X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rivera apoya reformar la Constitución, pero no para conceder "privilegios" a los partidos independentistas

  • La reforma constitucional es absolutamente necesaria", pero hay que saber "con quién y para qué", dice el líder de Cs
  • En su opinión, hay que negociar "entre demócratas", entre aquellos que "quieren el bien" para España

infoLibre Publicada 11/10/2017 a las 14:32 Actualizada 11/10/2017 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que su formación apoya que se abra la reforma de la Constitución, pero ha subrayado que debe estar pensada "para todos los españoles" y no para conceder "privilegios" a los partidos independentistas y "liquidar la soberanía nacional".

"La reforma constitucional es absolutamente necesaria", pero hay que saber "con quién y para qué", ha declarado a los periodistas en el Congreso, donde ha celebrado que el Gobierno haya decidido "aplicar el artículo 155 de la Constitución con requerimiento previo" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En su opinión, hay que negociar "entre demócratas", entre aquellos que "quieren el bien" para España, con la vista puesta en una Carta Magna para el futuro del país.

En este sentido, ha avisado de que Ciudadanos no aceptará una reforma que busque contentar a Puigdemont y a su vicepresidente, Oriol Junqueras, con nuevas competencias o un sistema fiscal propio, porque eso significaría "traicionar a la inmensa mayoría del pueblo español" y porque tampoco así se va a arreglar la situación.

"No seamos ingenuos, Puigdemont y la CUP no van a dejar de chantajearnos por una comisión de estudio sobre la coordinación entre Castilla-La Mancha y Castilla y León", ha señalado, insistiendo en que al final el Gobierno tendrá que usar el artículo 155 para convocar elecciones autonómicas en Cataluña.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • pep48 pep48 12/10/17 09:26

    Lo que hay que quitar son los privilegios que se otorgaron los franquistas, esta fue una Constitución hecha a medida de la salida del franquismo, con lo cual, dejaba muchos caminos cortados hacia la verdadera democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • florenblues florenblues 11/10/17 22:21

    Probablemente la mayor motivación de este tipo para reformar la Constitución es para que quepa en ella las organizaciones tipo FE y DE LAS JONS.
    No hay más comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • montepindo montepindo 11/10/17 19:30

    El señor Rivera para ser un buen político tiene que volver a nacer, y aún así, veríamos.
    Pablo Iglesias siempre le da veinte vueltas a lo que dice este patético personaje, y si estoy de acuerdo con lo que expresan muchos por aquí, que es un peligro para nuestra democracia, porque más bien tira para la derecha de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Carmen61 Carmen61 11/10/17 18:38

    Sr. Rivera parece que es el único que se preocupa por españa, pero me da la sensación que lo único que le interesa son conseguir votos y estoy hasta las narices que llame a los que no piensan como usted que somos radicales, o que no somos constitucionalista. Por favor deje de ofender, y vallase a su casa, cualquiera diría que tiene la edad que tiene, parece añejo y el antidemocratico es usted, junto con los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    13

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/10/17 17:24

    Rivera, nunca llegarás a tener la altura política de Pablo Iglesias, hoy te dió un buen revolcón dialéctico y te señaló como un peligro para la democracia de este país, de gentes como tú está la calle llena, sería un drama para la regeneración democrática que tu siguieras en el Parlamento, has demostrado sobradamente que no tienes ni idea de lo que es parlamentar, como vendedor de preferentes seguro que eras bueno, engañar y vender humo se te da de lujo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    17

  • Riboix Riboix 11/10/17 16:02

    Dada la saturación de opciones por los votantes pendulantes de eso llamado "centro", ese espacio en el cual ya no existe brecha alguna entre el PP y PSOE, el señor Rivera ha optado por robarle votos a Rajoy por su derecha. Es el mejor de los patriotas, el yerno que toda buena madre española desearía querer. El nuevo agitador de las masas que enarbolan las miles de rojigualdas "made in china" que pasean de nuevo por las calles. Ese patriotismo tan pequeño que se reduce a un trapo bien plegado que sacan a la luz cuando otros sacan uno distinto. Porque para otras cosas, estos "patriotas" no se movilizan nunca. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    19

    • HEREJE HEREJE 12/10/17 10:34

      No puedo estar más de acuerdo. En su búsqueda desesperada de caladeros de votos y, visto que el centro derecha está muy concurrido de pescadores, Falangito ha puesto sus ojos en la zona derecha del PP, territorio Intereconomía/Vox, donde se pide mano dura, artículos 155, tanques a la calle, banderas al viento y arengas patrióticas. Alguna encuesta le estará siendo prometedora cuando pide elecciones desesperadamente. No deja de llamarme la atención esa autoridad moral que se arroga con los pocos votos que obtiene y el poco caso que le hace la gente. En general es la actitud de todos los dirigentes de Cs que parecen haber inventado el universo y nos lo recuerdan todos los días mientras nos regañan con desprecio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre