x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Puigdemont no responde a Rajoy si declaró la independencia y pide diálogo

  • El Ejecutivo había avisado de que sólo esperaba un 'sí' o un 'no' a la pregunta, por lo que la aplicación del 155 seguiría su curso
  • Además de diálogo, El president reclama que "se revierta la represión contra el pueblo y el Gobierno de Cataluña"

Yolanda González
Publicada el 16/10/2017 a las 08:17 Actualizada el 16/10/2017 a las 10:51
Carles Puigdemont junto a Oriol Junqueras durante la  ofrenda ante la tumba de Companys en el 77 aniversario de su fusilamiento.

Carles Puigdemont junto a Oriol Junqueras durante la ofrenda ante la tumba de Companys en el 77 aniversario de su fusilamiento.

EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha optado por no responder a Mariano Rajoy sobre si la semana pasada declaró la independencia en el Parlament con los resultados del referéndum ilegal del 1-O como base. En la carta [aquí, en PDF], adelantada por Catalunta Ràdio y RAC1, el president se limita a pedir diálogo a Mariano Rajoy y a que "se revierta la represión contra el pueblo y el gobierno de Cataluña".

La misiva, de cuatro páginas, no responde, pues, 'sí' o 'no' al requerimiento que el Gobierno de Mariano Rajoy le remitió tras el Consejo de Ministros extraordinario del pasado miércoles, lo que, salvo un giro inesperado del Ejecutivo, conduciría a que la aplicación del artículo 155 de la Constitución siga su curso. La Moncloa había dado dos plazos. Uno, hasta las 10.00 horas de este lunes, para que aclarara si había declarado la independencia el pasado 10 de octubre. Y otro, hasta las 10.00 de este jueves, para que en caso de respuesta positiva, diese marcha atrás.

En las últimas horas, desde el Gobierno había sido muy insistentes en que sólo les valía un 'sí' o un 'no' a la pregunta. Y en que la apertura de un proceso de diálogo conllevaba la vuelta a la legalidad por parte del Govern. Mariano Rajoy había convocado este lunes a las 11.00 en la sede nacional de su partido al Comité de Dirección. No obstante, el sentido de la carta de Puigdemont podría conllevar un cambio de planes en las próximas horas.

Las fuentes consultadas se muestran divididas sobre si, partiendo de la respuesta de Puigdemont, tiene ahora sentido continuar hacia el segundo de los requerimientos, el que pretendía que rectificase en el caso de que hubiese admitido que en la sesión del 10 de octubre en el Parlament había declarado la independencia.

Dos meses

En la carta, Puigdemont fija un plazo de dos meses para concretar la reunión con el Gobierno central y propone que participen en este diálogo "todas aquellas instituciones y personalidades internacionales, españolas y catalanas que han expresado su voluntad de abrir un camino de negociación tengan una oportunidad de explorarlo".

A juicio del president, "la situación que vivimos" es de tal "trascendencia" que "exige respuestas y soluciones políticas que estén a la altura". "Mi carta quiere contribuir a alcanzar este tipo de respuestas, que son las que nos pide la mayoría de la sociedad y las que se esperan en Europa, que no entiende otra forma de resolver los conflictos que no pase por el diálogo, la negociación y el acuerdo"
En este sentido, Carles Puigdemont se declara sorprendido por el hecho de que el Ejecutivo central, en su escrito del 11 de octubre, "anunciara la voluntad" de "poner en marcha el artículo 155 de la Constitución para suspender el autogobierno de Cataluña".

Tras recordar los resultados de las últimas elecciones al Parlament, subraya que "la suspensión del mandato político surgido de las urnas el 1 de octubre demuestra" la "firme voluntad" del Govern para "encontrar la solución y no el enfrentamiento".

Además, del diálogo, Puigdemont pide a Rajoy el fin de la "represión" en Cataluña. Cita como ejemplos que este lunes "están citados como imputados en la Audiencia Nacional dos de los líderes de la sociedad civil catalana que han impulsado las manifestaciones pacíficas de millones de personas desde el año 2010". 

Asimismo, recuerda que también está citado el mayor de los Mossos d'Escuadra, Josep Lluis Trapero

También en el apartado de la "represión" cita Puigdemont "vulneración de derechos fundamentales" como la "intervención y congelación de las cuentas bancarias", "la censura de internet y de medios de comunicación; la violación del secreto postal; las detenciones de servidores públicos; y la brutal violencia policial ejercida contra población civil pacífica el día 1 de octubre".

Los pasos para aplicar el artículo 155

El artículo 155 de la Constitución implica, como primer paso tras la decisión del Gobierno, un requerimiento previo al presidente de la comunidad autónoma en cuestión. "En el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, [el Gobierno] podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso" de sus obligaciones.

Ahora, para elevar la petición a la Cámara baja sería necesaria la convocatoria de otro Consejo de Ministros.

La Cámara alta, según el artículo 189 de su reglamento, también formulará un requerimiento de "antecedentes, datos y alegaciones" al presidente autonómico. Se encargará de ello la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Y, a partir de ahí, se estudiará si procede llevar al Pleno las demandas del Gobierno. A diferencia del Congreso, el PP tiene mayoría absoluta en el Senado.
Más contenidos sobre este tema




72 Comentarios
  • Argaru Argaru 16/10/17 20:30

    ¡Habría jurado que el gallego era don Mariano! Esto es una prueba palpable de que no solo la “chapuza” nos hace a todos los ciudadanos de este país  “españoles y mucho españoles”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • paco arbillaga paco arbillaga 16/10/17 18:10

    Pues si unos y otros no saben hablar, no saben hacerse las preguntas adecuadas, que se vayan, por incompetentes. ¡Qué vergüenza de dirigentes!, ¡qué vergüenza aguantar cómo nos chulean! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Danton Danton 16/10/17 12:37

    Urkullu se pide Danone SA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Danton Danton 16/10/17 11:41

    No será porque no lo han dejado caer, esto forma parte de la hoja de ruta: internacionalizar el conflicto. Obligando al gobierno a aplicar el 155, esperan ser más convincentes para mostrarse como una región oprimida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    5

    7

    • Cani7 Cani7 16/10/17 11:51

      El gobierno no está obligado a implementar el artículo 155, también puede dialogar, pero no quiere (no tiene nada que ofrecer).
      SALUD

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      12

      13

      • Senecabis Senecabis 16/10/17 16:31

        ¿Dialogar sobre el incumplimiento de la ley vigente? Porque el otro no quiere ni oír hablar de discutir su modificación ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        4

        • Cani7 Cani7 16/10/17 23:08

          Se dialoga sobre todo, lo primero se pregunta y escucha sobre ¿Cual es la sitruación del otro?. Y lo que no hay es un guión previsto si no que los interlocutores sabrán que es lo que le interesa saber del otro para reconocerlo (saber cuál es su situación y posición, cuales son sus razones) y luego se negocia dialogando razonablemente y teniendo en cuenta cual es la situación del otro (dialogar con empatía)
          SALUD

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

      • nemesis69 nemesis69 16/10/17 15:23

        ¿Dialogar? ¿Sobre qué exactamente? ¿Con que reglas, las del Estado español o las que estan en suspenso del Parlament de Cataluña? Mientras no se concreten estas cuestiones y otras muchas, la distancia entre dialogo y chantaje no estan claras para muchos, creo yo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        2

        10

        • Mustela Mustela 16/10/17 16:20

          Dos no juegan si uno no quiere, y no se puede consagrar una unidad eternamente o hasta que venga un meteorito del tamaño de un campo de fútbol y mande a la mierda todo el país. Una secesión no puede ser penada con opresión y violencia, sólo a falta de una intervención militar y casi que de bombardeo. Lo más sensato es intentar solucionar un conflicto por la vía del diálogo, sin daños físicos.

          Y ojo, considero que Convergencia es un partido CORRUPTO y CHAPUCERO, y mi única duda, ahora mismo, es quién lo está haciendo peor.

          Y aplazar nuevamente la pregunta hasta el jueves es sinónimo de "no tengo ni puñetera idea de qué hacer, así que tómate tu tiempo".

          Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          3

          10

          • nemesis69 nemesis69 16/10/17 16:44

            Partiendo de la base de que me encantan todo tipo de juegos y pese a que me considero de mente abierta y rapida, se me hace sumamente dificil jugar al mus con las reglas del parchis. Dos no juegan si uno no quiere, pero no hay que olvidar que para que exista la posibilidad de jugar, al menos hay que previamente ponerse de acuerdo sobre el juego y que reglas se van a seguir para jugar. Y lo mas importante, no cambiar de forma unilateral dichas reglas en plena partida.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            7

            7

            • Damas Damas 16/10/17 17:51

              Coincido en que se precisa un acuerdo previo sobre el juego y las reglas del mismo, así como que no vale cambiar las acordadas de "forma unilateral en plena partida", y tampoco sacar cartas de la manga o fichas de la chistera. 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              1

              6

              • Galeno1 Galeno1 16/10/17 19:14

                Normalmente en un conflicto político, las reglas nacen de forma unilateral en una o más partes. En un lado (en una parte) se originan unas. En otro lado se originan otras. En otro lado, otras... algunas coinciden al ser planteadas por todas las partes, y otras no la ser planteada por una de las partes, o más de una, pero no por todas.

                Las reglas en las que coinciden todas las partes, dejan de ser unilaterales al ser aceptadas por todos.

                Las reglas en las que las partes no coinciden pero todos coinciden en considerarlas válidas, dejan de ser unilaterales al ser aceptadas de esa forma por todos.

                Las reglas en las que las partes no coinciden y no son capaces de ponerse de acuerdo, son las unilaterales, y si las partes hubiesen dialogado pensando que lo más prioritario en el sentido de lo único en ese momento, es encontrar una solución, es muy probable que no hubiese nada unilateral. Lo unilateral suele aparecer cuando se enconan las cosas en plan no dar el brazo a torcer. La personas que actúan en política en plan no dar el brazo a torcer, parece que desconocen que en política existe el llamado pragmatismo:

                "Pragmatismo: (Del ingl. pragmatism)

                1. Preferencia por lo práctico o útil.

                2. Movimiento iniciado en los Estados Unidos por C. S. Peirce y W. James a fines del siglo XIX, que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.

                (Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • Galeno1 Galeno1 16/10/17 18:49

                Cartas de la manga o conejos de una chistera, se sacaron en la otra transición:

                - Se inventó la palabra nacionalidad.

                - Se inventó el concepto: parar el reloj....

                Lo que hoy parece la realidad, dentro de dos meses, quizás ya está obsoleto o cambiado en gran parte, tanto por el fluir doméstico (interno) como el fluir internacional, lo que invalida los parámetros que teníamos para a partir de ellos intentar solucionar o encarrilar.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

          • Senecabis Senecabis 16/10/17 16:43

            Lo que no se puede es romper las reglas de convivencia unilateralmente, privando a la mayoría de opinar sobre ellas para cambiarlas. Aún entendiendo sus posibles repercusiones, el Gobierno no puede hacer otra cosa que aplicar el 155 y todo lo que tenga en su mano. ¿O abdica de hacer cumplir la ley? Porque, si fuera así, yo abdico de pagar impuestos. Y de todo lo que no me guste.

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            10

  • Jaime Richart Jaime Richart 16/10/17 11:30













    La historia de España puede resumirse en la historia de la intolerancia. Es lo que la distingue de los países europeos en general. Allí, desde hace siglos en muchos casos, no se han prevalido los poderes políticos y menos los religiosos, ni del dogma ni de la Inquisición, ni de las verdades absolutas. Y la política, también en general, y dentro de las democracias burguesas, se ha caracterizado por la flexibilidad sin invocar la rotundidad de las leyes y de las Constituciones. Lo fácil es, disponiendo de la fuerza, es la intransigencia. Lo difícil es practicar la tolerancia. Aquí, no. Aquí siempre es el “no” por metodología, la contumacia, la obstinación, la legalidad para lo que y cuando les conviene a los despótas. Y cuando no les conviene, la sofocan con actitudes o comportamientos indeseables, que es lo que han hecho los componentes del partido en el gobierno con las leyes fiscales y las leyes que coartan la malversación, la prevaricación y la obstrucción a la Justicia... Aquí no, aquí sólo la fuerza, sea de los ejércitos, sea de las policías o sea de la cerrazón paleta. Aquí es la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón. Desde tiempo inmemorial, pero especialmente desde el caudillaje hasta ahora de los que heredaron los modales y el tremendismo del caudillaje. Por algo millones  en España no queremos que confundan nuestra españolidad con la de los ladrones, los ventajistas,  y la de esos miserables que la centran en llevar banderitas en la muñeca... La de esos que mangonean en este país prácticamente desde siempre...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    9

    20

    • Senecabis Senecabis 16/10/17 16:48

      ¿¿Que la historia de Europa es una historia de intolerancia??
      ¿De qué planeta viene ud.? La Ilustración, la Democracia y el Laicismo son inventos europeos, señor mío. Así como el concepto de Ciudadanía libre e igualitaria que este independentismo reaccionario quiere evitar, ayudado por una presunta "izquierda" moderna que ha abdicado de sus principios.
      Viaje fuera de Europa y sabrá lo que es la intolerancia.
      (Lo que hay que leer ...!).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      7

      • Jaime Richart Jaime Richart 16/10/17 21:15

        ¿Ha leído usted bien? ¿Dónde hablo de la historia de la intolerancia en Europa? ¿Està usted en sus cabales? ¿O le gusta a usted discutir sin ton ni son?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/10/17 17:21

        Oiga: ¿podemos votar?
        No me refiero al pulgar para arriba, en verde, o pulgar para abajo, en rojo. Refiero dentro de su comentario. Estiendo que su respuesta a Richard es metafórica...pero, al aparecer otra, a continuación, en similares términos... dos negativos, hacen un positivo.

        Luz y,

        Salu2. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/10/17 17:47

          PD. Las bromas, al parecer, no ayudan.  Richard ha escrito: "La historia de ESPAÑA puede resumirse en la historia de la intolerancia..."

          Relea,  por favor.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

    • taxista y rojo taxista y rojo 16/10/17 16:15

      Vaya manera de retorcer la Historia. En Europa, desde hace siglos, no ha habido más que guerras y más guerras por intolerancia, por el poder, por religión, ... Flexibilidad dice!!! No sé si es intencionado, pero se cae en el insulto genérico y se espera que no se reaccione

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

    • Cani7 Cani7 16/10/17 11:33

      Y esto es lo que hay que cambiar en el proceso de regeneración de la democracia española.
      Un Saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • Cani7 Cani7 16/10/17 11:22

    La respuesta que estoy oyendo a Soraya es la típica del PP, responsabilizar de todo a Puigdemont y sus malas artes, a diferencia de la carta de propuesta de diálogo al Gobierno del Govern, es decir la distorsión psicótica (no empática) de la realidad para sus propios fines (voraces). No, si todavía van a obligar a Puigdemont a declarar la independencia,..., a pero ¿No se sabe que no está declarada?,..., estos no pisan realidad siguen siendo tendentes al surrealismo de Valle de Inclán (son "cráneos privilegiados"..).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    12

    14

    • nemesis69 nemesis69 16/10/17 15:31

      Pues sin ser representante del Gobierno (ni votante suyo ni nada parecido) me gustaria saber de donde viene su seguridad sobre la no proclamación de independencia de Cataluña. Lo que yo vi fue al Sr. Puigdemont solicitar al Parlament suspender algo difuso, cosa que el Parlament hasta ahora no ha hecho. ¿Podria explicarme sus razones?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      6

      • Damas Damas 16/10/17 18:07

        Por experiencia personal, ni decir a quienes se vota y a quienes no, ni tan siquiera la trayectoria de lo mostrado a través de bastantes comentarios, sirve de nada, ni tan siquiera como aclaración ocasional, los colores y carnets de todo tipo se van adjudicando y repartiendo en función del tema de que se trate.  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        3

        • nemesis69 nemesis69 16/10/17 19:27

          Gracias por su comentario, Damas, conozco un poco "las reglas", sigo estos foros desde hace mucho aunque participe muy, muy poco. En este caso solo trataba de ahorrarme los dos o tres primeros post de respuesta, jajaja

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 16/10/17 20:22

            nemesis69, no me sorprende su bien intencionada razón de ahorrar espacio en los comentarios, la mía para advertirle es de menor nivel: ganas de dar salida a pequeñas espinitas mentales adquiridas por aquí. Gracias por atenderme.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • caroly caroly 16/10/17 11:06

    dicen de los gallegos que nunca se sabe si bajamos o subimos ¿será que el president no es catalan sinó gallego? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 23 Respuestas

    4

    5

    • Cani7 Cani7 16/10/17 11:29

      Pues mira que es claro,...
      O lo dices porque no ha obedecido y contestado a la absurda pregunta de Mariano, absurda en cuanto que no ha habido ninguna declaración oficial de independencia en el Parlament catalán por lo que se responde sola (principio de realidad), ante esa pregunta creo que es de rigor proponer reunirse para iniciar el diálogo y seguir posponiendo la declaración (hablan de al menos dos meses).
      SALUD

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 22 Respuestas

      6

      9

      • lumilaro lumilaro 16/10/17 12:36

        Si no ha declarado la independencia que lo diga : "NO HE DECLARADO LA INDEPENDENCIA".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 21 Respuestas

        1

        7

        • Galeno1 Galeno1 16/10/17 14:34

          ¿No te parece raro, preguntarle a alguien si Cataluña es desde hace varios días una república independiente de acuerdo con unas leyes aprobadas en el Parlament suspendidas por haberlas recurrido Mariano Rajoy ante el Tribunal Constitucional?

          ¿No te parece que es reconocer la validez de esas leyes y además reconocer también que cataluña puede ser una república independiente?

          Rajoy y todo el Gobierno, dijeron que el referéndum del 1-O era y es ilegal. Lo dijeron durante semanas. ¿Le preguntaron a Puigdemont si el referéndum era ilegal o no?

          El Tribunal Constitucional no dijo que fuese ilegal. Aún no ha resuelto. Lo único que ocurrió fue que al recurrir Rajoy ante el Tribunal Constitucional la ley del referéndum aprobada a principios de setiembre por el Parlament, automáticamente esa ley quedó suspendida, por lo tanto no se podían hacer algunas cosas, como, por ejemplo, gastar dinero público en algo tocante al referéndum. De ahí que Montoro estuviese mirando si se había gastado dinero público en urnas, papeletas, locales, publicidad...

          ¿No te suena a que Mariano Rajoy/Santamaría nos están tomando el pelo diciendo antes y motu proprio, que el referéndum era ilegal, y además que no existió, y ahora le pregunten a Puigdemont si Cataluña es una república independiente?

          Un cordial saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 20 Respuestas

          4

          9

          • nemesis69 nemesis69 16/10/17 15:10

            Tiene usted una empanada monumental, señor mio. En ninguna parte de la carta de Rajoy (por llamarle asi) se pregunta sobre la situacion de Cataluña, esa situacion esta clara para el Gobierno y es consistente con sus declaraciones y actos. Toda su retorica sobre la aceptacion implicita de leyes, actuaciones, etc, es de su propia y personal cosecha. Lo que se pregunta muy directamente en esa carta es el sentido del acto de Sr. Puigdemont, el significado ultimo de su declaración en el Parlament. Aqui no se trata de conocer cual es la legalidad que soporta al Gobierno, sino la legalidad que soporta al Govern tras la declaracion del Sr. Puigdemont. Curioso que el bienintencionado Puigdemont eluda la respuesta directa. Y no sea demagogo, en caso de una supuesta mediacion, ¿Cual cree que seria la primera pregunta que le haria el mediador al Sr. Puigdemont? ¿No cree que el mediador querria saber con total claridad con quien se va a sentar a negociar y con que legislacion en la mano para determinar un punto de partida? ¿Le responderia el Sr. Puigdemont lo mismo?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 19 Respuestas

            4

            7

            • Galeno1 Galeno1 16/10/17 16:10

              No se si conoces la historia reciente (últimos cincuenta años).

              Adolfo Suárez negoció (y lo negociado se plasmó en la futura constitución de 1978) con Josep Tarradellas estando en vigor la legalidad preconstitucional.

              Suárez negoció para elaborar la constitución, y mas tarde se sometió a referéndum, esa constitución que recoge las autonomías especiales, siendo Cataluña una de ellas.

              En mi opinión el que ahora se rasguen las vestiduras por algo similar a lo de Tarradellas (sentarse a negociar) es un indicio y claro de la involución política que ha habido en España, respecto a 1978. Aunque en el fondo es fariseismo, por miedo a las auditorías de "infarto" que pueden acabar con muchos en la cárcel y devolviendo el dinero, si de verdad ocurre una segunda transición.

              Está intentando frenar lo que ya viene:

              https://www.youtube.com/watch?v=WnM4OubPcvU&feature=youtu.be&t=24

              Un cordial saludo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              7

              • nemesis69 nemesis69 16/10/17 16:26

                Conozco esos 50 años de historia, pero ni me los han contado, ni los he leido, simplemente los he vivido. Y perdona si no estoy de acuerdo en interpretar que exista ni la mas minima similitud entre aquellas negociaciones y las presentes mas alla de algunos nombres comunes. Sobre tu ultima afirmacion referente a las "auditorias" seguramente estariamos muy de cuerdo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                5

                • Galeno1 Galeno1 16/10/17 17:05

                  Dices: "Conozco esos 50 años de historia, pero ni me los han contado, ni los he leido, simplemente los he vivido."

                  Ya lo había pensado por tu alias nemesis69 que me recordó a la serie de TV Los invencibles de Némesis.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  2

                  1

                  • Galeno1 Galeno1 16/10/17 17:08

                    "Los invencibles de Némesis o The Champions es una serie de televisión de acción, espionaje y ciencia ficción.

                    Creada por Dennis Spooner y Monty Berman fue una Serie de televisión de una temporada (1968-1969) con actores reales, producida por la cadena ITC Entertainment."

                    https://es.wikipedia.org/wiki/Los_invencibles_de_N%C3%A9mesis

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    1

            • Galeno1 Galeno1 16/10/17 15:41

              Dices: "En ninguna parte de la carta de Rajoy (por llamarle asi) se pregunta sobre la situacion de Cataluña"

              Te comento que la carta a la que me refiero es la de Rajoy a Puigdemont, del 11 de octubre, donde incluso se dice que a Rajoy le da igual si la independencia entró en vigor o no.

              Un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 14 Respuestas

              2

              3

              • Galeno1 Galeno1 16/10/17 15:48

                "ACUERDA

                A.- Requerir al M.H. Sr. Presídente de la Generalidad de Cataluña, en su condición de más alto representante de la Generalidad y de representante ordinario del Estado en Cataluña, al amparo del articulo 155 de la Constitución española, a fin de que:

                1.- SI Presidente de Generalidad confirme si alguna autoridad de la Generalidad de Cataluña ha declarado la independencia de Cataluña y/o si en su declaración del 10 de octubre de 2017 ante el pleno del Parlamento implica la declaración de independencia al margen de que esto se encuentre o no en vigor."

                http://www.elnacional.cat/es/politica/requeriment-rajoy-puigdemont-155_201081_102.html

                No solamente en la carta del 11 de Rajoy a Puigdemont, Rajoy le preguntó, sino que también preguntó a través de la tribuna del hemiciclo del Congreso de los Diputados. Pero bueno lo de negar la realidad es algo habitual en Rajoy y el PP, por ello no me extraña nada que se contagie de ello la opinión pública, como aparentemente es tu caso, colega de foro nemesis69, debido a la contestación que has hecho, y ha originado este comentario y el comentario de que está colgado.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 13 Respuestas

                1

                5

                • nemesis69 nemesis69 16/10/17 16:17

                  Pues lamento decirte lo mismo. Como podras leer en el fragmento que pegas, al Gobierno y al Sr. Rajoy poco lo importa la situacion en que se encuentre Cataluña, solo preguntan por el hecho en si de la acción que se efectuó. Dado que el gobierno y el Sr. Rajoy no van a aceptar que una declaracion unilateral suponga la independencia de Cataluña, no tienen por que preguntar sobre esto, dicho en plata, se la pela. Estan preguntando si alguna autoridad ha llevado a efecto esa declaracion, para ellos constitutiva de ilicito, no por la independencia, sino porque una autoridad del Estado la lleve a cabo. Si tu comprension lectora no llega a apreciar esto, normal que me veas engañado y alienado, colega de foro.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 12 Respuestas

                  1

                  1

                  • Galeno1 Galeno1 16/10/17 17:25

                    ¿Crees que los jefes de gobierno de los diversos países de la Unión Europea, pensaba que Rajoy tenía controlado el asunto de Cataluña y España, y recientemente al ver que no es así, le están presionando, y por ello Rajoy para hacerles ver que hace algo, ha escrito la carta del 11 de octubre dirigida a Puigdemont?

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    2

                    1

                    • nemesis69 nemesis69 16/10/17 17:40

                      Pues no, no creo eso. No creo que exista ninguna presion sobre Rajoy en ese terreno, mas alla de que las imagenes que resulten de esta situacion no sean demasiado impactantes, caso del 1-0. Lo que creo es que pensar que los diferente gobiernos de la UE puedan siquiera plantearse intervenir o mediar en esta historia en vivir en los mundos de yupi. Fuera de aqui preocupan las formas, pero no creo que nadie ponga en duda el fondo del asunto. ojo, es mi opinion personal, sin ningun interes en sentar catedra

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      0

                      4

                      • Galeno1 Galeno1 16/10/17 18:13

                        Te lo preguntaba, porque varios periodistas que dicen estar en la pomada, comentaron que Rajoy le había asegurado a Merkel hace años que tenía lo de Cataluña controlado. Y estos días Merkel ha visto que no es así. Es sintomático que Rajoy se haya movido y más todavía con una carta como la del día once. Quizás Rajoy haya cedido a presiones de los suyos y de ahí que no se hubiera movido el 9N de 2014 cuando dijo que las urnas eran de cartón, y sin embrago siendo el 1-O lo mismo, sí se haya movido. ¿Sí no se movió el 9N de 2014, por qué lo hace el 1-0 de 2017 siendo ambos asuntos iguales?

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        0

                        3

                        • nemesis69 nemesis69 16/10/17 19:33

                          No recuerdo que en 2014 el Parlament se hubiese pasado por el forro la legalidad vigente tanto en España como en Cataluña legislando previamente sobre el resultado del referendum. Un poco de rigor en las comparaciones, por favor.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          1

                  • Galeno1 Galeno1 16/10/17 16:50

                    Dices: "normal que me veas engañado y alienado, colega de foro."

                    Ese tipo de afirmaciones gratuitas por tu parte, destilan un mal rollo por tu parte que choca con el fair play. Al menos eso me transmites. Ojalá no sea así, pero te lo digo porque es mi impresión, incluso transmites la impresión de que la cosa va a estar de acuerdo o no, en vez de tener en cuenta que las cosas cada uno la vemos desde nuestro ángulo, y entre todos, nos acercamos más a la realidad de lo que vemos. La polémica, en mi opinión sobra. pero bueno, cada uno es como es.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    1

                    2

                    • nemesis69 nemesis69 16/10/17 17:45

                      Esa frase mia respondia a "Pero bueno lo de negar la realidad es algo habitual en Rajoy y el PP, por ello no me extraña nada que se contagie de ello la opinión pública, como aparentemente es tu caso, colega de foro nemesis69" de tu comentario, que vamos, fair-play, fair-play, tampoco es que tuviese demasiado. Intentaba hacerselo notar con cierta sorna en mi comentario para no seguir por ahi.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      0

                      1

                      • Galeno1 Galeno1 16/10/17 18:23

                        Desde mi punto de vista no es nada ofensivo ser del PP o de derechas, si es que la cosa va por ahí. Y lo de negar la realidad es tan habitual y transversal hoy, que hasta se ha inventado una palabra que se llama posverdad. La realidad que te intentaba transmitir es que Rajoy y los suyos han cambiado, y a lo que antes dirían que es un chantaje y que con chantajistas ni se habla, ahora le preguntan por carta.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        0

                        0

                        • nemesis69 nemesis69 16/10/17 19:46

                          No me molesta que se me compare con Rajoy ni con el PP, alla cada cual con sus teorias sobre mi, pero si me resulta un poco molesto que se me tome por bobo manipulable sin conocerme de nada, que es de lo que iba su comentario. Sobre lo del cambio de opinion, pues tampoco estoy de acuerdo con su vision, sino todo lo contrario. Una cosa es opinar o debatir en el Congreso, o dar una rueda de prensa y otra es poner en funcionamiento procesos legales que tienen un tramite, que es lo que se inicia con la carta con aviso de recibo. Buscar motivaciones adicionales o subyacentes a esto, a mi parecer, es espureo.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          1

                  • Galeno1 Galeno1 16/10/17 16:41

                    No entiendo porque dices que lamentas decirme lo mismo. ¿Podrías aclararlo?.

                    Por tu comentario, aparentemente, entiendo tu posición, queconsiste en que no le das importancia a que Rajoy como presidente del Gobierno, le pregunta al presidente Puigdemont, si Cataluña es una República o no, e incluso admite la posibilidad de que pueda haber entrado en vigor. ¿es así?

                    En mi caso he comentado un aspecto nuevo en Rajoy en su Gobierno y en el PP, ya que choca con la actitud mantenida hasta ahora,  también por Rajoy su gobierno y el PP, actitud que imparte la doctrina, de que ese tipo de cosas fuera de la ley, no existen y por lo tanto no hay ni que preguntar, ya que no existen.

                    Un abrazo.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    1

                    0

                    • nemesis69 nemesis69 16/10/17 17:27

                      Te lo aclaro. Creo que tus argumentos parten de tu vision personal de un hecho, no del hecho en concreto, lo cual lamento. Y por esto, no, no has entendido mi posicion. No es que este quitando importancia a un hecho, estoy diciendo literalmente que ese hecho no se ha producido. Que el Sr. Rajoy no le pregunta eso al Sr. Puigdemont. Para nada. Ya que eres tan aficionado a pegar fragmentos y textos, ¿Podrias pegar el parrafo donde el Sr. Rajoy pregunta tal cosa al Sr. Puigdemont? Pero el parrafo donde se encuentra dicha pregunta de forma expresa, no uno donde tu infieres que esa es la pregunta subyacente, porque donde tu infieres A, tal vez yo infiera B y ya no tendriamos nada mas sobre lo que hablar, cosa que, por cierto, tambien lamentaria. Porque desde mi punto de vista preguntar a alguien si me ha llamado tonto y que si lo ha hecho se retracte no implica en ningun caso que yo admita ser tonto porque alguien lo ha dicho. A lo mejor es que soy muy raro.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      0

                      2

                      • Galeno1 Galeno1 16/10/17 18:32

                        Creo ver que en tu caso ves un texto como ajeno al tiempo en el que se escribió y el por qué se escribió, e infieres de lo que lees sin considerar la coyuntura en que se escribió y el por qué se escribió. En mi caso, le doy más peso a por qué se escribió y en el momento en que se escribió.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        1

                        0

                        • nemesis69 nemesis69 16/10/17 20:21

                          Pues mientras sigas poniendo tu peculiar vision de las cosas sobre mis palabras, es obvio que no veras nunca cual es realmente mi caso, pues desconoces por completo mi peculiar vision de las cosas. Ajeno al tiempo, nunca. Por que se escribio, por supuesto. Y es que no infiero siempre sobre lo que leo, solo intento comprenderlo. Hablaria mas de empatia, intentar entender desde la situacion del que escribe, pero ojo, y aqui lo complicado, no con mis parametros, sino con los suyos. No se trata de que haria yo en su caso, sino porque ha hecho esto. Pero para hacer eso se necesita muchisima informacion de contexto. Cuando no tengo tanto contexto, me vale con comprender lo que leo. Y esto se aleja ya del tema del foro lo suficiente como para parar aqui.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          0

  • Chuchi Chuchi 16/10/17 10:45

    Dame, a que no me das, dame si tienes, venga dame ... Zas toma 155. Violento que eres un violento, ¡que se entre todo el mundo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    7

    • Cani7 Cani7 16/10/17 11:31

      Yo no oigo dame a que no me das, lo que les oigo es vamos a iniciar el dialogo para resolver los problemas que tenemos, lo cuál es muy distinto al juego del gasto y el ratón que sugieres.
      Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      9

  • JFRM JFRM 16/10/17 10:30

    Lo lamento por los catalanes no independentistas, incluso por los independentistas que han sido manipulados haciéndoles ver las maravillas de la independencia en un mundo que tiende a la unidad no a la división.
    La economía catalana se seguirá hundiendo y la española también lo notará, pero como pasa siempre la parte más fuerte siempre es la menos dañada, y en este caso la parte más fuerte es el resto de España, y que además cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y Estados Unidos.
    Ahora toca hacer las cosas sin precipitación, paso a paso y evitando hacerles el juego a esa tropa de inconscientes que están llevando a Cataluña a la ruina.
    Ánimo catalanes no estáis solos, el resto de España está con vosotros y no os preocupéis que llegado el momento volveréis a ser una comunidad próspera, con el apoyo de todas las comunidades de este país que es España.

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    9

  • lumilaro lumilaro 16/10/17 10:03

    Cuando se habla de "chulesco", se debe de referir a la postura de la Generalitat con el resto de los Catalanes no Independentistas y el resto España.
    Su comportamiento en el Parlament ha demostrado que la democracia les queda grande, como a todos los extremistas de izquierdas o de derechas y a la burguesía capitalista catalana o de cualquier lugar.
    ¿Cree la CUP que en una supuesta República Catalana, los capitalistas burgueses catalanes les iban a permitir aplicar sus ideas antisistema?, ilusos, les eliminan del espectro político en el momento que pudieran.
    La postura de los golpistas independentistas catalanes ha sido siempre la de " o conmigo o contra mi", ademas del impositivo adoctrinamiento en las aulas contra todo lo que no fuera amor a Cataluña y odio a lo Español.
    Mediadores no hay, apoyo internacional no hay, salvo la extrema derecha antieuropea y algún estado de dudosa catadura democrática.
    ART.155 ya¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    13



Lo más...
 
Opinión