X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Educación avisa de que si la consellera de Enseñanza no contesta antes del 27 sobre si hay adoctrinamiento, irá a los tribunales

  • El ministro de Educación ha asegurado que "hay adoctrinamiento en los colegios" y que "en algunos casos" se ha producido la manipulación de los niños con motivo del referéndum
  • Méndez de Vigo ha especificado que "se puede hacer otro requerimiento o ir a los tribunales", y que el Gobierno prefiere esta opción

infoLibre Publicada 18/10/2017 a las 11:26 Actualizada 18/10/2017 a las 13:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en el Congreso.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en el Congreso.

EUROPA PRESS
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido este miércoles de que si el próximo 27 de octubre no obtiene respuesta de la consellera de Enseñanza catalana, Clara Ponsatí, al primero de los requerimientos enviado el 26 de septiembre, por los casos de coacciones y adoctrinamiento ideológico de alumnos en centros educativos denunciados, el ministerio interpondrá un recurso contencioso-administrativo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el titular de Educación ha recordado que la responsable catalana tiene un mes para responder a cada una de las advertencias del ministerio, la segunda de ellas enviada el pasado 6 de octubre.

"En caso de no recibir respuesta satisfactoria se puede hacer otro requerimiento o se puede ir a los tribunales y eso es lo que hará el Gobierno, lo ha hecho siempre y eso es lo que hará el ministerio con serenidad", ha explicado Méndez de Vigo, que ha asegurado que "hay adoctrinamiento en los colegios" y que "en algunos casos" se ha producido la manipulación de los niños con motivo del referéndum ilegal y en las explicaciones "que no se corresponden con la realidad", en alusión a la actuación policial el pasado 1 de octubre.

Sobre la Alta Inspección Educativa, que fue objeto de debate el martes en el Pleno del Congreso con motivo de la moción presentada por Ciudadanos para combatir el adoctrinamiento en las aulas, el ministro ha afirmado nuevamente que él es partidario de dotar a este instrumento del Estado de más competencias, pero ha insistido en que es un asunto que hay que consensuar con el resto de fuerzas políticas en el marco del Pacto de Estado Social y Político por la Educación, que se negocia en la Cámara baja.

"Si queremos darle más funciones a la Alta Inspección, y yo creo que sería una buena cosa, debemos llevarlo a ese Pacto por la Educación que estamos debatiendo", ha subrayado, para añadir que "ahí es donde hay que discutirlo y llegar a un acuerdo y un consenso".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • avelino avelino 18/10/17 20:37

    Si hay pruebas de adoctrinamiento en un colegio, ¿por qué no se ha actuado antes contra los responsables del colegio implicado? ¿habrían permitido y tapado el adoctrinamiento sin el conflicto catalán? Tengo la sensación de que ésta es una parte más del relato elaborado por el gobierno y divulgado por la caverna mediática para alimentar el odio a los catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    11

  • Ambón Ambón 18/10/17 17:54

    Me voy a salir del carril y me temo que me caeran las críticas.

    El PP sustituyó la asignatura de educación para la ciudadanía por religión, eso le deslegitima para hablar de adoctrinamiento, nada tiene mas doctrina que las religiones.

    Ahora bien, todos sabemos que la ausencia de textos comunes en las disitntas autonomías han dado origen a barbaridades salidas de tono en temas de historia y geografía, pero lo mas grave es que todos los alumnos sean de donde sean muestran un profundo analfabetismo geográfico, conocen mal su propia autonomía y desconocen el resto del país. Hasta ahora solo he mencionado lo que podría ser bajo nivel de conocimientos, pero también me dicen que hay barbaridades que solo se entienden si son intencionadas. Como es dificil saber si muchas de esas cosas son ciertas o bulos inventados, creo que lo inteligente sería establecer por consenso unos mínimos conocimientos para todos de lo general y luego cada cual que se explaye en lo particular.

    Con respecto a la Historia, que es eso que nadie aprecia pero que el poder siempre utiliza para sus intereses, creo que en la totalidad del estado se debería dar un programa de mínimos consensuado, por ejemplo en reuniones con especialistas de reconocido prestigio de las 17 comunidades que de común acuerdo elaboren un texto que sea aceptado por todos para la historia general y en la particular se debería procurar no entrar en contradicción con esos conceptos.

    Hasta donde yo sé, somos el único país que no tiene héroes ni hechos históricos reconocidos y aceptados por todos, aqui damos leña desde Viriato hasta Azaña, a unos los criticamos por carpetovetónicos y a otros por afrancesados, en definitiva, que así nos luce, y digo yo que algunos de los nuestros serán homologables a los que tienen los paises de nuestro entorno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/10/17 01:07

      Magnífico comentario, Ambón. Opino lo mismo, habría que incidir en un cambio del sistema educativo común, sus ideas me parecen buenas, en cuanto a Historia y creo que en otras materias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • SANEV SANEV 18/10/17 17:18

    Considero que el único adoctrinamiento probado es la llamada asignatura de religión que al igual de muchos colegios subvencionados adoctrinan en la religión Católica a los niños, no dando opción al libre pensamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    16

  • senenoa senenoa 18/10/17 15:16

    Señor Íñigo, ministro de Educación: Si quiere ver usted a un adoctrinador, no tiene más que mirarse en un espejo; y si su mente no le da para entender esta ironía, pregúntele a su antecesor el señor Wert, que creó la LONCE con la anuencia de la Conferencia Episcopal, la mayor experta del mundo en “adoctrinamiento”. Alma de cántaro.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    16

  • JDoliver JDoliver 18/10/17 12:54

    Un ministro que plantea la pregunta de si hay adoctrinamiento en los centros escolares (si esto fuera un país serio) debería ser cesado automáticamente por incompetente. Es un incompetente porque no tiene ni idea ( algo que no debería ser normal) de como funciona el proceso educativo en España. Por suerte a los profesores no se les impone todavía lo que tienen que decir en el aula. Al menos por ahora.Y eso a pesar del PP que lo intenta continuamente. O es que acaso ¿el favorecer centros concertados en los que se da la segregación por sexos no es también adoctrinamiento? ¡Ah!No: Esto es libertad de elección de los padres.
    No dudo que haya algunos profesores que tiendan a dar su ideología en el aula y eso es reprobable. Pero esto serían casos puntuales (aunque fueran muy numerosos) y tendría lugar en los dos sentidos. O ¿acaso los profesores que defienden la unidad de España (lógicamente más numerosos en el resto de España) no pueden también adoctrinar.
    Por favor, bastante mal está ya la educación en España para que la desprestigiemos más de forma gratuita y por razones partidistas. Por cierto mejor sería que el ministro de Educación se dedicara a conseguir más medios económicos para la escuela Pública , que desde la crisis está fatal y se deje de decir bobadas por muy mediáticas que sean.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    19

  • POZO POZO 18/10/17 12:23

    Vaya panda de impresentables, y que pasa con la maldita Iglesia, esa no adoctrina en lo mas asqueroso de vileza humana ? El machismo, el clasismo, la caridad cristiana, las perfidas mentiras de los dogmas de fe. Estamos bién jodidos ¡¡¡ Y Sanchez, apoyando, apoyando.... La próxima vez que pase por Ferraz
    me voy a acordar de toda esta patraña y me voy a cagar en la virgen.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    21

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.