X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La ONU quiere enviar expertos para investigar la violencia en el 1-O

  • El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, pide al Gobierno español que garantice una investigación "minuciosa, independiente e imparcial"
  • En un comunicado,  se declara "muy afectado por la violencia en Cataluña" 

infoLibre Publicada 02/10/2017 a las 14:19 Actualizada 02/10/2017 a las 18:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Iceta pide el "cese de todo intento de impedir por la fuerza el simulacro de votación"

El líder del PSC cree que Rajoy y Puigdemont "no han estado a la altura".

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha pedido este lunes al Gobierno español que garantice una investigación "minuciosa, independiente e imparcial" de la violencia en torno al 1-O y que acepte "sin demora" las peticiones de visita por parte de expertos de la ONU en materia de Derechos Humanos.

En un comunicado, Al Hussein se ha declarado "muy afectado por la violencia en Cataluña" y, ante las informaciones que hablan de "cientos de heridos", ha pedido a las autoridades españolas que hagan posible una investigación independiente porque "las respuestas policiales deben ser siempre proporcionales y necesarias".

Además, ha reclamado "diálogo político, con pleno respeto de las libertades democráticas", como vía para resolver la actual crisis.

Por su parte, la directora de la Oficina para las Instituciones Demoráticas y los Derechos Humanos (ODIHR) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ingibjörg Solrun Gisladottir, ha pedido a las autoridades españolas que garanticen que la Policía utiliza la fuerza solo cuando sea necesario y "en estricto cumplimiento del principio de proporcionalidad.

En un comunicado, ha recalcado que eso incluye "facilitar las asambleas pacíficas y recurrir a la comunicación y medidas para distensión para reducir las tensiones".

Y ha recordado que "todos los Estados de la OSCE se han comprometido a garantizar que toda medida que tomen sus cuerpos policiales en el curso de sus tareas respeten los derechos fundamentales de libertad de asociación y expresión".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 02/10/17 19:40

    Según Jordi Évole, que está en Mosul, la tercera noticia en los informativos iraquíes ayer fue la violencia desatada por Rajoy contra población civil indefensa. No me extraña nada, cuando Aznar (uno de los carniceros de Iraq) buscó el apoyo en las Cortes para invadir Iraq al grupo parlamentario del PP le falto tiempo para votar a favor de masacrar a la población civil iraquí. Viven de la violencia y el crimen organizado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    6

    • phentium phentium 06/10/17 12:42

      Entre otras cosas, España esta como esta gracias a la sucesion continua de gobernantes ineptos y estupidos. Hay alguna excepcion, pero la mayoria han destacado por su deslealtad para con el pueblo español o una parte importante de este. Valga el ejemplo del discurso pronunciado el dia 2-10 por El Chico de La Zarzuela.
      Todos pecan de lo mismo: estupidos, prepotentes e ineptos, y no vale hecharle las culpas al vecino: tu eres el responsable del pais y el pais esta mal, por lo tanto tu eres el responsable de que el pais este mal.
      Una vez gastado el credito de "la herencia recibida" necesitan buscar otra excusa para tapar sus desverguenzas y lo han encontrado en Catalunya, a la que por otro lado tampoc le viene nada mal tener un "pajarito" para mostrar y con el que despistar al ciudadano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/10/17 19:53

      Interesante información,  los RTVE secuestrados no dan estás informaciones. Muy fuerte que los propios iraquíes deploren la violencia en un país europeo comunitario que se supone demócrata. Mariano, sí no podemos echarte nosotros será la Historia quien te juzgue. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      3

      • Mascarat Mascarat 02/10/17 20:25

        Está en la contraportada de El Periódico de hoy. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Isabelle0651 Isabelle0651 02/10/17 21:49

          Gracias!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • andresb andresb 02/10/17 17:30

    Es importante y urgente, o como siempre llegaran tarde, como es de esperar el gobierno Rajoy, como cualquier dictadura, impedira la presencia. y es imprescindible la autorizacion del gobierno para que llegue una delegacion, contradicciones de la ONU, para investigar las malas practicas de cualquier gobierno, lo ha de autorizar el propio gibierno investigado. priva el derecho de los estados sobre el de los derechos humanos de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 02/10/17 16:22

    Pobre. No conoce a Rajoy y sus boys

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • mogronauta mogronauta 02/10/17 16:02

    La ONU a España? Que vaya a Yemen, a Siria, al Sagel, a ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    2

    • phentium phentium 06/10/17 12:44

      Tambien, tambien.......

      Pero que alli sean peores que aqui no hace buenos a los de aqui.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • HEREJE HEREJE 02/10/17 15:53

    Otro triunfo de la marca ¡BESPAÑA!. Cuando vengan y vean todas las ventanas llenas de arengas patrióticas, vivirán un viaje en el tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/10/17 16:01

      España es el único país fascista en activo del mundo. Lo lleva siendo desde el 1 de abril de 1939, y se mantiene en la actualidad con los votos de PP. PPSOE y C's.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      19

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.