X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

Ciudadanos equipara la Fundación Franco con “asociaciones separatistas” como ANC y Òmnium

  • El partido de Rivera está dispuesto a "abrir el debate" sobre la ilegalización de la Fundación Francisco Franco
  • José Manuel Villegas extiende ese debate a Cataluña, donde hay "asociaciones que reciben dinero público y que defienden principios que están contra los valores constitucionales"

infoLibre Publicada 03/04/2018 a las 09:09 Actualizada 03/04/2018 a las 10:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Fotografía difundida en España por la Agencia Efe de la entrevista de Francisco Franco con Adolf Hitler.

Fotografía difundida en España por la Agencia Efe de la entrevista de Francisco Franco con Adolf Hitler.

EFE
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este martes que si bien el partido no se había planteado la posibilidad de ilegalizar la Fundación Francisco Franco como ha pedido el PSOE en el Senado, está dispuesto a "abrir el debate", pues opina que "es interesante".

"Estoy de acuerdo en respetar la libertad de expresión incluso cuando atenta contra los valores constitucionales, pero creo que es un debate que una sociedad madura como la española puede poner encima de la mesa", ha señalado en relación a la pervivencia y la financiación pública de aquellas organizaciones que defienden principios "que van contra los valores constitucionales", en referencia a entidades como ANC y Òmnium.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Villegas ha incidido en que como catalán, él está "sufriendo a asociaciones que reciben dinero público y que defienden principios que están contra los valores constitucionales", como "asociaciones separatistas".

"El debate en una sociedad madura sobre si hay que poner límites a estas asociaciones creo que es legítimo y que lo podemos abrir pero creo que las consecuencias que tenga o las resoluciones que se adopten tendrán que ser consensuadas", ha añadido.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Riboix Riboix 04/04/18 23:29

    En esta noticia queda condensada toda la esencia de Cs, su continuismo con el franquismo sustituyendo al PP que se ha marchitado por la corrupción, y su anticatalanismo desde el día uno. Comparar a Omnium, una asociación que desde 1961 ha impulsado la cultura catalana sobre todo en el ámbito literario y de formación, más allá de su implicación en la organización de las manifestaciones del 11s, con la de Franco que sigue defendiendo su valor de salvapatrias y acarrea miles de muertos a sus espaldas, dice mucho de ellos. De su incultura o de su odio, o de ambos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • anamp anamp 04/04/18 11:23

    Estupendo, pues que se abra ese debate. Hay que aprovechar la ocasión. Luego se verá donde paran unos y otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 04/04/18 10:25

    Es que, estos de C's, son franquistas hasta la médula. Ahora llevan la careta igual que se la puso el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josemariarojas josemariarojas 04/04/18 09:11

    lo que digan los nuevos señoritos pijos de la falange no nos debe de extrañar, son españolistas y muy españolistas hasta la médula, lo de franco les resbala los enemigos son los otros. son el nuevo fascismo disfrazado de liberales y con caras guapas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • DUPAIN DUPAIN 04/04/18 07:31

    Tal para cual. Diferencias entre Partido Podrido y partido Ultra católico C's: 0. Ambos llevan los mandos de Españistan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/04/18 00:54

    Como se nota que los líderes de C'S son hijos del adoctrinamiento franquista : no sabe distinguir entre dictadura y democracia. Para que luego hablen...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • jhgb jhgb 04/04/18 00:31

    Entre lo que defiende la fundacion franco y lo que defienden ANC y Omnium hay un millon de muertos. iSigamos con la brocha gorda que por lo visto hacen ganar elecciones. Les votaran los ignorantes o complices que votaban al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Sancho Sancho 03/04/18 14:29

    Que un partido que se dice democrático compare una fundación como la del enano con Ómnium y ANC da una idea de el desmadre y la incultura y desprecio por la propia democracia de estos partidos nacidos bajo una sociedad en plena corrupción social...

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    43

  • Sancho Sancho 03/04/18 14:23

    Son los que ganaron una guerra civil tras asaltar al gobierno legalmente constituido en unas elecciones, dieron un golpe de estado, fueron apoyados por Europa y las fuerzas del eje, y tras ganar la guerra se tiraron 40 años asesinando a los que combatieron su fascismo asesino. Luego, con la llegada de la constitución que ellos hicieron y que hicieron para ellos estar a sus anchas, con la aquiescencia de todos los partidos, a derecha e izquierda, han estado 40 años limpiando su pasado de crímenes, también con la colaboración de un Psoe que no tuvo lo que debía durante muchas legislaturas para acabar con tanta ignominia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    52

  • vibado vibado 03/04/18 10:18

    Y ESE psoe LEGALIZANDO EL PUTO FRANQUISMO CRMINAL , SIN HABER DICHO NI PIO. felñipe Gonzales el grandísimo traidor junto con su psoe y sus sussanos me avergüenza mucho , pero mucho , 150 mil desaparecidos por las cunetas , y esos católicos de mierda defendiendo el genocidio o yo o los demás están enloquecidos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    60

    • groc groc 03/04/18 17:59

      El libro que sale ahora de Pilar Urbano deja bien claro que el 23F no fue un alzamiento militar sino un golpe de estado perfectamente planificado por JCI y del que era conocedor pleno Felipe Gonzalez el del GAL y la CAL
      el PSOE siempre ha tapado las vergüenzas de los dictadores

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      32

      • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/04/18 00:56

        Pilar Suburbano es poco creíble sin exculpar al PSOE.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.