x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Un cura de Lugo pide que se "expulse" de la Iglesia a Rajoy y a Feijóo "por usureros"

  • El párroco no tiene reparos en pedir para ambos políticos "una expulsión manifiesta y expresa de la Iglesia"
  • Arremete contra un Partido Popular "carcomido por la corrupción" y denuncia que se están "burlando de todo quisqui"

Publicada el 15/02/2018 a las 12:14 Actualizada el 15/02/2018 a las 12:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, esta tarde en Vigo.

Mariano Rajoy, acompañado de Ana Pastor y Alberto Núñez Feijoo

EFE
El cura de varias parroquias de Xermade y Guitiriz, en Lugo, y de Aranga, en A Coruña, Luís Rodríguez Patiño, ha pedido que se "expulse" de la Iglesia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por "usureros".

Este párroco, que ha misado en la carretera que va de Momán (Xermade) a As Pontes para reivindicar que se arregle este vial, no tiene reparos en pedir para ambos políticos "una expulsión manifiesta y expresa de la Iglesia".

Ello, concreta, supondría que "se les impidiera entrar" en los templos, como reza "el Evangelio". Como argumento, ha aludido a "la pobreza en la que han sumido al país, con desahucios o recortes sanitarios". Además, ha incidido en que, "cuando se les avisa, según dice el Evangelio, si no toman actitud, serán expulsados de la comunidad".

El sacerdote ha acusado a los dos presidentes de ser los responsables "de la cantidad de sufrimiento que padece la gente. "Como el bote de las pensiones, que está vacío", ha clamado.

"Todo aquello que vaya contra la dignidad, contra la vida de las personas, ha de ser objeto de expulsión fulminante y excomunión de la Iglesia. Estos señores están ignorando todo este sufrimiento", ha censurado.

De Feijóo recuerda que ya fue "avisado" con lo sucedido por las vacunas para enfermos de Hepatitis C, un caso que está judicializado. "Todos aquellos que son usureros y cooperan con la usura, que decía Santo Tomás, tienen que ser expulsados de la Iglesia", ha reiterado.

El padre Luís, como lo conocen sus feligreses, confía que esta petición de "expulsión" no caiga en saco roto por parte de sus superiores eclesiásticos.

Un PP "carcomido por la corrupción"

"Espero que sí (se escuche la petición de que a ambos políticos no se les permita el acceso a los templos): a Rajoy y a Feijóo", ha recalcado, antes de culpar también al presidente gallego "de los problemas que tienen las personas mayores" para que sean atendidos en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Así, ha relatado el caso de dos octogenarios a los que se le emplazó a una cita médica para meses después de solicitarla, con lo que ello pueda representar, incluso que puedan "morir" antes de acudir a la consulta.

El cura también ha arremetido contra un Partido Popular "carcomido por la corrupción", dejando claro que se están "burlando de todo quisqui". "Si el frutero está contaminado, tienes que tirar toda la fruta", ha instado, finalmente.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/02/18 11:56

    Totalmente de acuerdo con sus denuncias. Es mucho que un sacerdote, coja el 'latigo verbal' y arremeta de una vez, contra la USURA.

    Pero, digame, padre:

    1. ¿Tienen 'reclinatorio' designado en las iglesias en que imparte sus ritos, en las provincias gallegas, los descendientes del dictador ?

    2. El opus, es dueño y señor; no solo, mayoritariamente, de bienes muebles e inmuebles en España, sino en cualquier lugar del planeta donde impera la religión católica (Sud América, Africa, Asia...)

    3. ¿Conoce ud. qué es COFIDIS? Y, hablan de usura....

    4. El Vaticano es el Estado capitalista por excelencia, del mundo mundial... NO PERTENECE A LA ONU...Es observador...

    5. ¿Que se debe hacer con el 'garante de los bienes materiales e inmateriales' adquiridos mediante usura, con la sangre, el sudor y las lagrimas de los desposeidos (por ellos) de la tierra... "... en nombre de un mundo mejor... a la derecha del padre" en el mas allá?

    Gracias por su valor y humanidad...no es singular entre verdaderos cristianos, pero, entre la curia dirigente....NO ES HABITUAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Cobas Cobas 16/02/18 11:18

    Yo pediría que se les expulse del país.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • dlemadevesa dlemadevesa 16/02/18 10:44

    Que bueno este cura de Lugo lástima que sea el solo en Galicia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • nmuchnik nmuchnik 16/02/18 10:41

    ¡Que interesante y valioso! Por fin la iglesia, en el nombre de este padre excepcional, se pone del lado del pueblo - a pesar de ser ella misma culpable de varios abusos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • menchugm menchugm 16/02/18 09:24

    Bravo por el cura Luis!! su valentía le puede costar el puesto...eso reconforta a quien no somos creyentes(pero apostamos por el ser humano )

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/02/18 09:06

    ¡Huy! ¡Un purista! ¿Cómo se le ocurre meterse a funcionario de la Iglesia Católica? Ser decente y pertenecer a la grey de Roma es incompatible, buen hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    11

  • Copito Copito 16/02/18 08:52

    Me ha venido a la memoria la lucha de los curas obreros o los que denunciaban el abuso de poder en países sudamericanos. Vivan los religiosos que se ponen del lado del oprimido y el débil, algo que proclama el cristianismo y tan alejado del cinismo del Opus Dei y de casi toda la iglesia católica. Enhorabuena padre Luis! Hace falta ser un valiente y tenerlo muy claro para decir lo que ha dicho de representantes del partido más católico, más de derechas y mas corrupto de este pais

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • pepelu. pepelu. 16/02/18 07:42

    Podrán acabar con el padre Luis, pero sus palabras serán recordadas por todos los que pensamos de la misma forma, que somos muchos afortunadamente y si hubiera que firmarlo para que así sea, me apunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • borjiniano borjiniano 16/02/18 00:37

    Los jefes eclesiásticos del cura HONRADO Y COHERENTE, forman parte del problema y apoyan a estos usureros. Les pondrá la medalla de Santiago o de Monseñor Arzobispo de Mondoñedo. Los curas de verdad no abundan. Los que no son sumisos los echan de sus parroquias o de la curia.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    14

  • Azalea Azalea 16/02/18 00:06

    Un cura valiente y honesto . Tan preocupado éste gobierno por las ofensas religiosas y el sufrimiento de la gente que ellos generan con sus políticas les importa un bledo . Seguro que se cargan al Padre Luis.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    17

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/02/18 14:38

      De entrada, este medio nuestro, tan plural y veraz, ¿ha escondido el artículo?...¿serán los comentarios?

      Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.