X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fascismo

IU pide al Gobierno una relación de las investigaciones policiales por ataques ultraderechistas a sus sedes desde 2014

  • Garzón ha solicitado la relación de las investigaciones abiertas por la Policía y la Guardia Civil por ataques ultraderechistas a sedes de la coalición y el PCE en los últimos cuatro años
  • Paralelamente, ha pedido, también desglosada por comunidades, una relación de las causas judiciales que han sido abiertas, archivadas o siguen en curso por sucesos similares

infoLibre Publicada 03/11/2017 a las 13:40 Actualizada 03/11/2017 a las 13:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sede de IU-Los Verdes en Murcia.

Sede de IU- Verdes en Murcia.

EP
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pedido al Gobierno que le envíe una relación de las investigaciones abiertas por la Policía y la Guardia Civil por ataques ultraderechistas a sedes de la coalición y el PCE en los últimos cuatro años, así como la lista de causas judiciales iniciadas por este tipo de hechos.

Garzón ha registrado esta solicitud de informes después de los ataques registrados la semana pasada contra locales de su organización en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Aranjuez, que también llevaron al líder de IU ha pedir cuentas al Gobierno mediante una batería de preguntas parlamentarias.

Ahora, el también portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso, quiere que Ejecutivo le detalle, desglosados por comunidades autónomas los datos sobres las investigaciones abiertas en los últimos cuatro años por la Policía y la Guardia Civil "tras ataques, asaltos o intimidaciones cometidos por grupos de ultraderecha contra sedes, locales o instalaciones en los que realicen su actividad IU o el PCE.

Paralelamente, ha pedido, también desglosada por comunidades, una relación de las causas judiciales que han sido abiertas, archivadas o siguen en curso por sucesos similares y durante el mismo periodo de tiempo.

"Putos comunistas"

Con las preguntas que registró la semana pasada, Garzón pretende que el Gobierno le informe de qué actuaciones está llevando a cabo "ante el aumento de la actividad fascista" en toda España y le expliqué qué ha hecho la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid tras los ataques a las sede de las dos localidades mencionadas.

La de Alcalá de Henares fue atacada por un grupo de entre 6 y 10 nazis que, "en actitud violenta y amenazante, trató de entrar al local mientras en su interior se desarrollaba una reunión de jóvenes, casi todos menores de edad", según describe Garzón.

En Aranjuez, los asaltantes sí lograron entrar en el local compartido por IU y el PCE, rompieron varias ventanas y robaron en su interior. Ambas formaciones han denunciado la "escalada fascista" en este municipio a la vista de las pintadas realizadas en la fachada en las que, además de las siglas de Falange Española de las Jons y de las letras AE ligadas -símbolo del lema franquista de "Arriba España"-, podía leerse "Putos comunistas".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre