X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Rivera dice que, sin Cifuentes y con un presidente "limpio" del PP, no apoyará a Gabilondo en Madrid

  • Si se va y se acaba el caso Cifuentes y hay un presidente limpio, entonces no hay caso", ha dicho
  • El cambio de escenario que ya no justificaría que el partido naranja apoyase la elección del socialista Ángel Gabilondo

infoLibre Publicada 25/04/2018 a las 12:40 Actualizada 25/04/2018 a las 19:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Ciudadanos descarta la moción y espera que Rajoy no tarde en designar a un "presidente interino limpio"

"El cambio de Madrid no se va a hacer en los despachos sino en las urnas", ha dicho el presidente de Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz del grupo en la cámara baja, Juan Carlos Girauta, durante el Pleno de este miércoles.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz del grupo en la cámara baja, Juan Carlos Girauta, durante el Pleno de este miércoles.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este miércoles que la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid y su sustitución por un "candidato limpio" del PP al frente del Gobierno regional supondrían un cambio de escenario que ya no justificaría que el partido naranja apoyase la elección del socialista Ángel Gabilondo, informó Europa Press.

Rivera hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso unos minutos antes de que Cifuentes anunciara su dimisión tras la difusión de un vídeo en el que un vigilante de seguridad de un comercio se percataba de que la diputada del PP llevaba dos artículos que no había abonado.

Según señaló, en Ciudadanos están "satisfechos" por la dimisión "aunque llegue tarde y mal". En este sentido, lamentó que haya habido que esperar más de 30 días desde que se publicó que la presidenta madrileña podría tener un máster falsificado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), mientras ella se defendía con "mentiras evidentes y flagrantes".

Asimismo, reprochó al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que haya "querido proteger nuevamente" a una persona de su partido implicada en "una trama de corrupción", y censuró el "bochornoso juego sucio" que cree que se vio dentro de ese partido en Madrid, evidenciando una "batalla" en la que se presentaron "querellas cruzadas" entre distintos dirigentes y exdirigentes conservadores y se hicieron "filtraciones" como el vídeo conocido este miércoles.

"Rajoy lo podría haber evitado" reconociendo antes que Cifuentes "estaba obligada a dimitir", añadió, instándole a proponer "cuanto antes" un candidato que Ciudadanos pueda investir como presidente de la Comunidad de Madrid para así acabar la legislatura "de la manera menos dolorosa". "Si el PP propone a un candidato limpio de corrupción", desde Cs "lo apoyaremos", aseguró.

La moción de censura decae

Sobre la moción de censura que registró el PSOE y que Cs amenazó con apoyar si Cifuentes no dejaba su cargo, Rivera dijo que ahora "decae" porque "ya no hay presidenta". En su opinión, si los socialistas pretenden que su portavoz en la Asamblea de Madrid se convierta en el nuevo presidente es porque "está perdiendo apoyos y la centralidad y no tiene esperanza de ganar las elecciones" en la comunidad.

"Pedimos al PSOE que haga un esfuerzo por tener un proyecto pero que no intente ganar en los despachos lo que no ganó en las urnas", declaró, insistiendo en que la formación naranja votará a favor de la investidura del nuevo candidato del PP siempre que no esté implicado en ningún caso de corrupción. Por tanto, "no hay ningún motivo para pensar que va a haber una primera investidura fallida", agregó.

Ciudadanos quiere ganar al PP en las urnas en 2019

El líder de Ciudadanos destacó que su partido sí confía en poder ganar al PP en las urnas ofreciendo a los madrileños "un proyecto limpio, reformista y de cambio" en las elecciones autonómicas de 2019. Su objetivo, indicó, es que se pueda abrir una nueva etapa política en la Comunidad de Madrid después de que haya gobernado durante los últimos años "un partido en descomposición por la corrupción".

A su juicio, los madrileños "han tomado nota de quiénes querían tapar la trama de corrupción" relativa al máster de Cifuentes y quiénes querían "tirar de la manta" y situar a otra persona al frente del Gobierno regional. Ciudadanos aportó "estabilidad", pero también exigía al PP "regeneración, dignidad y decencia", recalcó.

Sobre el vídeo en el que aparentemente Cifuentes fue sorprendida llevándose de un comercio unos artículos que no había pagado, Rivera dijo que "se comenta solo". "Yo no voy a hacer valoraciones políticas de una situación personal que ha tenido y que, desde luego, no creo que pueda estar orgullosa de ello", afirmó.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



30 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 26/04/18 19:31

    En esta ocasión, como en muchas, hablan los hechos y no las palabras.Que Rivera y Ciudadanos ahora renieguen de la moción de censura demuestra que siguen haciéndole el trabajo sucio al Ppcorrupto.
    Sus propias palabras lo desmienten, cuando se conforma con la salida de Cifuentes y que el Pp ponga " alguien limpio" y se lo creerá e intentará vendernos esa moto.
    Desengañese sr. Rivera, usted está manteniendo la corrupción en Madrid y en toda España del Partido Popular.
    "La misma culpa tiene el que mata la cabra que el que le agarra la pata"
    Y no olvide, nosotros no lo hacemos, que todos los presidentes del Ppcorrupto en Madrid, están o estarán imputados en casos de corrupción: Galardón, Aguirre, Gonza'lez y Cifuentes. Todos socios de Ciudadanos, la regeneración naranja prometida.?
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 26/04/18 12:29

    "Listo" sí que es, señor Rivera. Dudo que sea inteligente y con visión. Creer en la cuadratura del círculo no creo que se lleve ahora y menos en política honrada. A no ser que Ud. se dedique a otras cosas, como últimamente vemos.
    Parece que cree que alguien de la caverna del PP, muy cercana a sus movimientos tácticos y estratégicos estratégicos, va a resolver el problema del desgobierno corrupto y recalcitrante del partido que en este momento desgobierna  la Comunidad Autónoma de Madrid. Si puede, aunque lo dudo, deje sus formas de niño "listo" y sea inteligente y honrado. Los ciudadanos de Madrid se lo agradeceremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Queso Tierno Queso Tierno 26/04/18 01:31

    Rivera, me temo que "limpio" no lo encuentran ni lavado con "Perlan",

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Riboix Riboix 25/04/18 23:03

    La derecha siempre tan organizada, al final haciendo uso del chucho carroñero Inda y el "hueso" del vídeo que sospechosamente sale ahora, ganan la derecha, el PP se quita el cadaver que ya olía demasiado, y Cs no tiene que dar paso a la izquierda. La pregunta: quién guardó ese vídeo y quién lo ha dejado ir ahora en manos de Inda, un pepero o uno de ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • ipaclo ipaclo 25/04/18 21:30

    Es lo que tienen los Rivera, ...primero sufrimos al Primo y ahora al Cuñao.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Aserejé Aserejé 25/04/18 21:19

    EL PPodrido debe poner como Presidente de la comunidad de Madrid a Pedro Agramunt, que según dice las acusaciones contra él son todo falsedades e infamias. ¡Vamos que a los del PPodrido es que les tienen mania¡ y por eso torpecientos de ese partido -y los que no conoceremos- están falsamente acusados. Los sobornos, lujos, caviar y volquetes de putas -este parece que de 3 en 3- son moneda corriente. Parece que los elijen con estos requisitos, porque abundan mas que las moscas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • "Maga" "Maga" 25/04/18 20:17

    Madre mía! Pero como " canta" la CORRUPCIÓN qué está intentando tapar el Rivera, ÉSE.
    PD." Ese lava limpio, limpio limpísimo. Mami, cómo me gustaría que tampoco ganara ÉSTE,las elecciones generales , y por consiguiente, su partido político , plagado de arribistas, ambiciosos, con un discurso bastante melifluo, calculando en todo momento, los efectos del votante, y su miedo a profundizar en los asuntos transcendentales,- permanecen en el 2 plano respeto al PP, siempre instando POLITICA NEOLIBERALES, tonteando, divagando, y rascando la imagen, cae toda una estrategia de comunicación, dónde no existe ninguna opción para la solidaridad, IGUALDAD JUSTICIA y el Estado de BBIENESTAR SOCIAL.
    "Sombra aquí, sombra allá, MAQUILLAJES"
    "

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/04/18 20:10

    ¡Anda, vaya novedad! de ti no queremos ni los buenos días, don Mofletes. Nos llevarías al abismo donde te esperan los señores del Averno para que les entregues en sacrificio a todos los madrileños de bien. Que te den.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • vibado vibado 25/04/18 19:55

    Ribera otro golfo de golfos ,y se les ve de lejos , excepto si eres del nacional-catolicismo ,mas de lo mismo ,de lo q les gusta a los de la derecha franquista ,enquistada en la sociedad ,y no somos capaces de estirparla

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • Ayla Ayla 25/04/18 19:23

    Pues a ver lo que tardan en encontrar alguien limpio en el PP, salvo que tiren de las bases, que supongo que, aunque ciegos y sin olfato,alguno habrá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.