x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El juez de 'Púnica' destaca la incompatibilidad de Cifuentes en la licitación de la cafetería y rechaza cerrar la instrucción

  • Sostiene que la presidenta de la Comunidad de Madrid formó parte de la mesa de contratación y del comité de expertos que valoró las ofertas en la licitación en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid en 2009 
  • Desestima la solicitud de sobreseimiento formulada por la exjefa del Servicio Jurídico de la Comunidad de Madrid

Publicada el 12/04/2018 a las 20:55 Actualizada el 12/04/2018 a las 20:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye la trama Púnica, Manuel García Castellón, ha reflejado la "incompatibilidad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid en 2009 ya que formó parte de la mesa de contratación y del comité de expertos que valoró las ofertas en la licitación, informa Europa Press.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 lo expone así en un auto con fecha del 8 de abril al que ha tenido acceso Europa Press, en el que desestima la solicitud de sobreseimiento formulada por la exjefa del Servicio Jurídico de la Comunidad de Madrid Tatiana Sonsoles Recoder, investigada en la causa, a la que recuerda que el archivo de la investigación no se adopta cuando lo pide "la defensa del imputado" sino cuando termine la instrucción, por lo que continuará con las diligencias.

En el escrito, García Castellón le responde que no existe evidencia de su falta de responsabilidad en la adjudicación de los servicios de la cafetería al grupo Cantoblanco del empresario y expresidente de CEIM Arturo Fernández. Además le reprocha que no apreciara, bien por ignorancia o bien con cierta intencionalidad, la incompatibilidad de Cifuentes en calidad de miembro de la mesa de contratación y del comité de expertos para la adjudicación.

El juez califica de "precipitada y prematura" la petición del archivo de esta parte de la trama Púnica y considera que debe esperarse a que termine la instrucción (que se encuentra a mitad del proceso) para adoptar una "resolución concluyente" sobre estos hechos "de gran complejidad y calado".

Sospechas de la UCO

El pasado año, el magistrado citó como investigada a Recoder tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que obra en el sumario y en el que apuntó a la posible comisión de los delitos de cohecho y prevaricación por parte del comité de expertos que integraba en aquel momento Cifuentes.

Según concluyeron, éste tuvo como única finalidad favorecer de manera preconcebida al Grupo Cantoblanco en los procesos de licitación y en la decisión de antemano de la adjudicación de los mismos.

La Guardia Civil relacionó las presuntas irregularidades en la adjudicación con donaciones realizadas por el entonces presidente de los empresarios madrileños a Fundescam —fundación del PP de Madrid—, que habrían servido para financiar irregularmente campañas electorales del Partido Popular de Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Victruma Victruma 13/04/18 11:47

    Ayyyy, rubia ,rubia, que lo del master va a resultar una anécdota si al final te obligan a sentarte en el banquillo de los acusados.

    Ahora solo falta que le pillen por algún lado a la reina de los batracios y podremos decir que comienza la limpieza en la comunidad de Madrid.

    Bueno, se me olvida: faltará pillar a la responsable de la venta de viviendas a los fondos buitres y ya tendremos a las tres marias en la "carrera judicial".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vibado vibado 13/04/18 09:42

    Lo judicial esta hecho unos zorros en todos estos casos de saqueo del PP , los chanchullos y los casos no investigados , claman a la razón , Rajoy debería estar ya condenado junto con Aznar , pero no lo están después de 15 años ,y donde se ha impuesto la voluntad mafiosa del PP , de la derecha ,y estando el otro partido del bi-partidismo , hasta las trancas de corrupción , y con esas , pasa y pasará el tiempo sin q pase nada , atado y bien atado , el recambio de la derecha , es mas derecha , y asi va España de chapuza en chapuza ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.