X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Otros diez políticos y altos cargos del PP podrían haber aprobado asignaturas del mismo máster que Cifuentes con actas falsificadas

  • Según publica hoy eldiario.es, el resto de nombres que aparecen en el acta de las convalidaciones con firmas falsificadas pertenecen a políticos del PP
  • Aparece un exconsejero de Educación, un exgerente de la Agencia Efe, una trabajadora de Tragsatec y un catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Alcalá

infoLibre Publicada 11/04/2018 a las 10:37 Actualizada 11/04/2018 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La polémica continúa. La última información que engorda aún más el escándalo sobre el máster en el que se matriculó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es que no sólo la presidenta regional tuvo tratos de favor dentro del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Este martes se desveló que la líder conservadora aprobó tres asignaturas mediante convalidaciones cuya acta tenía, al menos, cinco firmas falsificadas. Pero el nombre de María Cristina Cifuentes Cuencas no aparecía solo, le acompañaba el nombre de otros nueve alumnos. Según desveló este miércoles eldiario.es, esas personas son políticos del PP y altos cargos.

El nombre más conocido entre los aprobados por convalidación en esas tres materias es el de Pedro Calvo, entonces teniente de alcalde de Madrid y número tres de Alberto Ruiz-Gallardón. Conoce a Cifuentes desde hace décadas, pues la presidenta fue asesora del exalcalde madrileño en la Asamblea de Madrid. Además, convivieron en el grupo parlamentario durante tres legislaturas.

También figura en la lista Dionisio Ramos, la mano derecha de Gustavo Villapalos, el rector de la Universidad Complutense al que Gallardón después nombró consejero de Educación. En esa época se puso en marcha la URJC, donde Cristina Cifuentes formó parte del primer consejo de administración. Además, Ramos presidió en 2001 el tribunal de oposición donde Cifuentes aprobó su actual plaza como funcionaria.

Otro nombre destacado es José Ignacio Sanz Cerezuela, exgerente entre 2012 y 2014 de la Agencia EFE, una empresa pública donde fue nombrado tras la llegada al poder de Mariano Rajoy, y exdirectivo del periódico ABC. Asegura que no tiene constancia de la convalidación: "El que lo haya puesto, lo sabrá", asegura. 

Entre la convalidación general consta también la abogada Susana Ángel que durante años fue la número dos de Pedro Núñez Morgades –un histórico dirigente del PP que ha sido delegado del Gobierno en Madrid bajo la presidencia de José María Aznar– en la Fundación Legalitas, de la que hoy está desvinculada. Inmaculada González de Molina Martínez es otro nombre destacado. Es responsable de prensa de Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio del Interior, y fue nombrada en 2012, tras la victoria electoral de Mariano Rajoy.

Elena Gismero Mendieta, por su parte, aparece como trabajadora de la empresa Tragsatec, filial del grupo público Tragsa (perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), una empresa con fuertes vínculos con las administraciones. 

Ricardo Enrique Medina Mailho está vinculado a la empresa Cualtis, una entidad "nacida a partir de la Sociedad de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social", según pudo comprobar eldiario.es en su propia página web. José Antonio Gurpequi Palacios, por su parte, es catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Alcalá. 

Del último nombre, Álvaro Morente Hidalgo, no pudieron averiguar nada. 
 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • phentium phentium 12/04/18 11:40

    Empiezo a vislumbrar porque Rajoy I El Mezquino dejo su plaza de registrador de la propiedad.

    ¿Alguien tiene constancia de que alguna vez haya trabajado en esa funcion?. Y digo trabajado, no ostentado la plaza........

    A ver si va a resultar que tambien le regalaron el titulo.......

    Bromas y maldades aparte, lo que esta ocurriendo en este pais es vergonzoso.

    ¿Donde estan todos esos patriotas españoles?. ¿Porque no le exigen a este gobierno que dimita en pleno dado el ejercicio fraudulento y prolongado de sus desmanes?.
    En lugar de jalearlo y dejarse deslumbrar por las "grandes gestas" contra los pacificos catalanes, mejor harian haciendo gala de su patriotismo español defendiendo de verdad este pais librandolo o colaborando con otros a librarlo de estos sinverguenzas del PP.

    ¿O es que son solo patriotas de pulserita y tirantes?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pepelu. pepelu. 12/04/18 07:21

    Será uno de estos 10 dirigentes del PP. el que sustituya a Cifuentes?. Y ello se producirá con el VºBº. de C´s que juega tan sucio como el PP.?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ciro2 Ciro2 11/04/18 19:04

    En la URJC la fiesta no acaba nunca. Bueno, me parece que ya han encendido la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • senenoa senenoa 11/04/18 14:24

    ... Que era justo a lo que yo me refería desde hace días. Veremos en qué queda todo.
    Seguid tirando del hilo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.