x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Incendios forestales

Prisión provisional sin fianza para el detenido por causar un fuego por imprudencia en su finca en Os Blancos

  • El presunto incendiario causó el fuego al quemar rastrojos en una finca propiedad de su familia en la provincia de Ourense
  • Puede enfrentarse a una pena de prisión de hasta cuatro años

Publicada el 19/10/2017 a las 12:13 Actualizada el 19/10/2017 a las 12:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Prisión provisional sin fianza para el detenido por causar un fuego por imprudencia en su finca en Os Blancos.

Prisión provisional sin fianza para el detenido por causar un fuego por imprudencia en su finca en Os Blancos.

EFE
El juzgado de Xinzo de Limia (Ourense) ha dictado prisión provisional comunicada sin fianza para el vecino de Vigo de 55 años detenido por ser el presunto autor de un delito de incendio forestal de especial gravedad, tras causar un fuego de una hectárea cercano a casas el domingo en Os Blancos (Ourense), por una imprudencia durante una quema en su finca familiar.

En concreto, según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de las que se hace eco Europa Press, el hombre, vecino de Vigo de 55 años, es investigado en relación a los artículos 352 y 353 del Código Penal. El primero de ellos establece que los que incendien montes o masas forestales "serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses".

Añade el artículo 352 del Código Penal que "si ha existido peligro para la vida o integridad física de las personas se castigará el hecho conforme a lo dispuesto en el artículo 351, imponiéndose, en todo caso, la pena de multa de doce a veinticuatro meses".

El artículo 353, en el quinto apartado del punto primero, recoge la circunstancia de que "el incendio sea provocado en un momento en el que las condiciones climatológicas o del terreno incrementen de forma relevante el riesgo de propagación del mismo", como fue el caso.

Detención

El vigués fue detenido en la mañana del miércoles por la Guardia Civil y pasó la noche en los calabozos del cuartel de Ourense. Pasó a disposición judicial a las 9.35 horas.

Con antecedentes por quema de rastrojos, el hombre fue detenido a primera hora de la mañana del miércoles en Vigo, ciudad donde reside. El domingo prendió un fuego "de forma incontrolada" sobre las 13,00 horas y causó un incendio que afectó a 1 hectárea de terreno arbolado, a unos 300 metros de varias viviendas y a 200 metros de una granja.

Para extinguir el fuego fueron necesarias dos brigadas y dos camiones motobomba. Ese domingo, según los datos trasladados por la Xunta de Galicia, se registraron en la comunidad 134 incendios.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.