X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

El PP valenciano dice que no le "gusta" lo que está escuchando en el juicio mientras que el PSPV tilda a Camps de "Molt Miserable"

  • Los conservadores instan a esperar a que "el juez hable" pero que "quien haya hecho algo mal, tendrá que dar cuenta de ello"
  • Desde el PSPV se preguntan "cuántos más en el PPCV sabían lo que estaba pasando", y recalcan que Camps deberían renunciar a su puesto en el Consell Jurídic Consultiu
  • Camps niega financiación ilegal en el PP valenciano y dice que nunca dio una orden para una actuación irregular

infoLibre Publicada 24/01/2018 a las 13:54 Actualizada 24/01/2018 a las 19:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps

El expresidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps.

E.P.
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha asegurado este miércoles en relación a la declaración del que fuera su homólogo, Ricardo Costa, que el partido "no valora estrategias de defensa de nadie, ni en esta causa ni en otra", aunque no les "gusta" lo que están escuchando, y "quien haya hecho algo mal, tendrá que dar cuenta de ello".

Así se ha pronunciado después de que Costa haya afirmado en el juicio por la presunta financiación ilegal del partido que fue Camps el que decidió contratar con la empresa vinculada a la trama Gürtel Orange Market para organizar los actos de campaña de la elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

En declaraciones a los medios en las Corts Valencianes, la también diputada conservadora, insta a esperar a que "el juez hable" y una vez haya sentencia la acatarán. "No nos gusta lo que escuchamos, pero eso no quiere decir que no tengamos que respetar las estrategias de defensa, los tiempos judiciales", ha dicho.

Preguntada sobre si, después de las afirmaciones de Costa sobre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, este se ha convertido en un "problema" para el PPCV actual, ha recordado que Camps "no tiene nada que ver con el PP en ningún cargo institucional o de partido" y tiene un expediente abierto, al estar investigado en el caso Valmor.

"De Molt Honorable a Molt Miserable"

El PSPV ha lamentado este miércoles que la Comunitat Valenciana se construyó "encima de una mentira, del engaño a los valencianos", se ha preguntado "cuántos más en el PPCV sabían lo que estaba pasando" y considera que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "ha pasado de ser Molt Honorable a Molt Miserable".

Así lo han asegurado el vicesecretario general del PSPV y síndic en las Corts, Manolo Mata, y la diputada Ana Barceló, en declaraciones a los medios en las Corts tras la declaración del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Barceló ha señalado que tras la declaración de Costa cobra sentido la frase en la que este decía que "la fiesta no se acaba nunca" porque contaban con los medios para ganar las elecciones "saltándose las reglas del juego". Por su parte, Mata ha incidido en que Camps "ha pasado de ser Molt Honorable a Molt Miserable" y "no puede haber un Molt Miserable en el Consell Jurídic Consultiu (CJC)".

Camps dice que hace un mes comió con Costa y este negó financiación ilegal

Francisco Camps ha insistido este miércoles en que durante los años en los que él estuvo liderando el partido en la Comunitat Valenciana no hubo financiación ilegal y ha puntualizado que "nunca" dio una orden para una actuación o acción irregular. Camps se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el pleno del Consell Jurídic Consultiu, del que es miembro, tras la declaración en la Audiencia Nacional del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

El ex jefe de Consell, investigado en el caso Valmor que investiga presuntas irregularidades en la F1, se ha mostrado sorprendido porque después de ocho años de instrucción de este procedimiento de Gürtel, no sabe si "por un pacto con la Fiscalía" está saliendo ahora su nombre.

Al respecto, ha comentado que hace un mes aproximadamente mantuvo una comida con Costa y otros exdiputados y exconsellers, y su exdirigente defendió en todo momento la financiación legal del partido. De hecho, ha afirmado que hace un par de semanas pudo leer un escrito del ex secretario general en el que se exculpaba de los hechos que le acusan en este caso.


 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Ángel S.B. Ángel S.B. 24/01/18 15:31

    Señores del PSPV y Compromis. dejaros de monsergas..de Molt Miserable y demás tonterías y echar a este ciudadano Camps a su casa y que no nos succione más lo público....es tan difícil???.... Basta de quejas y a manifestar nuestro parecer!!!! Salud y República!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre