X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Una de las profesoras que supuestamente firmó el acta de Cifuentes se niega a responder a 'El Intermedio': "Lo haré ante la universidad"

  • Según El Confidencial, la firma de Clara Souto, que aparece en el acta del TFM de la presidenta regional, es falsa
  • Este miércoles Cifuentes se enfrentará por primera vez a las preguntas de la oposición en el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar las informaciones

infoLibre Publicada 04/04/2018 a las 10:54 Actualizada 04/04/2018 a las 12:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cristina Cifuentes en el Comité de Dirección del PP de Madrid que convocó tras las informaciones sobre el máster.

Cristina Cifuentes en el Comité de Dirección del PP de Madrid que convocó tras las informaciones sobre el máster.

EFE
El Intermedio, de La Sexta, localizó este martes a una de las profesoras que supuestamente firmó el acta que empleó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para demostrar que la información publicada por eldiario.es sobre su máster era falsa. Lo hizo en la propia Universidad Rey Juan Carlos, hasta la que se desplazó el periodista Gonzo para intentar hablar con Clara Souto, una de las profesoras que integraron el supuesto tribunal que examinó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta.

La docente, no obstante, no contestó a ninguna de las preguntas que le lanzó el reportero: "Voy a responder, pero ante la universidad", aseguró. "Es quien me ha pedido las explicaciones", se intentó defender. La Universidad Rey Juan Carlos abrió una investigación interna para intentar responder a la polémica que saltó hace algunas semanas y sobre la que Cifuentes aún no ha dado explicaciones. No obstante, este miércoles tendrá que enfrentarse a las preguntas de la oposición en el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar,  a petición del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid y del Socialista, las informaciones.
 

Lo hará el mismo día que el escándalo daba un nuevo giro. Este mismo miércoles, El Confidencial publicó que que dos de las tres firmas de profesoras –una de ellas Souto– que figuran en este documento que acredita la presentación del trabajo fin de máster fueron falsificadas, según fuentes del Instituto de Derecho Público de la universidad, el organismo del que depende la titulación.

El diario digital añade además que el catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, se reunió este martes con las tres profesoras en el despacho de un abogado "para tratar de pactar una versión común en su inminente declaración ante la investigación interna abierta por la universidad".


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.