La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

El futuro de Cataluña

Estos son los 27 senadores que integrarán la comisión del 155

La Mesa del Senado, reunida este sábado.

infoLibre

Los grupos parlamentarios en el Senado han terminado de confirmar este lunes los integrantes de la comisión que debatirá la tramitación de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros concretando la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Esta comisión, formada a partir de la Comisión General de Comunidades Autónomas y la Constitucional, debe estar constituida a partir de vocales en una o la otra.

El PP confirmó este domingo que su delegación estará formada por el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol; la expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el vicesecretario de Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas; el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro; el expresidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; y el expresidente de Castilla y León y expresidente del Senado, Juan José Lucas.

La delegación socialista estará formada por los cuatro miembros de la dirección del Grupo, Ander Gil (portavoz), Lusa Carcedo, Francisco Menacho y Begoña Nasarre, así como por Óscar López y Tontxu Rodríguez.

En el caso de Podemos, su portavoz en el Senado, Ramón Espinar, no participará en esta comisión, al no formar parte de la de Comunidades Autónomas ni de la Constitucional, y los representantes de su grupo serán Òscar Guardingo, senador electo por Barcelona, y Miren Gorrotxategi, elegida por Vizcaya.

Por parte de ERC, fuentes del partido han confirmado a Europa Press que el portavoz será Miquel Àngel Estradé, mientras que el grupo ha designado como suplente a la senadora Laura Castel.

Maza dice que si Puigdemont declara la independencia sería detenido como ya se hizo "en la II República"

Maza dice que si Puigdemont declara la independencia sería detenido como ya se hizo "en la II República"

Junto con ellos, formarán parte de la comisión los senadores del PP Juan José Imbroda, Tomás Burgos, Jesús Labrador, Loles López, Joaquín Ramírez, Clara San Damián, Pedro Sanz y Rosa Vindel.

Los grupos tienen hasta este lunes para designar a sus representantes en este foro, que estará presidido por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y formado como cualquier otra comisión por 15 miembros del PP, seis del PSOE, dos de Unidos Podemos-En Comú Poden-En Marea y uno, respectivamente, de ERC, PNV, PDeCAT-CC y Grupo Mixto.

Más sobre este tema
stats