el máster de Cifuentes

El Gobierno pide esperar a que la universidad resuelva el 'caso Cifuentes' y cree que no es bueno actuar "con la cabeza caliente"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El Gobierno de Mariano Rajoy huye de apoyos explícitos a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el marco de la polémica sobre su máster. Los pronunciamientos son cada vez más fríos. Y ya ha pasado casi una semana desde que Mariano Rajoy le brindó su respaldo y el del Partido Popular en el transcurso de la convención celebrada en Sevilla. Este viernes, a la espera de lo que diga el presidente en una rueda de prensa prevista para pasadas las 15.00 horas junto al primer ministro danés, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, hizo un llamamiento a la prudencia. A esperar a que la investigación abierta por la universidad vierta sus conclusiones. Porque hasta el momento, a si juicio, no se ha demostrado ninguna "irregularidad".

"Hay que ser consecuentes y mantener las mismas posiciones. Esperar a ver cuál es el resultado de las investigaciones", respondió el también ministro de Educación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Pese a que no ocultó que la "estabilidad" de la Comunidad de Madrid es primordial, Iñigo Méndez de Vigo, consideró que no hay que actuar con la "cabeza caliente" ni dejarse "llevar por los impulsos".

Además, reclamó "igualdad de trato" para los políticos afectados por haber mentido en sus titulaciones o haber engordado sus currículums a raíz de la catarata de informaciones que afectan a integrantes de todos los partidos. 

El instituto del máster de Cifuentes encargaba la impresión de sus libros a la imprenta familiar de la pareja de su director

El instituto del máster de Cifuentes encargaba la impresión de sus libros a la imprenta familiar de la pareja de su director

Preguntado concretamente sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene que presentar su renuncia, Méndez de Vigo echó balones fuera. Y apeló a los partidos de la Asamblea de Madrid, incluido el PP. Dijo que son las formaciones políticas las que "tienen que decidir lo que hay que hacer" y, después, explicárselo a los madrileños. En este sentido, añadió que en términos de PIB Madrid es clave y, por lo tanto, la estabilidad en esta comunidad es un "factor capital".

Poco antes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, había sido mucho más claro que su compañero del Consejo de Ministros. Dijo que ahora que se conoce "mucho más que antes" sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, esta deberá tomar "la decisión que corresponda".

"Esperamos que Cifuentes tome las decisiones que correspondan a la vista de la verdad final", declaró Catalá en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Más sobre este tema
stats