X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Directo | Miles de personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de los presidentes de ANC y Òmnium

  • La diputada de la CUP Mireia Boya ha detallado que su grupo está trabajando con JxSí para proclamar la independencia "en los próximos días" y ha llamado a los comuns a sumarse a la iniciativa
  • Bruselas sitúa la prisión de Sánchez y Cuixart dentro del orden "constitucional y legal" y rechaza valorarla
  • El portavoz del Gobierno, Jordi Turull, ha afirmado que el ingreso en prisión de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart es "un ataque a los derechos fundamentales" y los considera "presos políticos"
  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado que sean presos políticos, aunque "podemos hablar de políticos presos"

Publicada 17/10/2017 a las 09:09 Actualizada 18/10/2017 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

"Tots som Jordis", la vuelta del independentismo a la calle

La CUP pide una presencia multitudinaria en las calles hasta que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart salgan de la cárcel.

Miles de personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de los presidentes de ANC y Òmnium.

Manifestación en Barcelona pidiendo la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

EFE
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, abordará este martes con su gabinete la respuesta al segundo requerimiento del Gobierno de Mariano Rajoy: que dé marcha atrás y vuelva a la legalidad constitucional antes de este jueves. Esta reunión estará marcada por la prisión provisional decretada por la Audiencia Nacional para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los líderes de Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, este miércoles. 

Sigue en infoLibre el minuto a minuto del desafío soberanista:

22.00. Miles de personas, 200.000 según la Guardia Urbana, se han concentrado este martes en Barcelona para reclamar la libertad de los "presos políticos", en alusión al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, encarcelados desde el lunes acusados de un delito de sedición.

Organizada por la ANC y Òmnium, el epicentro de la movilización, en Passeig de Gràcia con Diagonal, ha reunido a dirigentes de los partidos y entidades soberanistas, que han querido mostrar así su apoyo a los dos detenidos, dos de las caras más visibles del proceso independentista.

Al frente de la manifestación se han colocado varios miembros del Govern como el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los consellers Jordi Turull, Santi Vila, Carles Mundó, Toni Comín, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, y también el expresidente Artur Mas y los exconsellers como Neus Munté, Jordi Baiget y Francesc Homs.

También han acudido dirigentes de los partidos soberanistas como la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal; la diputada de la CUP Mireia Boya; la portavoz de CatComú, Elisena Alamany y el portavoz de Demòcrates, Toni Castellà.

Los ciudadanos que han acudido lo han hecho con velas y con pancartas en las que se podían leer lemas como "Libertad presos políticos", "Libertad, os queremos en casa", "Help us Europe" y "Save us Europe", apelando a que la UE ayude a Cataluña.
 

21.35. El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha anunciado que el presidente de la entidad, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, están animados, "con la moral muy elevada y dispuestos a seguir luchando desde la cárcel".

20.55. La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha llamado este martes a "salir a la calle y seguir en la calle" hasta la liberación del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

20.50. Medio centenar de personas se ha concentrado este martes en la Puerta del Sol para pedir la libertad de los presidentes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

A la manifestación, convocada por Madrileños por el Derecho a Decidir, han acudido diputados en el Congreso de En Comú Podem, Marta Sibina, Jaume Moya y Aina Vidal. Ha asistido también el diputado de En Marea Miguel Antxo y los parlamentarios de PDeCat Antoni Postius, Sergi Miquel y Ferran Bel.

20.45. La comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP ha decidido aplazar sus trabajos hasta el próximo 7 de noviembre por la situación que se vive en Cataluña. Este órgano debía haber retomado sus comparecencias este martes, pero la semana pasada, a propuesta de Ciudadanos, ya acordó por unanimidad aplazar esa sesión por la crisis catalana.

20.30. La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido este martes al soberanismo "unidad" y confianza en el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y no caer en debates estériles que le distraigan del objetivo final que es la independencia de Cataluña.

20.25. La portavoz de CatComú, Elisenda Alamany, ha exigido este martes la liberación del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y ha asegurado que "sin libertad de los presos políticos no hay diálogo" posible para buscar una salida al encaje catalán.

20.20. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha rechazado este martes el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y ha dicho: "El único camino que nos queda ante la represión política es construir la república catalana".

20.15. El PDeCAT también se borrará de la comisión impulsada en el Congreso de los Diputados por el PSOE para revisar el modelo territorial de España, y en concreto para abordar el conflicto catalán, en caso de aplicarse finalmente el artículo 155 de la Constitución.

20.05. La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha advertido este martes de que "si alguien tiene la tentación de volver a construir una España asimétrica y olvidarse del 28F, se va a encontrar de lleno, espero que no solo con el Gobierno de Andalucía, sino con el conjunto de partidos políticos, agentes sociales y económicos, que reclamaremos que a Andalucía se le dé lo que le corresponde".

20.00. El portavoz accidental de Òmnium, Marcel Mauri, ha anunciado que tanto su entidad como la ANC tienen previsto "incrementar el nivel de la movilización ante una injusticia tan grande", después de que el lunes encarcelaran a los presidentes de ambas entidades, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, respectivamente.

19.55. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, iniciará este miércoles una visita de dos días a las instituciones europeas con el objetivo principal de contrarrestar el relato del independentismo catalán, centrado en presentar a España como un Estado represor, han informado fuentes socialistas.

19.50. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes, dos días antes de viajar a Bruselas para participar en el Consejo Europeo, que España está comprometida con una Europa "unida y más integrada", un mensaje que ha trasladado al propio presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la charla que ambos han mantenido esta tarde.

19.35. La posibilidad de que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, con apoyo del PSOE, ha llevado a Podemos a replantearse la conveniencia de tomar parte en la comisión creada en el Congreso, a iniciativa de los socialistas, para revisar el modelo territorial de España, como paso previo a una reforma constitucional, según explican fuentes de la dirección del partido morado a Europa Press.

18.45. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que su grupo parlamentario no contribuirá a deshacer en el Congreso de los Diputados la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) en 2010 sobre el Estatuto de Cataluña.

18.35. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha hablado este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha trasladado que Reino Unido no reconoce el referéndum del 1 de octubre ni tampoco reconocerá una independencia de Cataluña.

18.05. El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, ha calificado de "medida totalmente desproporcionada" la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de dictar prisión para los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

17.40. El portavoz adjunto del PDeCAT en el Congreso, Jordi Xuclà, ha avisado este martes al Pleno del Congreso de que no cabe una eventual reforma constitucional para solucionar la crisis abierta en Cataluña cuando está "a punto" de activarse el artículo 155 de la Constitución y con la existencia de "presos políticos", en referencia al encarcelamiento de los presidentes de ANC y Ómnium Cultura, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

17.00. El propietario de la Bruixa d'Or de Sort (Lleida), Xavier Gabriel, ha iniciado los trámites para trasladar la sede social de todos sus negocios de lotería, restauración e inmuebles desde Catalunya a Navarra, así como la sede fiscal a Madrid.

16.45. La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha detallado este martes que su grupo está trabajando con JxSí para proclamar la independencia "en los próximos días" y ha llamado a los comuns a sumarse a la iniciativa. En rueda de prensa en el Parlament, ha asegurado que "ha llegado el momento y ya se dan las condiciones para proclamar la república, aplicar la ley de transitoriedad y empezar el proceso constituyente", después del encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

15.30. El secretario general Pedro Sánchez, ha anunciado que el PSOE pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el marco de la comisión creada a iniciativa de los socialistas para revisar el modelo territorial de España. En una visita a Nigrán (Pontevedra), a una de las zonas afectadas por la ola de incendios, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que van a pedir que "comparezca el presidente Puigdemont" para que "dé su visión" en el Congreso.

13.45. El portavoz del Govern catalán, Jordi Turull, ha afirmado este martes que "lo que no llegó a hacer nunca el Tribunal de Orden Público del franquismo lo ha hecho su tribunal heredero en el siglo XXI". Turull ha criticado la prisión provisional para los líderes de ANC y Òmnium, a los que considera "presos políticos", algo que "creíamos que nunca veríamos". En la misma línea, ha criticado "el asedio a las empresas catalanas" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha hecho "normativas a medida para que se vayan de Cataluña", y ha perjudicado a la economía catalana "y de toda España": "Se ha impuesto el antes pobre, que rota'", ha afirmado.
 
13.30. El Senado baraja tener que celebrar un Pleno extraordinario a finales de la semana que viene, el jueves o el viernes, en el que aprobar el permiso al Gobierno para que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, en una sesión en la que se cuenta con que el propio presidente, Mariano Rajoy, explique a los senadores las medidas que les plantea.

13.15. Un total de 13 diputados de Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y EH-Bildu se han concentrado a las puertas del Congreso en protesta por la encarcelación de  Sànchez y Cuixart, que califican de "acción incendiaria" que entorpece el diálogo. La concentración la encabezaba Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso, aunque no han acudido los diputados de ERC, que había anunciado que sus parlamentarios no acudirían este martes al Congreso ni al Senado.
 
13.00. La Comisión Europea ha dicho este martes que no va a valorar la orden de prisión preventiva dictada sobre los presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, porque se trata de un proceso judicial en curso, que se enmarca "dentro del orden constitucional y legal" de un Estado miembro. "No haré más comentarios sobre este proceso, que se desarrolla dentro del orden legal y constitucional interno español. Es un asunto interno que no voy a comentar", ha advertido en una rueda de prensa el portavoz comunitario Alexander Winterstein.

12.30. Unas 400 personas han cortado la Gran Vía de Barcelona entre las 12 y las 12.15 horas de este martes entre aplausos y cantos de Els segadors en protesta por el encarcelamiento de los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

12.20. La presidenta de la Mesa del Parlament, Carme Forcadell, el resto de miembros soberanistas de la Mesa y diputados de JxSí, del PSC, SíQueEsPot y la CUP se han concentrado este martes en la puerta del edificio para rechazar el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y de Òmnium.
 
12.15. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han encabezado este martes a mediodía una concentración ciudadana de centenares de personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona en rechazo al encarcelamiento de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural. Los asistentes han coreado proclamas en favor de los dos detenidos y pidiendo libertad para los "presos políticos", además de la pancarta con el lema 'En defensa dels drets i llibertats. Taula per la democràcia'.
 

12.00. Un grupo de unos 400 agentes de los Mossos d'Esquadra han ovacionado este martes durante unos minutos al mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, a su llegada al complejo central en Sabadell (Barcelona), han explicado fuentes de los Mossos a Europa Press.
 
11.30. La Guardia Civil se ha personado la mañana de este martes en la sede que el 112 tiene en Reus (Tarragona), según Europa Press. La personación en el edificio se ha hecho con orden judicial para investigar cruces de llamadas relacionadas con el referéndum de independencia del 1 de octubre. Esta sede centraliza llamadas urgentes de los servicios de emergencia y almacena las conversaciones de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

11.00. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha negado este martes que los líderes presidentes de ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, en prisión condicional desde este lunes, sean presos políticos aunque "podemos hablar de políticos presos", ha matizado. Catalá vincula la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela a la "hipotética comisión de un delito". Asimismo, ha dicho que no cree que se deba promover la ilegalización de partidos independentistas porque sus programas sean "contrarios".
 
09.30. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido dar "un paso más" en la hoja de ruta independentista tras las detenciones este lunes del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart. "Tenemos que dar un paso más porque lo que está en juego son nuestros derechos humanos y fundamentales y nuestra capacidad de iniciativa política", ha dicho en un comunicado recogido por Europa Press. Rovira ha afirmado que lo que hay que hacer es "activar políticamente aquello que haga falta para proteger aquello que es realmente esencial en un estado de derecho", aunque no concreta de qué se trata.

9.00. La ANC y Òmnium Cultural han convocado una marcha con velas por la avenida Diagonal de Barcelona desde el paseo de Gràcia hasta la plaza Francesc Macià a las 20.00 horas de este martes como protesta por el ingreso en prisión de forma preventiva de sus líderes, Sànchez y Cuixart, ha informado la ANC en un comunicado. Esta manifestación sustituye a las concentraciones silenciosas convocadas para las 19.00 horas frente a las delegaciones del Gobierno central en las cuatro provincias catalanas, y se suma al llamamiento que han hecho a concentrarse a las 12.00 horas frente a los puestos de trabajo.
 
08.45. El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha considerado este martes que el ingreso en prisión de los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, es "un ataque a derechos fundamentales" y ha pedido a Europa que se pronuncie al respecto. En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Turull ha afirmado que el Estado "ha dinamitado la petición de diálogo" tras el ingreso en prisión de Sànchez y Cuixart, pero ha advertido de que la determinación del Govern es absoluta.

07.00. Puigdemont tiene previsto abordar este martes con los consellers de su Ejecutivo qué respuesta da al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el intercambio de cartas de este lunes. Fuentes del Govern consultadas por Europa Press han explicado que lo hará aprovechando la reunión semanal del Consell Executiu, tras la cual comparecerá en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo catalán, Jordi Turull.
 
01.00. El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha llamado este lunes a la ciudadanía a "seguir trabajando de forma organizada" para alcanzar la independencia de Cataluña en forma de república pese a su encarcelamiento este lunes. Cuixart se ha dirigido a los ciudadanos en un vídeo que había grabado antes de su ingreso en prisión decretado por la Audiencia Nacional.
 
00.45. La asociación independentista Òmnium Cultural ha publicado una campaña en redes con el título "Help Catalonia. Save Europe" ("Ayuda a Cataluña. Salva Europa"). La campaña, que incluye un manifiesto y un vídeo en inglés, pide a ciudadanos de la Unión Europea que firmen el manifiesto para ayudarles "a defender la libertad y la democracia".



00.30. El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha hecho un llamamiento a la calma y a la paz en las calles tras su ingreso en prisión este lunes. En un vídeo grabado antes de que se conociera la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, el dirigente soberanista considera que esta decisión no es justa y que no frenará el procés
 
00.00. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha rechazado este lunes la entrada en prisión de Sànchez y Cuixart, a los que se ha referido como "presos políticos": "Pretenden encarcelar ideas, pero nos fortalecen la necesidad de libertad". En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha dicho que "encarcelar a Cuixart y a Sànchez es una muy mala noticia", precisamente el día en que ha respondido al requerimiento del Gobierno central reiterando su oferta de diálogo y sin aclarar si declaró la independencia en el Parlament. En otro apunte publicado poco después y escrito en inglés, el presidente de Cataluña se ha referido a Sànchez y Cuixart como "presos políticos". "España encarcela a líderes de la sociedad civil de Cataluña por organizar manifestaciones pacíficas. Lamentablemente, tenemos presos políticos otra vez", ha señalado Puigdemont.
   
23.00. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy de estar destruyendo la democracia en España al censurar la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a prisión a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente. "Corruptos del PP libres. Independentistas catalanes presos. El PP y su Gobierno están destruyendo la democracia española", ha escrito en su cuenta personal de Twitter el líder de Podemos bajo la etiqueta '#Noennuestronombre'.
   
