La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Violencia machista

Detenido un hombre en Málaga con seis denuncias previas por matar a su actual pareja

infoLibre

La Guardia Civil encontró en la noche de este lunes el cadáver de una mujer con signos de violencia en el municipio malagueño de La Viñuela. El cuerpo fue localizado en su vivienda del núcleo poblacional de Los Romanes y presentaba casi 30 puñaladas.

Esta madrugada ha sido detenido en Marbella (Málaga), en colaboración con la Policía Local del municipio, el supuesto homicida, con el que la víctima mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses, como presunto autor de los hechos, según han precisado fuentes del instituto armado. El presunto asesino tenía seis denuncias previas de ex parejas anteriores

Según se ha informado desde la Guardia Civil en un comunicado, sobre las 21.00 horas se recibió aviso en la Central Operativa de Servicio del hallazgo de un cadáver de una mujer en su vivienda.

Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar que trataba de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba casi 30 puñaladas. Según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas había visto salir del domicilio en su vehículo al ahora detenido, localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos junto con otros cuerpos policiales, que obtuvo sus frutos de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella arrestó al hombre.

La mujer apuñalada por su expareja en Zaragoza permanece en estado crítico

La mujer apuñalada por su expareja en Zaragoza permanece en estado crítico

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Vélez-Málaga, por el Equipo de Delitos contra las Personas y por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

El Ayuntamiento de La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado este mediodía una concentración en la que guardará un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia machista.

A la misma hora están previstas sendas convocatorias de condena por este crimen a las puertas del Ayuntamiento de Málaga, a la que además de la Corporación municipal asistirá el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y en la entrada del Palacio de Ferias, a la que asistirán las autoridades presentes en el foro Transfiere. 

Más sobre este tema
stats