x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Aznar ve en Cataluña "una rebelión en toda regla" y dice que "no se puede hablar de diálogo" con sus protagonistas

  • El presidente de la Fundación Faes señaló que cuando ese nacionalismo "pierde el sentido de la realidad" se le debe hacer frente "con ciudadanía democrática y determinación inflexible

Publicada el 05/04/2018 a las 13:48 Actualizada el 05/04/2018 a las 13:55
El expresidente del Gobierno José María Aznar.

El expresidente del Gobierno José María Aznar.

EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar aseguró este jueves que lo que ocurrido en Cataluña "no es un episodio más de radicalización del nacionalismo", sino "un punto y aparte, una rebelión en toda regla" que no es la primera vez que ocurre, pero siempre lo ha hecho "con consecuencias desastrosas". A su juicio, "no queda lugar para suponer buena fe en las apelaciones al diálogo" y no se puede hablar de ello "con los que han protagonizado la rebelión" y han puesto las estructuras "al servicio de una estrategia insurreccional", informó Europa Press.

Así lo afirmó durante la clausura del II Foro Ideas Faes La Comunidad Valenciana ante el nacionalismo catalán, en el que los ponentes analizaron la "presión nacionalista" y los efectos del desafío independentista catalán en esta región, en el que lamentó que el nacionalismo "ha vuelto a arrastrar a Cataluña a una tragedia".

El presidente de la Fundación Faes señaló que cuando ese nacionalismo "pierde el sentido de la realidad" se le debe hacer frente "con ciudadanía democrática y la determinación inflexible de defender lo que es de todos, y punto".

Además, señaló que el liderazgo político "consiste en hacer que las cosas cambien, no que sigan igual" y que el hecho de que la sociedad española haya "respondido con un sólido sentido nacional al desafío catalán no significa que haya concluido o haya sido derrotado".
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • La mosca La mosca 06/04/18 17:00

    Últimamente estoy muy escamado con este digital. Esta noticia, que me parece importante por el individuo que la provoca y por lo peligroso de sus planteamientos, no la he visto pasar por la portada.
    Solamente añadir que yo definiría la POLÍTICA como el arte del entendimiento y la convivencia. Y desde que murió el Viejo Profesor Tierno Galván no recuerdo más que a trepas, ineptos, pintamonas, cleptómanos, ventajistas y pirómanos, en los gobiernos de estado o de las autonomías. Ni uno que merezca permanecer en el recuerdo de los ciudadanos más allá de lo que tarda en ir a la trena por sus fechorías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 06/04/18 10:48

    Este elemento lo de dialogar no entiende esta palabra, es de los de ordeno y mando. Todos los nacionalismos son basuras y el tuyo también. Es el padrino de Rivera, ahí tenemos lo que nos espera de CSI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • SANEV SANEV 06/04/18 10:11

    Y a este tipo nadie le puede juzgar por su participación en la mentira para masacrar al pueblo de Irak ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • LuisMiguel LuisMiguel 06/04/18 09:29

    Pues parece que los jueces alemanes no piensan lo mismo que este individuo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 06/04/18 09:18

    Aznar debería dar sus opiniones desde la cárcel ,por criminal de guerra ,por ladron y sinvergüenza ,por dejarnos una banda de saqueadores ,este es Aznar , y su mujer tiene la venta de pisos municipales fraudulentamente y perjudicando el patrimonio de los madrileños ,sendo delito , pero sus jueces amigos les tapan sus fechorías a los cuales se les debería mirar y hacer cuentas ,para q algunos jueces y fiscales entraran también en la cárcel ,DEBEMOS ARREGLAR LA OLIGARQUIA DE LA DERECHA CATOLICONA FUNDAMENTALISTA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 06/04/18 08:25

     Y además está todo lleno de armas de destrucción masiva, como en Irak. Hay esteladas y lazos amarillos por todas partes. Nada, nada: otra reunión en las Azores y a bombardear Cataluña. Entre el vino y los esteroides este hombre se nos pierde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Segulinda Segulinda 06/04/18 00:54

    Ansar, cabron y malo, tu empezaste a hablar catalán en la.intimidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/04/18 09:25

      Y "spanglis" con Bush....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/04/18 15:32

    Con la "vista" que tiene este pájaro (11-M - IRAK), yo no dudaría ni un momento..........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión