicarse a practicar el canibalismo ritual que es lo suyo. A comer carne y beber sangre de cristo a ver si se le pasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    12

  • jotabe jotabe 02/10/17 19:20

    Montesquieu no está de moda, Voltaire tampoco, menos mal que nos queda Albert Pla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 02/10/17 18:28

    Demetrio es mi payaso preferido. Hay que valorar que, siguiendo la estela de su PP, confiere a los muñecos inanimados la facultad de solucionar lo que Mariano está liando. La patria está en peligro, le dice a los mandos policiales que, gracias a la foto ya sabemos de qué pie cojean. No estaría de más que Demetrio, en vez de decir soplapolleces sobre amigos imaginarios, nos diera el pastón que recauda diariamente por las visitas a la Mezquita y que se embolsa diariamente en bolsas de basura sin declarar ni auditar. También estaría bien que diera ejemplo declarando su obispado como tal, en vez de como una ferretería, para pagar menos impuestos al Ayuntamiento. Demetrio siempre aparece cuando hay mierda en el ambiente. Se alimenta de ella. Ahora sabemos el motivo por el que la policía pega hostias como panes de payés.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    22

    • Bacante Bacante 02/10/17 19:16

      Estás desatado,  HEREJE! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      9

      • HEREJE HEREJE 03/10/17 11:05

        Necesito que Inocencio XIV me vuelva a atar, pero está muy liao con sus independencias, se distrae y se le escapan los herejes.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

  • Egeria Egeria 02/10/17 17:51

    Que el Papa Francisco llame a este obispo y a los 400 catalanes y les mande de misiones a Africa Central a ver si se humaniza un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Kai㊙ Kai㊙ 02/10/17 17:50

    La Patria?
    Qué Patria?
    Habla de la del Reino de la Cielos?
    Xp en fin en esa Patria, de la que pienso que habla , los ciudadanos nunca han sido tan asesinados, tan aniquilados, humillados que bajo sus abyectos " dogmas"
    Ustedes no se cansan? Xp como representantes de Dios en la tierra a muchos nos tienen agotados. Con ustedes todo es el medievo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    14

  • SANEV SANEV 02/10/17 17:25

    Este iluminado todavía no se a enterado que la patria de dios es el Universo razón por la cual no se le puede echar de ningún sitio, según predican ellos. ¡¡Seriedad!! estamos en el siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.