X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El Gobierno no ve "novedades" en que la cúpula de 'Gürtel' confiese ante el juez la financiación ilegal del PP valenciano

  • "El caso Gürtel es un caso muy viejo", valora el portavoz del Gobierno al tiempo que subraya que los propios miembros de la trama han asegurado que dejaron de trabajar con el partido cuando Rajoy "les echó"
  • Insiste en que en Cataluña va a cumplirse la ley
  • La intención de Rajoy es celebrar el debate del estado de la nación en primavera

Publicada 19/01/2018 a las 14:31 Actualizada 19/01/2018 a las 23:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa.

EFE
El Gobierno no cree que las revelaciones de los últimos días de la cúpula de Gürtel en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional supongan "novedad" alguna. Por ello, no consideran que esto deba influir en las negociaciones que van a mantenerse para lograr aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

"En caso Gürtel es un caso muy viejo, yo creo que los inicios de esos actos son de la década de los 90 o de principios de los 2000. Lo que estamos viendo ahora es un juicio, uno más. Ha habido varios. Yo no veo que existan novedades respecto a lo que estamos escuchando ahora de lo que hemos escuchado antes. Y si escuchamos alguna, entra dentro de la lógica de lo que las defensas preparan para defender los propios intereses", respondió el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Quiero recordarle que hubo siete partidos, siete partidos que aprobaron los Presupuestos de 2017. Por tanto, si no hay ninguna novedad respecto a lo que ya conocemos de 2017, supongo que eso no será un impedimento para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que, lo reitero, son buenos para España, para todos", añadió.

Poco antes, Pablo Crespo, número dos de la trama, había asegurado ante el juez que estuvo presente junto con Álvaro Pérez El Bigotes en una reunión donde el antiguo número dos de Francisco Camps en el PP valenciano, Juan Costa, les planteó que para cobrar tenían que facturar a empresarios. O "el trágala": "Era o hacerlo así o no cobrar". 

"Cuando supe de esta reunión llamé a [Francisco] Correa para explicarle exactamente lo que había sucedido y aceptamos hacerlo así porque sino tendríamos que haber hecho un concurso de acreedores y el cierre de la compañía porque en ese momento teníamos deuda vencida en los proveedores y teníamos que pagar a los empleados. No era una cuestión solo de beneficio", explicó Crespo.

En un línea similar a la de Crespo, el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, afirmó este martes durante su declaración en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano que esta formación le indicaba a Orange Market, empresa vinculada a la trama, que si "querían cobrar" debían facturar a una serie de empresarios los actos de las campañas de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008. También se refirió a Ricardo Costa como la persona que le hacía esas indicaciones.

Rajoy "les echó de allí"

En otra de las preguntas sobre la instrucción de este escándalo de corrupción, el también ministro de Educación subrayó que los propios miembros de la trama han asegurado que dejaron de trabajar con el partido cuando Rajoy "les echó".

Respecto a la situación en Cataluña, Méndez de Vigo insistió en que se va a cumplir la ley, evitando precisar si el Gobierno da por hecho que no va a haber investidura telemática de Carles Puigdemont. El día 31 se cumple el plazo para que el Parlament celebre la primera sesión de un debate de investidura.

El portavoz del Gobierno insistió en que el artículo 155 de a Constitución seguirá en vigor hasta que el Govern tome posesión.

Sobre la celebración del debate del estado de la nación, la idea de Rajoy, dijo el ministro, es que se celebre en primavera. Pretenden dar prioridad a la negociación y tramitación de los Presupuestos en el Congreso. Pero, en todo caso, se celebraría por esas fechas.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Esdaquit Esdaquit 22/01/18 01:21

    Estos señores del gobierno y del PP, no es que carezcan del más elemental pudor a salir a los medios a mentir sobre sus fechorías, lo que ocurre es que nos mean encima y nos dicen que está lloviendo. Y la mayoría de la gente traga y traga con eso y con todo lo que le caiga encima: menos sanidad, educación, ayudas a la dependencia, investigación y sueldos de miseria, precariedad laboral, etc. Lo que subleva, son las injusticias arbitrales en un deporte espectáculo que cautiva y aborrega al personal. Dentro de unos meses, habrán transcurrido cincuenta años de las revueltas estudiantiles y obreras del mayo del 68 francés. No estaría mal que hiciéramos algo para conmemorarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Espartaco Espartaco 21/01/18 14:56

    Sin novedad: lo llevan haciendo desde Isabel la muy Católica. Y la culpa de todo: Puigdemont!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ambón Ambón 21/01/18 13:01

    Yo tampoco veo novedad en su falta de verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Fortunato Fortunato 21/01/18 12:02

    Tanto por su gestualidad como por sus palabras, está claro que la gente del PP no siente ni asomo de vergüenza por su escandalosa corrupción. Es un fenómeno digno de estudio. Tal vez piensan que su conducta es la norma en la partitocracia, corrupta por naturaleza. Y no solo en los partidos: quien no roba es porque no puede.
    Además, tienen una visión estamental de la sociedad. De las clases medias para abajo, lo normal es que sus ingresos alcancen el nivel de subsistencia o peor.  Ellos, las clases bajas, son así y no sufren demasiado.
    Rajoy sabe no le creemos cuando niega haber recibido ingentes sobresueldos en negro, pero no creo que se avergüence.
    En fin...(

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • RFripp RFripp 20/01/18 20:05

    Claro que no hay novedad, erais unos chorizos mentirosos y se ha confirmado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • vibado vibado 20/01/18 12:25

    Hace falta ser muy cinico , mala persona ,para salir como Mendez Vigo , a dar la cara ,y decir esas tropelías insultantes , él mismo se degenera ,él sabrá ,éste ni estaba , y sale de defensor de lo mas sinvergüenza y canalla , él mismo ,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    26

    • Bic Bic 20/01/18 14:37

      Han perdido la noción de lo que está bien y lo que está mal. Solo cuentan los votos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      21

      • HEREJE HEREJE 20/01/18 19:41

        No creo que hayan perdido la noción de nada. Es la moral de la derecha y del liberalismo: Trinca todo lo que tengas a mano y niega todo con la mayor de tus sonrisas. Luego un cura te da una hostia y... ¡a seguir robando!. Siempre habrá admiradores que te votarán para ver si ellos también pillan.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        20

        • manchego manchego 20/01/18 20:06

          Y de los españolitos que los votan y los seguiran votando, este es un pais facha y asi nos va.Marianico volvera a ganar.Yo como ejemplo en mi pueblo a una señora que estaba en la pobreza mas pobre imposible cuando Zapatero introdujo la ley de dependencia, ella empezo a cobrar por cuidar a su marido que estaba de pena, pues coño, voto al Rajao, manda co...s, y asi nos va.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          11

  • HEREJE HEREJE 20/01/18 10:17

    Una anécdota sobre Eva Perón: Cuando visitó Italia se quejó al ministro de Defensa de que algunos la habían llamado "puta", y él le contestó: "No se preocupe, Sra Vicepresidenta, a mí también me siguen llamando Almirante y hace más de 20 años que no me embarco". ¿Por qué será que me acuerdo de ésto cuando le veo la jeta a Méndez de Vigo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Aserejé Aserejé 20/01/18 09:57

    Tiene razon Mendez Vigo ?cómo va a ser novedad una financiacion irregular q llavan haciendo desde q se creó el partido hace 40 años?. Es muy vieja!. A tantos constructores y empresarios q llevan compinchados en la gran corrupcion con los PPodridos, habria q emtrullarlos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • Jose Luis77 Jose Luis77 20/01/18 09:27

    Dice este sinvergüenza, que Rajoy los echó de Génova, no es así, al perder las elecciones nacionales, se acabó la obra pública, a través del yerno del mayor corrupto, ( Aznar) se fueron a Valencia, a seguir robando lo público . Basta ya de mentir, lo malo es que controlan la fiscalía, la judicatura y el constitucional, gracias a Ciudadanos y el PSOE, que les dieron el poder. Viva Españistan .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    39

    • Aserejé Aserejé 20/01/18 09:59

      Si !Viva!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • florenblues florenblues 19/01/18 23:59

    Este señor, Méndez Vigo ( lo del "de" ya no se lleva), no tiene más cara porque ya no le cabe entre los papos y la papada ( da igual que se deje barba, no se puede disimular).)
    Justificar el latrocinio en su partido diciendo que eso ya es viejo ( no menos que él) es patético. Y diciendo que aqueya gentuza ya no está en el pp es como de " Barrio Sésamo". Hay que tener la cara muy dura. Señores ladrones del PP, váyanse de una vez lejos, muy lejos y dejen de avergonzar a las personas decentes !!.
    Ya va siendo hora de canalizar la indignación que produce ésta gentuza y echarlos de una vez de la democracia a voto limpio!!
    Salud.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    41



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.