x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Puigdemont y Turull se descartan para presidir la Generalitat y piden que se invista a Jordi Sànchez

  • "Hacerlo –proceder a la investidura de Sànchez– es un acto de justicia que reparar el daño causado por los poderes del Estado español", ha escrito Puigdemont en una carta enviada desde la cárcel
  • Jordi Turull, por su parte, también ha renunciado a favor de su compañero de grupo, que ha mostrado su "plena disposición" a someterse al debate de investidura

Publicada el 05/04/2018 a las 10:15 Actualizada el 05/04/2018 a las 10:48
Vista exterior de la prisión donde está detenido Carles Puigdemont.

Vista exterior de la prisión donde está detenido Carles Puigdemont.

EFE
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont envió este jueves una carta a sus compañeros de grupo parlamentario en la que pide "preservar los derechos del diputado Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña".

En la misiva, recogida por Europa Press, defiende que la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre Sànchez es un aval a la investidura: "Hacerlo –proceder a su investidura– es un acto de justicia que reparar el daño causado por los poderes del Estado español".
 
La carta del expresidente está fechada desde la cárcel de Neumünster, en Alemania, donde se encuentra privado de libertad y a la espera de que la justicia alemana decida si lo extradita o no a España en las próximas semanas.

Turull también renuncia

El exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull envió una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, en la que le anuncia que retira su candidatura a la Presidencia de la Generalitat y apuesta porque el investido sea su compañero de grupo Jordi Sànchez.

En la misiva, recogida por Europa Press, recuerda que su situación de prisión preventiva supone un obstáculo para aspirar al cargo, lo que le obliga de "forma provisional" a renunciar a su investidura y apuesta porque su relevo sea el expresidente de la ANC y diputado de JxCat.

Por su parte, el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, comunicó este jueves por carta a sus compañeros de grupo su "plena disposición para afrontar un debate de investidura" para convertirse en el próximo presidente de la Generalitat de Cataluña.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión