X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto interno

Podemos inhabilita tres años a la presidenta de la Comisión de Garantías que criticó los estatutos de la dirección

  • La inhabilitación llega tras dos meses de disputas entre la presidenta y la dirección del partido, a raíz de la decisión de Jiménez de anular los nuevos estatutos aprobados la cúpula de la formación morada
  • Olga Joménez aprobó a finales en julio un dictamen anulando los nuevos estatutos ya que, a su juicio, el régimen disciplinario que se incluía en ellos incorporaba elementos que no habían sido refrendados por las bases 

infoLibre Publicada 10/10/2017 a las 20:33 Actualizada 10/10/2017 a las 21:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder de Podemos, Pabo Iglesias y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, durante la sesión de control al Gobierno.

El líder de Podemos, Pabo Iglesias y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, durante la sesión de control al Gobierno.

Podemos ha decidido inhabilitar a la hasta ahora presidenta de su Comisión de Garantías Democráticas, Olga Jiménez, para ejercer cargos públicos o internos de la organización durante tres años, al considerar que se ha excedido en sus funciones y ha incumplido los estatutos de la formación, según confirmaron a Europa Press fuentes del partido morado.

Su inhabilitación llega tras dos meses de disputas entre la presidenta y la dirección del partido, a raíz de la decisión de Jiménez de anular los nuevos estatutos aprobados la cúpula de Podemos.

La presidenta aprobó a finales en julio un dictamen anulando los nuevos estatutos que la Ejecutiva elaboró a partir de los documentos aprobados en la Asamblea de Vistalegre de febrero ya que, a su juicio, el régimen disciplinario que se incluía en ellos incorporaba elementos que no habían sido refrendados por las bases en aquel congreso.

La presidenta ahora inhabilitada también denunció en su dictamen que los nuevos estatutos limitaban a cinco los miembros de la Comisión de Garantías con derecho a voto, mientras que hasta ese momento eran diez: los cinco permanentes y los cinco suplentes.

Expediente sancionador

Como consecuencia, la Comisión de Garantías que ella misma había estado presidiendo y que se encarga de velar por el cumplimiento de los estatutos del partido y el buen comportamiento de los miembros del partido, decidió a principios de septiembre abrir expediente a Jiménez por excederse en sus funciones.

Ahora, la Comisión de Deliberación y Decisión, compuesta por tres miembros titulares de la propia comisión, ha resuelto una sanción de tres años de suspensión e inhabilitación de sus cargos a la presidenta del tribunal interno de Podemos, según explican las fuentes consultadas.

En concreto, cada uno de los tres años de sanción corresponde a tres motivos diferentes: uno por difundir el dictamen que emitió anulando los estatutos, "falseando el hecho de su desaprobación y su falta de legitimidad"; otro, por cesar "sin opción de defensa a su secretaria"; y un tercer año "por presionar a órganos de Podemos para conocer datos personales de miembros de su comisión".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/10/17 12:12

    Como es lógico, si ha sido inhabilitada será por su gestión. Como hacen todos los partidos en sus movidas internas, especialmente el PxxE, que esos expulsan por las bravas hasta a su Secretario General. Todo un ejemplo de democracia interna.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre