X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alsasua

El exmagistrado del Supremo Joaquín Giménez asegura que "lo de Alsasua no es terrorismo" sino "tremendismo punitivo"

  • El exmagistrado tampoco ve delito de rebelión en el referéndum del pasado 1 de octubre en Cataluña porque entiende que no hay violencia, aunque considera que "sí puede haber sedición o desobediencia"

infoLibre Publicada 18/04/2018 a las 12:15 Actualizada 18/04/2018 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El exmagistrado del Tribunal Supremo Joaquín Giménez.

El exmagistrado del Tribunal Supremo Joaquín Giménez.

EFE
El exmagistrado del Tribunal Supremo Joaquín Giménez, opina que la agresión sufrida por dos guardias civiles y sus novias en la localidad navarra de Alsasua, un caso por el que se enjuicia estos días a ocho personas, "no es delito de terrorismo".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el exmagistrado planteaba si "uno es responsable de lo que hace o del contexto en el que lo hace". "Es un caso de libro de tremendismo punitivo", sentenció, para incidir en que "si casi todo es terrorismo, sobra casi todo el Derecho Penal".

Por otro lado, el exmagistrado tampoco ve delito de rebelión en el referéndum del pasado 1 de octubre en Cataluña porque entiende que no hay violencia, aunque considera que "sí puede haber sedición o desobediencia". En todo caso, ve "desajustado compararlo con el 23-F".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • RFripp RFripp 20/04/18 14:00

    Que se califique este episodio de acto terrorista es impresentable y lamentable. Dicho esto, hay que ser un mierdecilla cobarde para llevar a cabo semejante barbaridad. Y los que los defienden y piden su libertad sin cargos, igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 19/04/18 13:23

    El Sr. Joaquín Jiménez, con su dilatada experiencia de magistrado del Tribunal Supremo del Reino de España, ve lo mismo que la mayoría social de este país, ¡exageración y puro disparate judicial! para distraernos de otras corrupciones que nos afectan a todos en nuestra vida!
    Ambos casos, Cataluña y Alsasua, tienen elementos delictivos, pero ni son rebelión ni terrorismo, por mucho que de empeñen Llarena y el Supremo.
    La vergüenza judicial ya se vive aquí y ahora la irán poniendo, negro sobre blanco, en Europa, mientras Puigdemont pasea por Berlín. No lo olviden señores Rajoy, Catalá y Llarena. La política está para que estas situaciones no se produzcan, no para generarlas.
    ¡Estáis poniendo a España en una situación de ruptura muy complicada de resolver, quizás a propósito!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 19/04/18 12:22

    "Tremendismo punitivo" ¿Nuevo libro de Belén Esteban?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 19/04/18 10:52

    Ningún jurista en su sano juicio coincide con las últimas visiones de los jueces tridentinos que han decidido enarbolar su espada flamígera y decretar rebelión y terrorismo a todo l que se menea. El mundo nos mira entre divertido y anonadado. Es la españa (con minúscula, por supuesto) negra que acojonó a Europa y la sembró de muerte y beatería. Es la obsesión de enarbolar el dogma propio para exterminar a los disidentes. Somos los más papistas que Juan Pablo II. Somos un coñazo de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pelias Pelias 19/04/18 08:34

    Para mi tampoco. ¿Pero qué figura jurídica es esa?¿Qué hacer con los "corderillos" de Alsasua?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 18/04/18 18:34

    Exmagistrado muy blandito y eufemistico le veo...pero bueno para la magistratura que tenemos es usted un rojo bolchevique.....Vamos a ver lo de Alsasua es una pelea de bar, es igual que si un pato hace qua pues es un pato, pues lo mismo.Calificarlo de terrorismo es como si yo dijera que se hace terrorismo de estado con este caso pero al revés....Y la rebelión de los catalanes es lo mismo... alguien pudiera pensar que la fuerza y la rebelión la hecho el Estado español....En fin esto no hay quien lo entienda...el mundo al revés...Menos mal que tengo hecho el máster antiidiotas, y saqué buenas notas...de notable pariba...!!!!Salud y República!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    9

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 18/04/18 13:23

    Lo malo es que está jubilado

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • acracio acracio 18/04/18 21:54

      Juanjo, quizá porque está jubilado no lo pueden depurar por sus opiniones. Otro gallo cantaría si estuviera en activo. Que se lo pregunten a Elpidio Silva y a Baltasar Garzón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 18/04/18 13:20

    Hay en España un tufillo inquisitorial a carne chamuscada. Pensaba que lo de Torquemada ya había pasado a la historia pero la justicia de hoy tiene el mismo rigor que entonces y los protagonistas la misma estirpe e ideología, los d la bata verde del juez Jaime Mariscal de Gante primero torturador al servicio de la dictadura franquista y luego juez del TOP. COMO DECÍA FORGES: ESPAÑOLITO QUE VIENES AL MUNDO TE GUARDE DIOS, LAS COSAS DE ALGUNOS JUECES HAN DE HELARTE EL CORAZÓN.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    36

    • BASTE BASTE 18/04/18 15:13

      Vivimos en esto,como en otras cosas (ejército,curia,políticos,funcionariado vario.....)un pacto, en el 78, de intereses variopintos.Se han mantenido círculos muy cerrados a los que solo se puede entrar si se cumplen una serie de requisitos,entre otros ser novio de la parca,y por eso nos va como nos va,cada vez peor,el cáncer se ha extendido de tal forma que hay que leerle el testamento vital a este estado y pasar a construir otro,antes de que nos pille el toro.

      Responder