X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Directo | Puigdemont difunde un enlace para apoyar una lista unitaria y contra los encarcelamientos

  • "Es el momento que todos los demócratas se unan. Por Catalunya, por la libertad de los presos políticos y la República", ha escrito Puigdemont en su cuenta de Twitter
  • EH Bildu acusa a Urkullu de ser "aliado indisimulado del Estado" en el conflicto catalán y exigen que defina "con claridad su postura"

infoLibre Publicada 04/11/2017 a las 12:15 Actualizada 05/11/2017 a las 08:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Página difundida por Carles Puigdemont para apoyar una lista unitaria en las elecciones del 21D

Página difundida por Carles Puigdemont para apoyar una lista unitaria en las elecciones del 21D

E.P.
La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ordenó el viernes la detención del destituido president de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro consellers cesados de su Gobierno que le acompañan en Bruselas. La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 dictó dos autos diferentes, uno dirigido a la Fiscalía General belga para que sean detenidos en dicho país y otro de busca y captura internacional por si se encontraran en otro lugar. Pide que sean detenidos por los delitos de rebelión, sedición y malversación, prevaricación y desobediencia.

Sigue en infoLibre el minuto a minuto sobre la crisis en Cataluña:

18.18. La Fiscalía federal belga no ha designado aún un juez de instrucción que se ocupe de las órdenes europeas de detención y entrega contra Puigdemont y los cuatro consellers, un paso que cumplirá "mañana o el lunes", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Fiscalía, el magistrado Eric Van der Sijpt.

17.49. La CUP decidirá el domingo 12 de noviembre si concurre en coalición en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, convocadas por el Gobierno tras disolver el Parlament en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

17.20Miles de personas se manifiestan desde las 17.10 horas en Bilbao para mostrar su rechazo a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución y apoyar el ejercicio del derecho a decidir. La movilización ha sido convocada por la coalición soberanista EH Bildu, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, entre otros, y la plataforma Gure Esku Dago, cuenta también con la adhesión de formaciones políticas como Podemos o Ezker Anitza-IU. [Ampliación]
 
17.04. El PDeCAT ha registrado este sábado una serie de iniciativas y preguntas dirigida a la Mesa del Congreso de los Diputados. Versan sobre la intención del Ejecutivo de aplicar el 155 tras el 21D "sea cual sea el resultado", sobre el título 'Más dura será la caída' del documento de la querella del fiscal contra el Govern, y sobre cómo se organizó la actuación policial del 1-O. Sobre lo primero, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado hoy que "se aplicarán de nuevo automáticamente las mismas medidas" si los vencedores de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre no respetan la legalidad vigente.

15.50. ERC apostará por concurrir a las elecciones del 21D con una lista unitaria del soberanismo si esta candidatura es más amplia que la de JxSí de las pasadas elecciones, y plantea incluir a partidos como la CUP y al menos una parte de Podem.

15.48. La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que los socialistas quieren "una reforma para España que garantice que todos podamos cohabitar y sentirnos identificados con España", pero ha advertido de que desde Andalucía "estaremos vigilantes para que se mantenga esa igualdad entre todos los ciudadanos, que es el legado del 4 de diciembre y del 28 de febrero".

15.04.  Carles Puigdemont ha expresado su voluntad de "colaborar plenamente con la justicia belga siguiendo la orden europea de arresto emitida por España" en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.
 
14.59. El secretario general del PSOE-Aragón y presidente de la Comunidad aragonesa, Javier Lambán, ha reclamado la creación de una cámara de representación territorial para "federalizar definitivamente España". El conflicto independentista de Cataluña y los últimos años del Partido Socialista han centrado su intervención en la apertura del 16º Congreso Regional de la formación.

14.48. El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, ha rechazado renunciar al independentismo aunque conlleve prisión: "Si el precio de la libertad es la cárcel, no renunciaremos nunca a la libertad". Ha hecho llegar este mensaje a su entorno –que lo ha publicado en Twitter– desde la cárcel Madrid VII, en Estremera.
 
14.22. ERC ha amenazado con boicotear las elecciones del 21D si el Estado "no libera a los presos políticos". "No podemos ir a elecciones con los principales líderes políticos en la cárcel. Si el Estado quiere elecciones democráticas, tiene que dejarlos libres", ha advertido la secretaria general de ERC, Marta Rovira. [Ampliación]

14.08. El presidente de Cs, Albert Rivera, ha reclamado a Carles Puigdemont que "dé la cara ante la justicia, que no se esconda, que no se excuse, que no deje tirados a los suyos". En un mitin en Sant Andreu de Llavaneres, ha enviado así irónicamente "un mensaje virtual al señor Puigdemont, que está de Erasmus" y, aunque respeta que todos los partidos concurran a las elecciones del 21D, ha augurado la victoria de Cs, y ha pedido votar en masa.

14.03. El PDeCAT ha exigido la comparecencia urgente del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Senado por el "trato vejatorio" que supuestamente han recibido los exconsejeros  durante su traslado a los centros penitenciarios. El portavoz en el Senado del PDeCAT, Josep Lluís Cleries, ha demandado explicaciones al titular de Interior "ante estos hechos gravísimos" y le ha instado a asumir "las responsabilidades correspondientes".

12.33. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido que su partido no puede proponer lo mismo de siempre ante "una situación excepcional" como son las elecciones del 21D. "Quiero tender la mano a la izquierda y al centro, quiero un gran acuerdo que suponga una gran victoria para Cataluña: necesitamos amplias mayorías para el acuerdo y el cambio de un pacto de Estado para Cataluña que implique más autogobierno y mejor financiación", dijo al abrir un debate del PSC sobre los ejes del programa electoral.

12.05. Carles Puigdemont difundió este sábado un enlace para apoyar una lista electoral "unitaria y transversal" a las elecciones del 21D, para reclamar la libertad de los miembros del Govern cesados y los líderes soberanistas encarcelados y para defender la República catalana.

 
11.00. El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de ser "aliado indisimulado del Estado", un enemigo del proceso soberanista en el conflicto catalán al "repartir responsabilidades" entre el Govern y el Ejecutivo Rajoy. Por ello, en declaraciones en Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha pedido al PNV que defina "con claridad su postura" ante las "contradicciones" que "afloran" en su seno "de forma manifiesta".

10.41. La corriente interna de la CUP Poble Lliure ha expresado su rechazo a los encarcelamientos de los miembros del Govern cesados y de los líderes soberanistas, y ha propuesta crear una candidatura "amplia ganadora" para concurrir a las elecciones del 21D. En un comunicado este sábado, Poble Lliure ha dicho que la candidatura debe materializar una amplia mayoría parlamentaria contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña, el "enloquecimiento demofóbico" del Estado español y la ocupación policial.
 
10.06. El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha advertido de que el encarcelamiento del vicepresidente cesado del Govern podría extenderse a representantes políticos no independentistas: "Hoy es Oriol Junqueras. Mañana puede ser Ada Colau y Pablo Iglesias". En una entrevista de Europa Press, ha expuesto la necesidad de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no se ponga límites a hablar con los independentistas, porque considera que la actuación del Gobierno central en Cataluña va contra todos los demócratas.

09.00. El ministro de Justicia belga, Koen Geens, ha avisado de que la ejecución de la orden europea de detención que la Audiencia Nacional ha dictado contra Carles Puigdemont es un proceso que depende de las autoridades judiciales del país y que el Gobierno federal "no tiene rol" alguno que desempeñar en él.
 


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • mcn mcn 05/11/17 09:25

    Ahora un poco de seriedad... El abogado de Puigdmont cobra 1000 euros la hora + el hotel de los 5 magníficos alguien lo pagará + la montaña de gastos extras = todo ese río de dinero lo pagamos nosotros españoles, catalanes, vascos, etc... a través de 2 mecanismos : las cuentas del 3% escondidas en cualquier paraíso fiscal y/o las subvenciones a Omnium & ANC... EN TODOS LOS CASOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES, en vez de invertir en educación, sanidad, etc. ¡No con mi dinero!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • soriafar soriafar 04/11/17 19:03

    Con la que está cayendo por ahí, he visto a la Sultana pidiendo paso, un estilo a la tigresa con la matraca de siempre, aunque sea descafeinado, pero café para todos. Espere por lo menos a que salgan a manifestarse 2 millones de andaluces.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • VDV VDV 04/11/17 18:05

    Ya está bien del monotema!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    3

  • Teresa Bazús Teresa Bazús 04/11/17 16:01

    Yo creía  que estaban en la carcel por una orden de una juez instructora y que el estado no podía dar ordenes  al poder judicial para liberar o encarcelar a alguien.
    Supongo que si el gobierno puede exigir liberar a los que proclamaron y siguen en la independencia unilateral de Cataluña, actuando y permaneciendo fuera de la ley, también les dirán que liberen a sus amigos y compañeros de partido en la carcel tras enriquecerse enriquecerse ilegalmente.
    No parece que los independentistas estén a favor de la lucha anticorrupción ,( algunos están pendiente de juicio por corruptos), y además reivindican poder saltarse la ley cuando a uno le parece "lo más democrático". 
    A muchos políticos les "manca fineza"

    Responder

    Denunciar comentario

    22

    10

  • isachampman isachampman 04/11/17 14:20

    Cobarde¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    7

    • mogronauta mogronauta 04/11/17 23:00

      Vaya plumero ..., los insultos a la cara.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 04/11/17 13:52

    25 millones en embajadas al año, ¿ 50 colegios en barracones menos?, 30 millones en subvenciones a medios de comunicación privados al año, ¿ 60 colegios en barracones menos?, la lista de robos a mano armada es interminable y mientras tanto, Catalunya es la comunidad que más colegios en barracones tiene, que han ido en aumento año tras año, y esto no es mas que una pequeña muestra del agravio a que estamos sometidos, eso si, sin violencia fisica. Por favor no insulten nuestra inteligencia con lo de la lista electoral transversal, ya estamos muy castigados con el mantra de la independencia y lo que necesitamos es un poco se sentido común, porque, si esto no acaba rápido, pronto comenzará el exodo.

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    11

  • Casihundidos Casihundidos 04/11/17 13:34

    ¿Este golpista que sainete se cree que está representando?, se cree Tarradellas y Maciá juntos, qué daño más grande está haciendo a Cataluña !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    8

  • juan alvarez juan alvarez 04/11/17 13:20

    Sr. Puigdemont: No me diga que tiene razón Bollero. ¿Una lista unitaria? ¿Es una propuesta de usted o de la CUP? A esos perversos que se gastan la pasta de los, pobres en propagandear que DIOS NO EXISTE, y que no por eso deben estar en la carcel, como es claro y notorio, excepto para jueces que ni son jueces ni son nada, ¿es a los que tiene que votar todo catalán de buena conciencia, o todo catlán honesto? Véngase para acá, a la carcel, y medite un poco. La carcel no es mala para eso. Es donde debería estar todo el PP, Cs incluido, y buena parte del PSOE: de haberlo estado no habrían cometido esta sarta de estupideces mayúsculas. Pero se hace la voluntad de Dios. Dios de eteleieto boulé, dice el quinto verso de la Ilíada, la primera maravilla de Europa. Muchos catalanes y españoles defensores del derecho a decidir no comparten la probada afirmación de esos necios. Ni los va a votar. Son la mejor arma de estos acaramelados demócratas de listas cerradas, ejecutivo-legislativo y jjudicial en el mismo poder, como su dios manda. ¿Es le precio que le han pedido que pague para no sacar su mierda, en Bruxelas o en Soto del Real? La CUP es el mejor amigo del nazismo. Como lo fue ETA durante muchos años en que permitió tener entretenidos a los pobres de espíritu de este lugar, mientras estos de las listas cerradas robaban a manos llenas. Es igual que mientan o no. La gente se va acabar enterando de todo. Es igual que Cascos o usted guarden silencios vergonzosos. No hay nada oculto que no haya de salir a la luz. Sea decente esta vez. Véngase a la carcel y díganos si tenemos que votar a la CUP por el bien de Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.