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 18/10/17 22:37

    En realidad Català y toda la recua franquista del pppsoecs quisieran gasear a los Jordis y ya de paso a los catalanes. No nos engañan.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Juananb Juananb 18/10/17 08:49

    Estamos tardandi mucho en salir a apoyar estas movilizaciones de Caluña.
    Como no se consiga frenar este despropósito vamos a volver a la época de las tinieblas en menos que canta un gallo.
    Empezaron con los titiriteros. , twiteros, los de Alsasua y ajora representantes públicos.
    Hasta dónde estamos dispuestos a dejar que avance este sinfios.9

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    9

    • phentium phentium 18/10/17 13:35

      La tecnica es la de divide -o elimina- y venceras.
      Primero empezaron por las clases mas impopulares: los funcionarios. Y dentro de ellos los mas impopulares y odiados: los controladores. Cuando estos reclamaron sus derechos, el Estado y sus perros mediaticos se les hecharon encima y los criminalizaron hasta el infinito. Sabian bien lo que hacian ya que los citados controladores eran victimas propiciatorias dada su posicion. Ganan mucho (en comparacion con el resto de los mortales) y tambien "joden" mucho cuando se cabrean. Nadie movio un dedo por ellos.......la semilla estaba hechada.

      Algunos nos pillo por sorpresa esa criminalizacion, pero el mensaje calo y mucho snob que se creia intelectual se sumo a esa criminalizacion.

      Despues ya vino el grueso de los funcionarios. Los ciudadanos somo tan idiotas que cuando nos hablan de quitarle la paga a los funcionarios lo encontramos muy adecuado. Nos viene a la cabeza el funcionario de ventanilla que al que mas y al que menos le ha mareado o le ha rechazado algo. No caimos en la cuenta de que el medico y el maestro de nuestros hijos, el bombero y el policia tambien son funcionarios y pensamos "Total....para lo que hacen los p...s funcionarios"... Y no movimos un dedo.
      Despues vino la reforma laboral.....ohhhh¡¡. Que grandes¡¡. Ya habian llegado adonde querian.....directamente al entrecejo del ciudadano. Y empezaron a jod.....s a los de a pie.

      Quizas si hubieramos pensado que los controladores no dejan de ser trabajadores (privilegiados, si) que tambien viven de su sueldo y su trabajo y hubiesemos reforzado sus posiciones y exigencia hoy no estariamos como estamos.

      Demasiada gente ignora o quiere ignorar que Rajoy I El Inepto gobierna contra el ciudadano y no para el ciudadano.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • phentium phentium 18/10/17 13:35

      La tecnica es la de divide -o elimina- y venceras.
      Primero empezaron por las clases mas impopulares: los funcionarios. Y dentro de ellos los mas impopulares y odiados: los controladores. Cuando estos reclamaron sus derechos, el Estado y sus perros mediaticos se les hecharon encima y los criminalizaron hasta el infinito. Sabian bien lo que hacian ya que los citados controladores eran victimas propiciatorias dada su posicion. Ganan mucho (en comparacion con el resto de los mortales) y tambien "joden" mucho cuando se cabrean. Nadie movio un dedo por ellos.......la semilla estaba hechada.

      Algunos nos pillo por sorpresa esa criminalizacion, pero el mensaje calo y mucho snob que se creia intelectual se sumo a esa criminalizacion.

      Despues ya vino el grueso de los funcionarios. Los ciudadanos somo tan idiotas que cuando nos hablan de quitarle la paga a los funcionarios lo encontramos muy adecuado. Nos viene a la cabeza el funcionario de ventanilla que al que mas y al que menos le ha mareado o le ha rechazado algo. No caimos en la cuenta de que el medico y el maestro de nuestros hijos, el bombero y el policia tambien son funcionarios y pensamos "Total....para lo que hacen los p...s funcionarios"... Y no movimos un dedo.
      Despues vino la reforma laboral.....ohhhh¡¡. Que grandes¡¡. Ya habian llegado adonde querian.....directamente al entrecejo del ciudadano. Y empezaron a jod.....s a los de a pie.

      Quizas si hubieramos pensado que los controladores no dejan de ser trabajadores (privilegiados, si) que tambien viven de su sueldo y su trabajo y hubiesemos reforzado sus posiciones y exigencia hoy no estariamos como estamos.

      Demasiada gente ignora o quiere ignorar que Rajoy I El Inepto gobierna contra el ciudadano y no para el ciudadano.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Senecabis Senecabis 18/10/17 10:07

      Los Jordis no son representantes públicos (a menos que se considere la inequívoca representación de todo el pueblo catalán por los secesionistas). Omnium y ANC son asociaciones privadas.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      4

  • josemariarojas josemariarojas 18/10/17 08:25

    una pregunta desde cuando los perros dejan solos los vehiculos? yo he visto en todas las manifas que los tienen bien custodiados, no será otra provocación? y desde luego sigo pensando y diciendo que son presos politicos no delincuentes, si lo fueran estarian en la carcel como todos los del pp y pujoles que no se atreven para que no caiga el árbol y sabemos quien es ese árbol borbonico?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    8

    • Senecabis Senecabis 18/10/17 08:43

      Perdón pero ... ¿cuando dice ud. "perro" se refiere a su propia familia?

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      6

  • Ciro2 Ciro2 17/10/17 22:49

    La desconexión programada por Rajoy, viento en popa.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • yoka yoka 17/10/17 17:30

    Imaginemos que el que suscribe,se sube a un coche de la Guardia Civil que esta actuando en cumplimiento de una orden judicial, arengo a una multitud,se destrozan los vahiculos e impido la actuación y se cerca a los que cumplen esa orden judicial;cuanto tiempo creen Vds. que tardaria en ser detenido y procesado. Seguro que de inmediato. Porque otros aunque presidan asociaciones civiles van a tener mas derechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    22

  • RFripp RFripp 17/10/17 17:07

    Alguno de los que critican el Fallo de la Juez, hizo lo mismo cuando se ordenó el registro de Genova 13, o se encarceló a Ignacio gonzalez ? Es el mismo Tribunal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    19

    • gomados gomados 17/10/17 17:13

      Lo mismo es robar que convocar manifestaciones en favor de la independencia o en solidaridad con detenciones decretadas por la fiscalía con una cobertura legal más que dudosa. Pero claro no hay peor ciego que el que no quiere ver y más si somos ¿verdad? del trio guay constitucional PPPSOECIUDADANOS. Más memoria y más vergüenza y no comparar churras con merinas. Y recordemos testimonios de peperos insignes cuestionando la forma y el tiempo de las decisiones judiciales en materia de corrupción de su partido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      12

      26

      • RFripp RFripp 17/10/17 18:50

        No hay ningún trio. Hay una Constitución que la puede cambiar usted y cualquiera sumando mayorías, como fue el caso de la de 1978.  A mi  tríos y cuartetos me dan igual, viví demasiado tiempo sin Constitución ni Estado de Derecho y conozco la diferencia. Desde luego que cambiaría muchas cosas, y usted y el otro. Que, hacemos 46 millones de constituciones ?

        Responder

        Denunciar comentario

        13

        18

  • Coronel Dax Coronel Dax 17/10/17 16:11

    La Audiencia Nacional no es un tribunal normal. Es un tribunal especial, con todo el significado que la palabra especial posee, aunque todavía no se puede (ni se debe) comparar con el antiguo TOP, como bien señala el forero anterior, JFRM. Pero está tomando una deriva preocupante.

    En la mayoría de los países no existe algo así y muchos son los juristas que no están de acuerdo con su existencia (en especial tras la desaparición de ETA, pero incluso antes también), pues entra en contradicción con el “derecho al juez natural” que consagra la propia Constitución. Un artículo de Elisa Beni en elDiario.es con título “Derogar la Audiencia Nacional” es muy ilustrativo de esta discusión y de ese halo de sospecha que lo rodea.

    Como curiosidad, el curioso tuit de Arsenio Iglesias del pasado día 12, en el que ya prevé el encarcelamiento de los dos Jordis. ¿Premonición o realmente sabía qué se cocía?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    14

    • Luis Fernando Luis Fernando 17/10/17 22:03

      ¿Habría preferido usted que hubiese sido competente la Sala IIª del Tribunal Supremo? Porque, para dójicamente, el condenado en 1ª instancia por la A.N. dispone del derecho a la segunda instancia -el recurso de casación ante el T. S.- en tanto que el condenado por el T.S. lo es en única instancia, sin ulterior recurso (salvo el extraordinario de amparo constitucional, ante el T.C.).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      7

      • Coronel Dax Coronel Dax 17/10/17 23:11

        Creo, Sr Fernando, que no me ha entendido. Ni la A.N. ni el T. Supremo, yo prefiero al juez natural. La Sra Beni, en el artículo que le indico nos señala muy bien las razones. Yo no prejuzgo este caso, del que tengo dos versiones, pero no sé cuál es la correcta. Y ya que lo comenta, pregúntense usted por qué todos esos políticos aforados y acusados de corrupción prefieren ser juzgados por el T. Supremo cuando resulta que pierden esa posibilidad de tener la segunda instancia, en lugar de que los juzgue el "juez natural". Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        11

  • JFRM JFRM 17/10/17 14:26

    Y estos tontitos saben de verdad lo que era el TOP franquista???
    Salen a insensatez por segundo.
    ! qué forma de manipular las cosas !
    Es una ofensa para los que desgraciadamente fueron juzgados por ese tribunal TOP franquista, y una total falta de respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    27

    • gomados gomados 17/10/17 17:18

      Pues te tengo que recordar que muchos de los jueces del TOP pasaron a la Audiencia Nacional y que éste órgano judicial fue muy cuestionado desde su inicio por insignes juristas progresistas por cuestionar la figura del juez ordinario. Y por cierto el delito de sedición es un delito contra el orden público y su enjuiciamiento no corresponde a la Audiencia Nacional sino al juez ordinario y los delitos imputados a los jóvenes de Alsasua enjuiciados por la Sra. Lamena no son terrorismo sino lesiones o desórdenes públicos que corresponden al juez ordinario. Pero ya sabemos que los "demócratas" del PPPSOECIUDADANOS son guays y los demás escoria. Que le vamos a hacer.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      21

      • RFripp RFripp 17/10/17 19:00

        Estoy de acuerdo algunos jueces y fiscales pasaron del TOP a la AN. Cuantos quedan ?
        Estoy de acuerdo en que ilustres juristas progresistas cuestionaron el papel de la AN y a la vez muchísimos mas que no. Sin estar de acuerdo con Alsasua, cree usted que si no fueran GC, les hubieran hecho lo que les hicieron ? Poco bueno dice de ese comportamiento.

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        8

  • Galeno1 Galeno1 17/10/17 14:20

    Hoy se habla mucho de que se tilda de no demócratas a los que no opinan como otros, un caso reciente que sirvió para argumentar en ese sentido, fue lo de Serrat. Y se argumenta como si fuera algo nuevo. En mi opinión, los que así argumentan, si es que lo hacen de buena fe, viven en la inopia de lo que es España.

    30 de junio de 2014 (hace más de tres años): "Paseando por la realidad":

    "¿Solo se es demócrata si aceptas lo que yo diga?"

    http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/07/30/paseando-por-la-realidad/#disqus_thread

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Galeno1 Galeno1 17/10/17 14:09

    Hace años (cuando se utilizó por primera vez el terrorismo de ETA para obtener votos fuera del País Vasco, siendo Aznar el que lo utilizó, ya que hasta entonces nadie lo usaba y Fraga hacía piña con el gobierno que hubiese, en lo referente al terrorismo) se empezó a debatir en alguna tertulia, si el terrorismo de ETA era del área de la delincuencia o era del área de la política. Había montones de halcones que bajo el paraguas de Aznar, impartían la doctrina desde los medios de que no era asunto político, sino de delincuencia.

    Ahora parece que volverá la cosa en plan cuento de la Buena Pipa, pero esta vez referido al asunto del encaje de Cataluña en España.

    En mi opinión el hecho de que de abundantes votos, hace que se utilice como asunto político, aunque se diga públicamente que es delincuencia común.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    20



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre