x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos Alcalá de Henares cierra filas en torno a los ediles suspendidos y acusa a Espinar de no ser imparcial

  • Atribuye la decisión de Espinar a la "presión mediática del PP amplificada por los medios de la derecha"

infoLibre
Publicada el 04/12/2017 a las 12:07 Actualizada el 04/12/2017 a las 12:29
Ramón Espinar en el Pleno del Senado.

Ramón Espinar en el Pleno del Senado.

EP
El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos de Alcalá de Henares se ha desmarcado este lunes de la decisión de Podemos de Comunidad de Madrid de suspender de militancia a los cuatro concejales de Somos Alcalá, tras la denuncia de la Fiscalía por prevaricación, ha mostrado su apoyo a los ediles y ha acusado al secretario general de la formación morada en Madrid, Ramón Espinar, de no ser imparcial.

"Ante el comunicado de Ramón Espinar en el cual se intervenía la organización de Podemos de Alcalá de Henares; como Consejo Ciudadano Municipal de Podemos queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros suspendidos temporalmente", han señalado en un comunicado desde el Consejo Ciudadano de Podemos Alcalá.

Asimismo, la formación morada alcalaína ha expresado su "asombro" por el "tono" en las declaraciones ante los medios del secretario general de Podemos de la Comunidad usando, a su juicio, "términos y tonos impropios de las nuevas formas de hacer política y del respeto a la imparcialidad, que recuerdan antiguos tic de verticalismo".

Además, han criticado que Espinar "no tiene competencias en base a la legalidad interna de Podemos", y que use para ello el Consejo de Coordinación. "Ese órgano no puede suspender de militancia (que sería una decisión del Comité de Garantías) ni puede romper la relación de la Asamblea Ciudadana de un municipio con una candidatura electoral", dicen.

A juicio de Podemos Alcalá, si se debe hacer una suspensión de militancia a alguien, "debe ser, según la normativa propia, la Comisión de Garantías quien la lleve a cabo". Según han explicado, es esta Comisión la que debe tomar una decisión en "libertad" y "sin presiones políticas o personales".
"Parece obvio que las decisiones se toman por dar veracidad a una presión mediática del PP amplificada por los medios de la derecha, que quieren tumbar el proyecto de Podemos", han añadido.

Además, Podemos Alcalá ha insistido en que la intervención de Ramón Espinar es "el último capítulo de una serie de presiones, ninguneos, boicots y operaciones de paracaidistas" con el fin de "desestabilizar, vaciar y controlar uno de los círculos más activos de Madrid".

Por otro lado, han indicado que si se debiera disolver la relación entre la Asamblea Ciudadana de Podemos y la candidatura de Somos Alcalá, esa decisión "sólo le corresponde a las personas inscritas" en la ciudad.

"La campaña de la derecha y las decisiones de la dirección de Madrid dejan malos tiempos en nuestro círculo. Mucho ánimo a nuestros compañeros de un círculo vivo con capacidad de movilización y respuesta ante los retos que Podemos ha tenido en sus tres años de vida y lucha. Gracias el esfuerzo, pero aún no hemos terminado. Defendamos Alcalá y un futuro mejor para toda la ciudadanía", ha concluido Podemos Alcalá.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Louise Louise 05/12/17 09:54

    La realidad es que los concejales de Somos Alcalá acordaron que no cobrarían más de tres veces el SMI, que una parte de su salario no iría para sus cuentas corrientes sino para las organizaciones sin ánimo de lucro de Alcalá de Henares.
    Por querer hacerlo bien, es decir, que estas subvenciones llegaran a estas asociaciones a través del ayuntamiento, el partido más corrupto de este país junto con sus medios afines han montado una campaña de desprestigio, a la que Espinar ha entrado como un elefante en una cacharrería.
    ¿Alguien se ha preguntado a qué casas de alterne van a parar los salarios de los concejales del partido popular no solo en Alcalá de Henares sino en el resto de municipios de este país?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • JUAN_C JUAN_C 04/12/17 18:47

    Otra más.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/17 17:25

    En estas están los Peperos haciendo de las suyas, como suele ocurrir en la Comunidad de Madrid, qué rapidez en la información, y que rapidez la del juez para llamar a declarar cuando se trata de echarles el guante a otros que no sean los corruptos institucionales, lo más seguro que todo esto se quede en agua de borrajas, ya sabemos lo sustanciosas que resultan las noticias de Podemos, el objetivo está cumplido: noticia lanzada. Qué curioso, busco en internet y solo veo que quienes la dan son los periódicos del stablishment: okdiario (de Inda), abc (de Bieito), el mundo (de Rosell) el independiente (de la Prego), periodista digital (de A. Rojo) Cronicamadrid (de la Cifuentes) ¡Momento de gloria, chicos y chicas de Podemos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    4

    17

    • Chuchi Chuchi 04/12/17 19:19

      Acabo de enterarme por Infolibre, y no veo por ninguna parte la relación del PP, la comunidad de Madrid, ni la prensa (en todos los casos de derechas), con la decisión interna de Podemos y la de cumplir su código ético. Y si se queda en agua de borrajas pues metedura de pata atribuible a Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/17 20:45

        PP de Alcalá asegura que uno de los concejales denunciados por Fiscalía confesó que "se contrató a familiares y amigos" (Europa Press. Publicado 28/11/2017 16:25:32)

        PP de Alcalá asegura que uno de los concejales denunciados por Fiscalía confesó que "se contrató a familiares y amigos"

        El grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá ha asegurado que Jesús Abad, uno de los cuatro concejales de Somos Alcalá denunciados por la Fiscalía acusados de presunta prevaricación en un concurso público, confesó "la concesión de subvenciones sociales a amigos, familiares e integrantes de las listas del partido". En una rueda de prensa para dar su versión sobre la decisión de la Fiscalía, el portavoz popular, Víctor Chacón, ha destacado que el Ministerio Público ha dado un "espaldar ...

        Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-pp-alcala-asegura-concejales-denunciados-fiscalia-confeso-contrato-familiares-amigos-20171128162532.html

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        5

      • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/17 20:38

        El diario de la Comunidad de Madrid:

        http://www.cronicamadrid.com/noticia/1275112/comunidad/los-frentes-locales-de-espinar:-podemos-alcala-se-rebela-contra-la-suspension-de-4-ediles.html

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        6

      • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/17 20:35

        1º) "Parece obvio que las decisiones se toman por dar veracidad a una presión mediática del PP amplificada por los medios de la derecha, que quieren tumbar el proyecto de Podemos", han añadido." (leído hoy en este mismo artículo.)

        2º) Tan fácil como buscar en las páginas de internet:

        Guerra entre Espinar y Podemos Alcalá - ABC.es
        www.abc.es/.../abci-guerra-entre-espinar-y-podemos-alcala-201712041219_noticia.h//

        Podemos Alcalá apoya a los ediles imputados y carga contra Espinar ...
        www.elmundo.es › Inicio › España › Madrid//

        Los 4 ediles de Podemos Alcalá son imputados por el juez y se ...
        https://okdiario.com › España › Madrid//

        El juez cita a declarar a los cuatro ediles de Somos Alcalá por un ...
        www.telemadrid.es/.../podemos-alcala-apoya-los-ediles-suspendidos-y-acusa-espinar-...//

        La Fiscalía pide investigar por prevaricación a cuatro concejales de ...
        https://www.elindependiente.com/.../prevaricacion-concejales-podemos-alcala-henares...//

        Pillan pringado en corrupción a Podemos Madrid y en medio del ...
        www.periodistadigital.com/.../pillan-pringados-en-corrupcion-a-podemos-madrid-y-e...//

        Espinar actuará contra concejales de Podemos en Alcalá acusados ...
        www.lavanguardia.com › Local › Madrid//


        Responder

        Denunciar comentario

        2

        5

    • JUAN_C JUAN_C 04/12/17 18:51

      Estoooo ... ¿algún argumento?¿A quien apoya en este caso a los de Somos o a los de Podemos? ¿A Espinar o los Alcalaínos?... ¡Es por saber quien se tiene que alegrar del éxito!

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      5

Lo más...
 
Opinión