X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP defiende que los ministros cantasen 'El novio de la muerte': "Es parte de nuestras tradiciones culturales"

  • Hernando considera que el himno de la Legión es "muy respetable" y ha comentado que cuando él acude a actos así también lo canta
  • La asistencia de  María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Íñigo Méndez de Vigo no perjudica la imagen de España, según el portavoz parlamentario

infoLibre Publicada 02/04/2018 a las 13:49 Actualizada 02/04/2018 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, atiende a los medios durante el acto inaugural del Torneo Nacional de Debate Universitario sobre la Constitución Española.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, atiende a los medios durante el acto inaugural del Torneo Nacional de Debate Universitario sobre la Constitución Española.

EFE
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha defendido este lunes que cuatro ministros acudiesen el pasado Jueves Santo a la procesión del Cristo de la Buena Muerte, protagonizada por la Legión en Málaga, y que incluso se animasen a cantar su himno, conocido como El novio de la muerte. "Eso es parte de nuestras tradiciones culturales", ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado si cree que la asistencia de los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal; de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Justicia, Rafael Catalá; y de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, a la mencionada ceremonia perjudica la imagen de España.

"No", ha respondido tajante Hernando, quien considera que el himno de la Legión es "muy respetable". De hecho, ha comentado que cuando él acude a actos de la Legión en Almería, circunscripción por la que es diputado, también lo canta.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • anamp anamp 03/04/18 10:34

    Bueno, con el ejército más conservador hemos topado, ¿no?
    Y a mí me parece bien que la imagen de España represente la realidad, porque esta es la realidad que nos gobierna, la que votan tantos y tantos españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/04/18 10:21

    La "masturbación" entrará en la categoría de "tradición o sigue entre los pecados"......?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • El chipionero El chipionero 03/04/18 02:53

    Tiene usted razón, señor Hernando. La asistencia de esos ministr@s cantando el "novio de la muerte", no perjudica a la imagen de España. Se refiere usted a la España franquista, ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Helio Helio 03/04/18 00:10

    También son 'tradiciones culturales' pegar a las mujeres, no pagar impuestos y hacer chistes sobre Hacienda, decir 'hijo de puta' a un árbitro, torturar a los animales, los insultos desde los púlpitos, los curas pederastas, ir a 180 por una autovía, denigrar a los 'moros de mierda', odiar a los gitanos porque 'son así de nacimiento', hacer orinar a nuestros perritos en los portales, ahorrarnos el IVA continuamente...
    Son bonitas tradiciones propias de nuestra cultura y la intachable tradición legionaria es el no va más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    35

  • ARVA44 ARVA44 02/04/18 21:22

    Recurrir a la tradición no es excusa. El acto es denigrante. Deberían dimitir como demócratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    31

    • Helio Helio 03/04/18 00:20

      No son demócratas y, por tanto, no van a dimitir

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      26

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/04/18 21:48

      Por favor, "como van a dimitir como demócratas"........, jajajajajajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      35

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/04/18 19:45

    Si hay algo verdaderamente enfrentado es "cultura y religión", así que éso de tradición cultural se lo metes a ése por el cual te dan subvenciones.

    No obstante todo tienen solución, se le pone ésa letra al himno de Ejjjpaña y asunto arreglado.

    Oléis a cerrado y naftalina que apesta...!!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    57

    • HEREJE HEREJE 02/04/18 21:12

      Pero hay que reconocer que como iconos gays no tienen parangón. Las cosas como son. ¿Por qué no hacen una carroza en la próxima fiesta del Orgullo? Seguro que a Cospe le gusta la idea y, a lo mejor, sacan unas perrillas con la cabra y una trompeta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      30

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/04/18 21:47

        No le des ideas a Miss Albacete.......

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        19

  • Joselito Joselito 02/04/18 19:30

    Está muy claro lo que el mayor bocazas del PP dice: Es parte de "nuestras" tradiciones culturales, Las suyas,claro está. Por lo que nosotros apostamos es por la Cultura con mayúsculas, una cultura que resalte las virtudes de la democracia, los valores humanos, la solidaridad, la justicia... No una cultura basada en el miedo, el fanatismo religioso, los ejércitos, o conceptos y actos propios de la edad media de la que en este país tan necesitados estamos de dejar atrás. ¡Mi novia nunca será la muerte, sí la vida!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    58

  • charopa69 charopa69 02/04/18 18:28

    Amig@s: gracias por vuestros acertados e irónicos comentarios para contrarrestar la náusea que me provoca este personaje.

    Desconozco si la España profunda se siente perjudicada en su imagen. Yo me siento abochornada, y siento vergüenza ajena , ya que estos imbéciles "buscavotos" no la sienten.

    A propósito, ¿conocéis la letra de la canción? ¿encontráis algo de sentimiento patrio en ella?
    Yo la descubrí ayer y no lo encuentro

    Nadie en el Tercio sabía
    quién era aquel legionario
    tan audaz y temerario
    que en la Legión se alistó.

    Nadie sabía su historia,
    mas la Legión suponía
    que un gran dolor le mordía
    como un lobo el corazón.

    Más si alguno quién era le preguntaba,
    con dolor y rudeza le contestaba:
    Soy un hombre a quien la suerte
    hirió con zarpa de fiera,
    soy un novio de la muerte
    que va a unirse en lazo fuerte
    con tan leal compañera.

    Cuando más rudo era el fuego
    y la pelea más fiera,
    defendiendo su Bandera,
    el legionario avanzó.

    Y sin temer al empuje
    del enemigo exaltado,
    supo morir como un bravo
    y la enseña rescató.

    Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
    murmuró el legionario con voz doliente:
    Soy un hombre a quien la suerte
    hirió con zarpa de fiera,
    soy un novio de la muerte
    que va a unirse en lazo fuerte
    con tal leal compañera.

    Cuando al fin le recogieron,
    entre su pecho encontraron
    una carta y un retrato
    de una divina mujer.

    Y aquella carta decía:
    "...si algún día Dios te llama,
    para mí un puesto reclama
    que a buscarte pronto iré".

    Y en el último beso que le enviaba,
    su postrer despedida le consagraba:
    Por ir a tu lado a verte,
    mi más leal compañera,
    me hice novio de la muerte,
    la estreché con lazo fuerte
    y su amor fue mi Bandera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    18

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/04/18 21:52

      Me gusta más "Soy minero".............

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      29

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/04/18 21:50

      Ésto mismo les pasa a los que toman ésa nueva droga que le llaman "Caníbal"........igualito, igualito que el difunto de su abuelito.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      22

  • Espartaco Espartaco 02/04/18 17:28

    Cuando veas que se acercan encomienda tu alma....,son los novios de la muerte. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    42

  • Aserejé Aserejé 02/04/18 16:30

    Solo les faltó añadir " Muera la inteligencia", como dijo el fundador de la legión. Algunos dicen q dijo Muera la. INtelectualidad, !pero yo dudo q conociera esta palabra...!

    Responder