X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libros

El posible secuestro de 'Fariña' llega a la Cámara gallega y el BNG recuerda "el paseo en yate" de Feijóo con Marcial Dorado

  • "El mismo día en que conocemos la condena a un rapero por criticar a la Familia Real, se secuestra un libro porque habla de los vínculos del narcotráfico con el Partido Popular", dijo Ana Pontón
  • Feijóo solo comentó que "la ausencia de argumentos siempre se intentan ocultar con un conjunto de insultos a quienes representan a la mayoría de Galicia"

infoLibre Publicada 21/02/2018 a las 12:41 Actualizada 21/02/2018 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el debate sobre el estado de la Autonomía.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

EFE
La noticia de que el libro Fariña, del periodista Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego, puede ser secuestrado en cuestión de días si el exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar abona una caución de 10.000 euros, fue introducida en la mañana de este miércoles en la sesión de control de la Cámara gallega por parte de la portavoz del BNG, Ana Pontón, según informó Europa Press.

Así, la dirigente nacionalista aprovechó esta cuestión para recordar "el paseo en yate" de mediados de los años 90 del ahora presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el contrabandista Marcial Dorado, que posteriormente fue condenado por narcotráfico, y que fue revelado en 2013 a través de unas fotografías publicadas por el periódico El País.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Collado Villalba, en un auto fechado a 12 de febrero firmado por la magistrada Alejandra Fontana, estima parcialmente la solicitud de medidas cautelares realizada por el exalcalde de O Grove, que habla de "contenido calumnioso" del libro editado por Libros del KO en lo que se refiere a su persona. En el libro se hace una recopilación de la historia del narcotráfico en Galicia.

Así, Ana Pontón inició la sesión advirtiendo de que "no podía evitar denunciar la deriva antidemocrática" actual. "El mismo día en que conocemos la condena de tres años a un rapero por criticar a la Familia Real, se secuestra un libro porque habla de los vínculos del narcotráfico con el Partido Popular", espetó.

"No está suficientemente explicado"

La dirigente nacionalista consideró que "es muy alargada la sombra del PP". "Y viendo lo que está pasando, creo que hay paseos en yate por la ría de Arousa que no están suficientemente explicados", espetó.

Cuando se desvelaron las fotografías en 2013, el presidente de la Xunta, que en los años 90 ejercía un cargo en la Consellería de Sanidade, llegó a comparecer en abril en el Parlamento de Galicia en una intervención en la que reconoció que su amistad con Dorado había sido un "error", pero en la que defendió que en 1997 se había "enfriado hasta cortar" la relación con él y que en todo caso se limitó siempre a momentos de ocio.

En la sesión de este miércoles, Feijóo no se refirió a las acusaciones de Ana Pontón de forma explícita. Lo único que comentó al inicio de su respuesta (aunque no lo vinculó a las primeras palabras de la portavoz del Bloque y luego hiló con las críticas de la diputada a sus políticas de igualdad), fue que "la ausencia de argumentos siempre se intentan ocultar con un conjunto de insultos a quienes representan a la mayoría de Galicia".

Feijóo, que tras el episodio de las fotografías volvió a ganar las elecciones con mayoría absoluta en 2016, también dijo en su intervención que "cualquier tipo de acusación" que viniese de la diputada nacionalista no le "sorprendía" y contestó con estas palabras a los reproches de Pontón sobre el "argumentario machista y carca" que, dijo, sostiene el PP en temas de igualdad entre mujeres y hombres.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 22/02/18 08:15

    los grandes narcos suelen ser personas muy admiradas y tienen muchos amigos alrededor y alguno de ellos incluso son muy votados por la gente y ocupan grandes puestos de responsabilidad. la mafia se protege entre ellos, siempre ha sido asi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • CarlosP58 CarlosP58 21/02/18 19:34

    El Ppcorrupto haciendo historia. Y de la buena.
    Como prestidigitadores a dos manos, a Dios rogando y com el Tribunal dando.
    Momento ideal para el "vivan las cadenas" tan añorado por algunos. Malas fotos las de Feijoo.
    Y es que ya tenemos el lote completo: corrupción del PP que no puede aparecer en un libro, raperos a la cárcel por cantar contra Los Borbones, alguno esquiando en Suiza, y de paso la Inquisición sigue sin imputar a tanto radiofonista o juntaletras, algunos Policías Locales con pistolas, que amenazan directamente a políticos o compañeros.
    Este va siendo el legado de M.Rajoy y sus ministros de Interior y Justicia, Fernández Diaz, Zoido. Gallardón y Catalá.
    Y si faltaba algo la Feria ARCO se suma a la "Censura Oficial Pepera" apoyada por la Comunidad de Madrid, marca Cristina Cifuentes.
    Sin libertad de expresión NO HAY DEMOCRACIA. Volvemos a las cavernas fascistas del Franquismo.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.