Inmigración irregular

El PSOE exige al Gobierno "responsabilidad" ante la "infrahumana" situación de inmigrantes que llegan en pateras

El PSOE exige al Gobierno "responsabilidad" ante la "infrahumana" situación de inmigrantes que llegan en pateras

infoLibre

El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia volvió a exigir al Gobierno "responsabilidad" ante la "infrahumana" situación que sufren los inmigrantes que son rescatados de las pateras y que llegan a las costas de la provincia de Málaga, informa Europa Press.

Así se pronunció tras conocerse que tanto el Ayuntamiento de Málaga como las ONG se están haciendo cargo de la situación de estas personas ante la falta de unas instalaciones adecuadas en el puerto y que precisamente el socialista volvió a reclamar este pasado viernes.

"Estamos ante un desastre de Gobierno, que no puede desentenderse de este asunto, debe hacerse cargo de estas personas hasta que se resuelva su situación", dijo en un comunicado, y aseguró que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que dé explicaciones ante este problema y conocer cuándo va a disponerse de unas instalaciones para atender "dignamente" a las personas que llegan.

En este sentido, apuntó que existe "una avalancha de personas" que llega a las costas españolas "huyendo del hambre y de la guerra" y que el Gobierno "debe dar respuesta".

Una patera con ocho personas llega a Benidorm y eleva a 78 los inmigrantes atendidos desde el fin de semana en Alicante

Una patera con ocho personas llega a Benidorm y eleva a 78 los inmigrantes atendidos desde el fin de semana en Alicante

En lo que va de año, ya ha llegado el triple de inmigrantes que en todo el año 2016, siendo un total de 1.863 inmigrantes en 38 pateras, y el pasado sábado llegaron 164 inmigrantes y en la noche del jueves llegaron otros 112, algunos de los cuales, según el socialista, "en la mañana del viernes permanecían sentados en sillas de plástico".

"Lo que nadie entiende es que el Gobierno del PP no haga absolutamente nada", lamentó, y agregó que tanto Cruz Roja como el Colegio de Abogados plantearon la necesidad de que haya unas instalaciones para poder atender "de forma digna y decente" a los inmigrantes que llegan al puerto de Málaga.

La Autoridad Portuaria hace siete meses hizo una propuesta al Ministerio del Interior ofreciendo un espacio de algo más de 400 metros cuadrados para que ahí se pudieran realizar las instalaciones y "siete meses después el Ministerio del Interior no ha dicho absolutamente nada, ni hay un compromiso de fechas ni hay un compromiso de inversión mientras puertos como el de Motril o Almería ya tienen instalaciones adecuadas".

Más sobre este tema
stats