x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Estos son los 27 senadores que integrarán la comisión del 155 de la Cámara alta

  • La comisión tendrá 15 miembros del PP, seis del PSOE, dos de Unidos Podemos-En Comú Poden-En Marea y uno, respectivamente, de ERC, PNV, PDeCAT-CC y Grupo Mixto
  • Una de las ausencias más destacadas es la de Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, que se queda fuera de la comisión

Publicada el 23/10/2017 a las 11:30 Actualizada el 23/10/2017 a las 14:15
La Mesa del Senado, reunida este sábado.

La Mesa del Senado, reunida este sábado.

EFE
Los grupos parlamentarios en el Senado han terminado de confirmar este lunes los integrantes de la comisión que debatirá la tramitación de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros concretando la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Esta comisión, formada a partir de la Comisión General de Comunidades Autónomas y la Constitucional, debe estar constituida a partir de vocales en una o la otra.

El PP confirmó este domingo que su delegación estará formada por el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol; la expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el vicesecretario de Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas; el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro; el expresidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; y el expresidente de Castilla y León y expresidente del Senado, Juan José Lucas.

La delegación socialista estará formada por los cuatro miembros de la dirección del Grupo, Ander Gil (portavoz), Lusa Carcedo, Francisco Menacho y Begoña Nasarre, así como por Óscar López y Tontxu Rodríguez.

En el caso de Podemos, su portavoz en el Senado, Ramón Espinar, no participará en esta comisión, al no formar parte de la de Comunidades Autónomas ni de la Constitucional, y los representantes de su grupo serán Òscar Guardingo, senador electo por Barcelona, y Miren Gorrotxategi, elegida por Vizcaya.

Por parte de ERC, fuentes del partido han confirmado a Europa Press que el portavoz será Miquel Àngel Estradé, mientras que el grupo ha designado como suplente a la senadora Laura Castel.

Junto con ellos, formarán parte de la comisión los senadores del PP Juan José Imbroda, Tomás Burgos, Jesús Labrador, Loles López, Joaquín Ramírez, Clara San Damián, Pedro Sanz y Rosa Vindel.

Los grupos tienen hasta este lunes para designar a sus representantes en este foro, que estará presidido por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y formado como cualquier otra comisión por 15 miembros del PP, seis del PSOE, dos de Unidos Podemos-En Comú Poden-En Marea y uno, respectivamente, de ERC, PNV, PDeCAT-CC y Grupo Mixto.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Larry2 Larry2 25/10/17 12:21

    La ley electoral tiene un papel muy importante en este caso, la suerte está echada, pero si pueden intervenir los grupos por lo menos que se expresen, está todo atado y bien atado, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 23/10/17 18:28

    En el Senado tiene mayoría absoluta el PPodrido y esta decisión está ya cantada. Lo que hay que publicar, de una vez, es la lista secreta, que acordaron los del siniestro tripartito, donde vienen los nombres que suplantarán al gobierno catalán. ¿Estará Borrell entre ellos, o jugará otro papel más discreto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 23/10/17 12:42

    Una Comisión que sabe de antemano las posturas y los votos?
    Eso es más falso que el Sindicato Vertical

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    27

    • RFripp RFripp 23/10/17 17:19

      Pues no, como en toda Democracia es una comisión de mayorías, como en cualquier otro Parlamento. 

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      0

 
Opinión