X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Torrent irá a Ginebra para llevar a la ONU la "vulneración de derechos" por parte del Estado

  • Según fuentes parlamentarias, el objetivo de Torrent es defender los derechos políticos de todos los diputados y "denunciar las injerencias ilegítimas del Estado" en el Parlament
  • Se da la circunstancia de que en Ginebra residen dos exdiputadas del Parlament: la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la cupaire Anna Gabriel, que rechazaron comparecer ante el TS

infoLibre Publicada 17/04/2018 a las 11:17 Actualizada 17/04/2018 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Roger Torrent junto a Josep Costa de JxCat y José María Espejo-Saavedra de Ciudadanos se reunirá mañana miércoles y el jueves en Ginebra  con miembros de  la ONU con el objetivo de denunciar las injerencias ilegítimas del Estado en el Parlament.

Roger Torrent junto a Josep Costa (JxCat) y José María Espejo-Saavedra (Cs) al inicio de la reunión de la Mesa del Parlament en pleno debate interno en el independentismo para formar Govern antes de que venza el plazo límite y haya nuevas elecciones.

EFE
El presidente del Parlament, Roger Torrent, se reunirá este miércoles y jueves en Ginebra (Suiza) con miembros de la ONU para "denunciar la vulneración de derechos fundamentales" por parte del Estado.

Según fuentes parlamentarias, el objetivo de Torrent es defender los derechos políticos de todos los diputados y "denunciar las injerencias ilegítimas del Estado" en el Parlament.

Torrent ha tomado esta decisión después de haber propuesto a tres candidatos a la investidura —Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull (JxCat)— y que ninguno de ellos haya podido ser elegido tras decisiones del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

Puigdemont no se sometió a ningún debate de investidura porque el TC señaló que debía estar presente en el pleno y obtener un permiso judicial, mientras que en el caso de Jordi Sànchez fue el TS el que le denegó el permiso para acudir al pleno o comparecer mediante videoconferencia.

Con Jordi Turull la situación fue distinta, ya que sí pudo someterse a una primera votación de investidura que no superó porque no obtuvo los apoyos necesarios, pero no pudo acudir a la segunda votación, programada para 48 horas después, porque fue encarcelado.

Torrent considera que esta situación es inadmisible y por ello acudirá a Ginebra para exponerla ante miembros de la ONU.

Resolución de la ONU

Tras la negativa a poder ser investido, Jordi Sànchez llevó su caso precisamente a la ONU, que respondió dictando unas medidas cautelares dirigidas al Estado en las que exigía que garantizara todos los derechos políticos del diputado.

Torrent quiere hablar de este asunto con los miembros de la ONU con los que se reunirá, para alertarlos de que el Estado "ha contravenido la resolución" de Naciones Unidas al rechazar la investidura de Sànchez.

Se da la circunstancia de que en Ginebra residen dos exdiputadas del Parlament, que son la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la cupaire Anna Gabriel, que rechazaron comparecer ante el TS y se desplazaron a la ciudad suiza.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • ordovas ordovas 17/04/18 22:52

    Mareando la perdiz. Una burda manera de eludir dos cosas muy importantes:
    1-Evita cumplir lo que prometió y que tanto defiende y argumenta verbalmente. Tiene el poder de hacerlo pero prefiere marear la perdiz. "Puigdemont es nuestro presidente" -¡ADELANTE, TORRENT, SEA VALIENTE.
    2-Evita atender correctamente a los representantes de más de la mitad de los votantes, utilizando la institución de todos los catalanes, como si fuera un patrimonio propio. El presidente de un parlamento, tiene la obligación de promover el debate entre todos los parlamentarios. Es evidente que los pocos debates que se producen, están cargados de ideología y ansiedad.
    ES EVIDENTE QUE NADIE EN EL PARLAMENT SE GANA EL SUELDO QUE COBRA.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    6

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/04/18 21:06

    "...se da la circunstancia de que en Ginebra residen dos exdiputadas del Parlament ...que recharon comparecer ante el TS"
    ...
    "Torrent considera que esta situación es inadmisible y por ello acudirá a Ginebra para exponerla ante miembros de la ONU"

    Resolución de la ONU.

    "...Sanchez llevó su caso precisamente a la ONU que respondió dictando unas medidas cautelares dirigidas al Estado en las que exigía que garantizara todos los derechos políticos del diputado.

    Torrent quiere hablar de este asunto con los miembros de la ONU con los que se reunirá para alertarlos de que el Estado 'ha contravenido la resolución' de Naciones Unidas al rechazar la investidura de Sánchez."

    Lamentablemente, la 'norma tácita' que considera las mayúsculas 'gritos' en Internet, cuestiona resaltar párrafos enteros, vg.:

    - RECHAZARON COMPARECER ANTE EL TS

    - LA ONU RESPONDIÓ DICTANDO UNAS MEDIDAS CAUTELARES DIRIGIDAS AL ESTADO.

    - TORRENT SE REUNIRÁ CON MIEMBROS DE LA ONU PARA ALERTARLOS DE QUE EL ESTADO 'HA CONTRAVENIDO LA RESOLUCION'

    ??????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre